Menu
A+ A A-

La semana final (Layne Norton)

  • Escrito por Nacho

En estos 5 capítulos te enterarás de todo lo que necesitas saber sobre la última semana antes de la competición. Cuando se trata de competir, sólo eres tan fuerte como tu eslabón más débil.

MITOS Y CONCEPTOS ERRÓNEOS

Mi programa para la puesta a punto está diseñado para disipar los mitos sobre la preparación del campeonato y, de paso, llevar a tu cuerpo por el camino rápida hacia el éxito. Estoy dedicando esta serie de videos sobre la preparación porque ningún tema en todo culturismo está rodeado de tantos mitos y tanto ciencia popular como los siete días anteriores a una competición de culturismo.

f145

TÍPICA PUESTA A PUNTO

Casi todos estos programas "super-secretos" y "especializados" de puesta a punto son una versión de la siguiente secuencia:

  1. Domingo a martes: hidratos de carbono de bajos o nulo. Consumo de agua de super alta, alta ingesta de sodio y entrenamientos de depleción con altas repeticiones.
  2. Miércoles y jueves: Comienza la carga de carbohidratos super-agresiva. A partir del jueves, reduce el sodio y el agua. No hay más entrenamientos o ejercicios cardiovasculares a partir del miércoles.
  3. Viernes: Continuar la carga de carbohidratos y la reducción de agua y sodio. En este punto, la mayoría de estos planes te tendrán consumiendo menos de la mitad de tu consumo normal de agua, y algunos pueden acercarte a cero. El sodio es generalmente cero en este punto, en el que la carga de potasio comienza normalmente. Comienza a tomar un diurético.
  4. Sábado: Continuar la carga de carbohidratos. Consume casi sin agua y sin sodio sin dejar de cargar potasio y continúa tomando diuréticos.

Si has seguido este protocolo, probablemente apareciste plano y suave en el escenario, lo que te dejó sacudiendo la cabeza con disgusto. Es probable que sacudieses la cabeza aún más fuerte cuando te despertaste al día siguiente de la competición estando genial físicamente!

¿Qué demonios ha pasado? probablemente pensaste. Bueno, Lo que pasa es que te saboteaste a tí mismo.

La buena noticia es que no tiene por qué ser así. Estoy aquí para explicarte lo que pasó, y cómo se puede evitar este destino en el futuro.


Publicado: 2 años 2 meses antes por crusty_21 #234843
Avatar de crusty_21
así es !!!!!!!!!!!!
Publicado: 2 años 5 meses antes por genetic #229346
Avatar de genetic
Siento reflotar esto después de tanto tiempo :unsure:
¿Alguien ha seguido este protocolo o alguno semejante en el cual no se juegue drásticamente con el agua y el sodio? La verdad si que he visto gente (sin roids) que siguiendo los protocolos tradicionales no han conseguido llegar llenos a la competición, con este protocolo eso no parece un problema pero no se si conseguiríamos llegar "secos" a la tarima (por el tema de no jugar con el agua y el sodio). Lo mejor sería probarlo pero tengo la competición en 1 semana y pico y no me da tiempo ya :s
¿Alguna opinión al respecto?
Publicado: 4 años 2 meses antes por tincho039 #149736
Avatar de tincho039
A leer ! Gracias
Publicado: 4 años 3 meses antes por fernanda #142081
Avatar de fernanda
Muy buen trabajo!!!! Yo era de aquellas que tenía clavada en la cabeza las instrucciones de la 1ª página y me quedo feliz en saber que no hace falta ser así :)
Publicado: 4 años 3 meses antes por Platón #142051
Avatar de Platón
Un gran trabajo, para competidores... o para antes de la sesión de fotos o desfile.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com