Menu
A+ A A-

Introducción a la Psicología y Fisiología de la dieta (Lyle McDonald)

  • Escrito por Miguel Serrano

En los siguientes artículos quiero hablar sobre algunos aspectos de la dieta, tanto de manera fisiológica como psicológica. Francamente, en muchos sentidos, creo que hacer frente a los aspectos psicológicos de la dieta es mucho más importante que la fisiología o el metabolismo de los nutrientes. En pocas palabras, en este momento, con más de 40 años de investigación nutricional, creo que tenemos una idea bastante buena de lo que se requiere para que una dieta sea para ganar peso o para perder grasa, funcione. 

Sí, siempre se puede objetar sobre los detalles de lo que es una dieta "perfecta" para la pérdida de grasa (y de lo que se debe o no hacer), pero cuando empiezas a buscar, empiezas a darte cuenta que no hay una sola dieta perfecta.

p304

Los problemas de la genética, la resistencia a la insulina, la preferencia por los alimentos, qué cantidad y qué tipo de formación...etc son todos factores a determinar para saber que dieta podría ser mejor para un individuo determinado. Una persona con un % considerable de grasa, junto con un entrenamiento de alta intensidad diaria, tendrá diferentes requisitos para una dieta "ideal" que alguien cuyo % graso ronda la obesidad y tiene una vida sedentaria. 

También está el factor adicional de que, a fin de cuentas, cualquier dieta se adhiere a algunos principios básicos que se deben trabajar en alguna medida. 

Si no me crees, busca diferentes libros sobre dieta. Lo más probable es que todos ellos tienen diferentes puntos de vista, pero todos ellos sacarán a relucir los estudios de gente que verdaderamente obtuvo resultados. ¿Cómo es eso posible?

Cuando se descompone en sus principios fundamentales, cualquier cosa que funcione en cualquier grado, siempre comparte los mismos principios. Esto no es muy diferente a la forma en que trabaja la mente y el entrenamiento: los programas de entrenamiento más exitosos son aquellos que se centran en los principios fundamentales sin perderse en los detalles, y se adhieren a los mismos principios fundamentales. Los detalles casi dejan de importar, siempre y cuando los fundamentos sean correctos.

Para poner esto en perspectiva, me recuerdo leyendo este artículo hace muchos años y abordando la cuestión de la dieta perfecta para la obesidad. 

La conclusión fue algo en el sentido de: "mientras no sepamos la dieta ideal para el tratamiento de la obesidad, es probable que se base en un montón de proteína magra y verduras y una cantidad moderada de hidratos y grasas". Yo llamo a esto el "mi abuela sabía que...”, y me sorprende que nadie no haya escrito "la dieta de la abuela" ya que todo el mundo sabe que su abuela lo sabe todo sobre todo. 

El problema en la sociedad moderna es que la gente adopta malos hábitos alimenticios, sobre todo a largo plazo. Todo el mundo sabe que las dietas funcionan a corto plazo. En la mayoría de la gente cuando una dieta fracasa, es porque falla la adherencia a largo plazo. Las personas terminan abandonando la dieta por razones diversas.


Traducido por Miguel. S para Fisiomorfosis.com

Link al artículo original:

http://www.bodyrecomposition.com/fat-loss/stuff-about-dieting-introduction.html

Developed in conjunction with Ext-Joom.com