Menu
A+ A A-

Cebolla: Buena para la… testosterona

  • Escrito por Platón

El consumo de cebolla podría incrementar notablemente los niveles de testosterona en humanos, de confirmarse los resultados obtenidos en dos experimentos con animales.

102

Primer estudio

En el primer experimento se suministró a las ratas zumo de cebolla durante tres semanas y sus niveles de testosterona se incrementaron un 314%. De acuerdo a este estudio con animales realizado para la Universidad Tabriz de Irán, el zumo fresco de cebolla eleva los niveles de testosterona tanto como substancias como el tamoxifeno el clomifeno.

En Irán muchos hombres con problemas de fertilidad no pueden costearse ciertos fármacos, por ello los investigadores iraníes buscan alternativas que puedan incrementar la producción de testosterona y esperma en los testículos.

103

Diez de las ratas recibieron comida ordinaria durante 20 días [Control] y otras diez recibieron durante el mismo tiempo 0,5gr por kg de peso corporal de zumo de cebolla. Otro grupo de diez ratas recibió el mismo tratamiento, pero con 1gr por kg de peso de zumo de cebolla.

Tras 20 días el zumo de cebolla había mejorado la calidad del esperma y la concentración de LH, FSH y testosterona.

Se piensa que este efecto es debido a la reducción en malondialdehído por parte de los antioxidantes de la cebolla, que neutraliza los radicales libres en los testículos.

Folia Morphol (Warsz). 2009 Feb; 68(1): 45-51.

Segundo estudio

Investigadores jordanos suministraron zumo fresco de cebolla a diario a sus animales, 0.5 [AC0.5], 1 [AC1] o 2 ml [AC2] del zumo durante 20 días consecutivos. Un grupo de control no recibió el zumo [C].

El zumo potenció la concentración de testosterona en los animales. La dosis óptima fue de 1ml por día. El equivalente humano de esta dosis sería alrededor de 0,64ml por kg de peso corporal al día.

104

Los investigadores suministraron paroxetina a otros animales, un antidepresivo que puede producir impotencia en ratas. Una dosis diaria de 10mg de paroxetina redujo la testosterona de los animales, pero 1ml de zumo de cebolla previno este efecto.

El 50% de los animales que tomaron paroxetina fueron incapaces de eyacular al ser situados en una jaula con hembras receptivas. El zumo de cebolla redujo este porcentaje. Las ratas que recibieron el zumo fueron capaces además de montar más rápidamente a las hembras, lo que sugiere que su libido había aumentado.

De modo que la vieja y buena cebolla –nombre latino Allium cepa- es realmente un potenciador de la testosterona, concluyen los jordanos, y puede ayudar con la impotencia. No obstante, se esperan futuros estudios con humanos que verifiquen los mismos efectos en nuestra especie.

Exp Biol Med (Maywood). 2014 Feb 1;239(2):177-82.


Publicado: 7 meses 5 horas antes por NATALIA #248635
Avatar de NATALIA
Javirex escribió:
Sí, como con la melatonina...
Y con la enorme ventaja de que cuando uno empiece a sudar follando toda la cebolla, el más o menos medio litro de zumo recién exprimido, el aroma tiene que ser definitivamente afrodisiaco.

Suscribo, 100%. La cebolla entra y beneficia; pero por donde sale (aliento, sudor, orina...) perjudica.
No way: o cebolla o vida social :lol: :lol: :lol:
Publicado: 7 meses 1 día antes por FranMoreno #248567
Avatar de FranMoreno
Interesante artículo!! Aunque tiene que ser jodido tomarse ese zumito de cebolla jajaj. Yo apostaría más por pastillas que contengan dicho jugo jaja.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver si con suerte se realizan estudios en humanos. Saludos!!
Publicado: 7 meses 3 días antes por Powell #248461
Avatar de Powell
Koops escribió:
Hablando de testosterona es verdad que sacar los testiculos al sol te da un 200% testosterona?

Una vez lo hice y al día siguiente desperté con barba. Supongo que sí
Publicado: 7 meses 5 días antes por miguelmr13 #248396
Avatar de miguelmr13
JAJAJAJA muy buena
Publicado: 7 meses 5 días antes por Koops #248342
Avatar de Koops
Hablando de testosterona es verdad que sacar los testiculos al sol te da un 200% testosterona?

Developed in conjunction with Ext-Joom.com