Menu
A+ A A-

El café es la hostia

  • Escrito por Javier Espasa

¿Le ha dicho su médico que deje el café? Bueno, si él o ella lo han hecho, entonces está claro que son tontos.El café es una de las mejores bebidas. Beber más café hace que disminuya el riesgo de muerte por enfermedad cardiaca. Y, además, que una dosis de cafeína por la mañana es mejor que el sexo malo o un buen donut, bueno, tal vez no, pero usted me entiende.

Aquí está el estudio súper guay.

Antecedentes: La cafeína es el estimulante del sistema nervioso central más utilizado en el mundo, y aproximadamente el 80% se consume en forma de café.Sin embargo, los estudios que analizan prospectivamente la relación entre el café o la cafeína y el riesgo de depresión debido a su consumo son escasos.

f115

Métodos: Un total de 50.739 mujeres de Estados Unidos (edad media, 63 años) sin síntomas de depresión al inicio del estudio (en 1996) fueron seguidas prospectivamente hasta el 1 de junio 2006.El consumo de cafeína se midió mediante cuestionarios validados completados entre el 1 de mayo de 1980 y hasta el 1 de abril de 2004, y se calculó el consumo de media acumulada con un período de latencia de 2 años.La depresión clínica se definió como la depresión diagnosticada por el médico y el uso de antidepresivos.Los riesgos relativos de la depresión clínica se estimaron mediante modelos de regresión de riesgos proporcionales de Cox.

(Nota del traductor: El modelo de regresión de Cox hace referencia a unos modelos usados para controlar los riesgos que afectan a la supervivencia de una población de sujetos)

Resultados: Durante 10 años de seguimiento (1996-2006), se identificaron 2.607 casos incidentes de depresión. Las mujeres que consumieron 1 o menos de una taza de café con cafeína por semana, el riesgo relativo de depresión fue 0,85 (intervalo de confianza del 95%, 0,75-0,95), para las que consumieron de 2 a 3 tazas al día fue de 0,80 (0,64-0,99, para la tendencia <0,001), para las que consumieron 4 tazas al día o más, el riesgo relativo multivariado de depresión fue de 0,80 (intervalo de confianza del 95%, 0,68 hasta 0,95, para la tendencia = 0,02).

Las mujeres consumieron cafeína en 5 categorías, donde el consumo más alto fue igual o superior a 550 mg /d y el consumo más bajo fue menor a100 mg /d.El café descafeinado no se asoció con el riesgo de depresión.

Conclusiones:En este gran estudio longitudinal, se encontró que el riesgo de depresión disminuye al aumentar el consumo de café con cafeína.Se necesitan más investigaciones para confirmar este hallazgo y determinar si el consumo habitual de café con cafeína puede contribuir a la prevención de la depresión.

La moraleja de la historia: El café es bueno para usted.

Referencia

  • Arch Intern Med.2011 Sep 26;. 171 (17) :1571-8. Café, la cafeína y el riesgo de depresión entre las mujeres. Lucas M, Mirzaei F, Pan A, Okereke OI, Willett WC, O'Reilly EJ, Koenen K, Ascherio A.

Traducido y adaptado para Fisiomorfosis.com por J. Espasa
Fuente


Publicado: 4 años 3 meses antes por Maverick #158145
Avatar de Maverick
tiger escribió:
Yo fui un adicto a los red bull de barca blanca. A diario me tomaba mínimo unos 5.
Con el tiempo me empezó a pasar factura. insomnio, nerviosismo e incluso dificultad al hablar (va enserio) ahora mismo tomo unos cuantos té al día y ocasionalmente algún que otro café.

Amén lo del habla :( iba aceleradisímo y había veces que me trababa
Publicado: 4 años 6 meses antes por Testosterona #141792
Avatar de Testosterona
Yo era de los que se hinchaba tomando té verde y además una que otra taza de café, pero comencé a notar como mis dientes sufrían el rigor de tanta infusión así que lo deje. Al hacer una mirada hacia atrás me doy cuenta que además ahora estoy mucho mas tranquilo y no tengo tantos problemas para dormir.

Así que mi consejo sería, como con cualquier cosa en la vida, lo mejor es la moderación.
Publicado: 4 años 6 meses antes por foex #140079
Avatar de foex
Pues yo al hacer IF sin mi café por la mañana me moriría de hambre xDD, el mejor preentreno es una buena canción pero cuando estoy muy cansado del trabajo me suelo hacer un café
Publicado: 4 años 6 meses antes por Men #140076
Avatar de Men
Es lo mejor Neox.. No la tomes todo los dias.. Solo los dias que te sientas decaido o sin ganas..

Aunque a mi un par de pastillas de cafeina solo me hace sudar mas.. Pero no da ese impulso de ir a doblar hierros...
Publicado: 4 años 6 meses antes por Ne0x #140072
Avatar de Ne0x
Gracias. Entonces hago bien tirando de cafeína 2-3 veces por semana máximo. Solo los días que necesito ese punch de energía extra.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com