Menu
A+ A A-

Comparando el Peso muerto convencional y el tipo sumo

  • Escrito por El_Lobo

Lo siguiente es una comparación entre el peso muerto convencional y el peso muerto tipo sumo. Al final de esta guía también se incluye una calculadora para saber qué tipo de peso muerto es más adecuado para ti. Más información sobre el peso muerto.

p503

PESO MUERTO: Músculos que intervienen según el tipo

  • Peso Muerto convencional: Este tipo de peso muerto hace énfasis en los erectores espinales de la espalda y espalda baja (cadena posterior). Si tienes una espalda baja fuerte, hay una buena probabilidad de que te adaptes mejor a este tipo de peso muerto ya que es una postura más convencional (la estructura de tu cuerpo también entrará en juego).
  • Peso Muerto tipo Sumo: cambia un poco, hace énfasis en los glúteos, isquiotibiales, cuádriceps, caderas y trapecio. Si has tenido alguna vez algún problema de espalda, o no tienes una espalda baja fuerte, este tipo de peso muerto puede ser más adecuado para ti. 

PESO MUERTO: ESTRUCTURA OSEA

  • Peso Muerto convencional: Con un torso corto, brazos largos, generalmente se obtendrán mejores resultados con este tipo de peso muerto.
  • Peso Muerto tipo Sumo: Torso largo, brazos cortos para mejores resultados con este tipo de peso muerto.

PESO MUERTO: RECORRIDO

  • Peso Muerto convencional: La barra recorre un mayor recorrido.
  • Peso Muerto tipo Sumo: En cambio, en este tipo es más corto. En teoría, una postura muy amplia hace que tu RM mejore. Sin embargo, el peso muerto tipo sumo puede ser lesivo para las caderas y podría tomar algún tiempo para acostumbrarse.

PESO MUERTO: POSICIÓN DE LOS PIES

  • Peso Muerto convencional: En este tipo, los pies miran hacia delante o ligeramente hacia el exterior. 
  • Peso Muerto tipo Sumo: Los pies miran hacia el exterior, de forma más acentuada que el convencional. 

PESO MUERTO: NOTAS

Haciendo el cambio: El cambio de estilo de peso muerto del uno al otro no siempre se traducirá en mejoras, incluso si el nuevo estilo es más adecuado para tu estructura. Debido a que ambos estilos se basan en diferentes grupos musculares (en diversos grados), puede que tengas que ver algunos puntos débiles antes de ver las mejoras en la fuerza.

Levantadores de peso muerto experimentados: Algunos "deadlifters" experimentados que han pasado años con "x"  tipo de peso muerto, pueden ver una gran caída en su máximo (RM) al hacer el cambio. Esto se debe a que le han dedicado años a la construcción de la fuerza para ese estilo en particular, y que pueden tener algunas contras para el cambio. 

Entrenamiento de ambos: Si te has decidido cambiar de estilo, continúa haciendo el tipo de peso muerto que hacías hasta que te sientas bien con el nuevo estilo. 

Principiantes: Si eres un principiante, no asumas que - basándote en la información presentada en esta guía - que vas a ser mejor en una forma de peso muerto sobre el otro. Trata igual a ambos. Un estilo puede que se adapte mejor según tu estructura. 

Peso Muerto rumano: es común en los principiantes esta forma de peso muerto. Esta forma, a menudo, hace que te curves, si has tenido este problema piénsate hacer el tipo sumo.

Trabajo de asistencia: Si estás entrenando para "powerlifting”, esto es beneficioso para para el uso de las posturas anchas sinergistas. Por ejemplo, si tú haces peso muerto tipo sumo, ejercicios de asistencia podrían ser: variaciones de buenos días, sentadillas y peso muerto rumano en caja.

MÁS ACERCA DE LA ESTRUCTURA OSEA

Recientemente, el Dr. Michael Hales definió las diferencias entre un torso corto y largo y los brazos cortos y largos. Mediante el uso de una cinta métrica y la ayuda de un compañero de levantamientos pesados, se puede medir cuál es el estilo de peso muerto que podría ser mejor para ti.

p502

  • Paso 1 - Mida la longitud de su torso empezando por el "gran trocánter" hasta la parte superior de su cabeza. El gran trocánter es la protuberancia ósea en la parte superior de su muslo. Esta medida se debe tomada en posición vertical, y no en ángulo.
  • Paso 2 - Mida la longitud de su brazo a partir de la parte ósea en la parte superior del hombro, hasta el extremo de la punta de su dedo medio. Asegúrese de que su brazo está recto al tomar esta medida.
  • Paso 3 - Mida su altura. (No trate de adivinarla).

Determinando que estilo de peso muerto es mejor para tí

Ahora que ha calculado las medidas de torso y el brazo, utiliza la siguiente calculadora para determinar qué estilo de peso muerto te resulta más favorable:

*Las medidas pueden ser introducidas tanto en cm como en pulgadas, siempre que se emplee la misma unidad de medida en las tres casillas.

Traducido para Fisimorfosis.com por Miguel S. y programado por José E. "Platón".

FUENTE


Publicado: 1 año 6 meses antes por leider #257048
Avatar de leider
el contenido bien, pero el resultado del test da mal, o sea no recomienda lo mismo que dice el artículo
Publicado: 3 años 11 meses antes por nowitzki41 #189008
Avatar de nowitzki41
Hay algo que no entiendo. En el articulo se expone que el peso muerto convencional es mejor para las personas con "torso corto y brazos largos".
He metido mis datos en la calculadora y he obtenido precisamente ese resultado, pero me indica que "Tienes el torso corto y los brazos largos por lo cual te conviene el peso muerto sumo"
:S
Publicado: 5 años 8 meses antes por Carroza #35778
Avatar de Carroza
Resuelta la duda :)
Publicado: 5 años 11 meses antes por Karkouri #22890
Avatar de Karkouri
Hace un tiempo hice el test y me salio que debo hacer convencional.

Sin embargo me pasé a sumo :huh:

Es verdad como toca bastante menos la espalda baja
Publicado: 5 años 11 meses antes por Pródigo #22660
Avatar de Pródigo
Tal y como suponía, brazos largos (1.77, 80cm de torso y 72cm de brazo), lo cual explica mi terrible rendimiento tanto en press de banca como en dominadas. Las sentadillas sin embargo no me van tan mal, posiblemente sea por la relación tibia-peroné con el fémur.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com