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TEMA: Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau)

Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 10 meses 1 día antes #11

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Saludos.
Hay algo que no entiendo. Primero dice:
"Con 4 ejercicios totales puedes crear fácilmente 2 grupos de ejercicios:

Grupo 1: sentadilla y extensión de cadera.
Grupo 2: press sobre la cabeza y press banca.
Cada uno de estos grupos se entrena dos veces por semana. Por ejemplo:

Lunes: grupo 1
Martes: grupo 2
Miércoles: Descanso.
Jueves: grupo 1
Viernes: grupo 2
Sábado: entrenamiento de trabajo manual (explicado más adelante)
Domingo: descanso"

Posteriormente dice:
"La estructura básica es simple. Asegúrate de que cada entrenamiento incluye lo siguiente:

Un press (por encima de la cabeza o press banca, no ambos)
Una extensión de cadera
Una variación de sentadilla"

¿No es contradictorio? Si cada grupo lo entrenamos dos veces por semana, ¿cómo vamos a incluir en cada entrenamiento el press, la extensión y la sentadilla?
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 10 meses 1 día antes #12

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"The weights should not be based on your personal record on a lift. They should be based on a weight that you can hit on a weekly basis without any specific preparation – the maximum weight that you can do in perfect form."

Entiendo que se refiere a un peso menor del máximo (porque no necesitas preparación alguna para levantarlo)

Pero claro "el máximo peso que eres capaz de levantar con una técnica perfecta" es un 1RM o un peso muy cercano a el.

Aquí me dejó un poco confuso :S

De todas formas, en el artículo se lee entre líneas que se van a levantar pesos submáximos. Con usar el 85% creo que es suficiente. Me imagino que eso lo dirá para la que la gente no se flipe y ponga pesos que crea que son su 1RM pero hechos con una técnica "de aquella manera" como la sentadilla parcial o el press banca levantando el culo......creo que refiere al 85% de 1RM con técnica estricta
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 10 meses 1 día antes #13

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PT42 escribió:
No entiendo lo que dice referente al peso en cada entrenamiento. Dice que no debe basarse en el récord de cada movimiento (entiendo que eso es lo mismo que decir que no deben basarse en el 1RM para cada movimiento), sino que debe ser el peso máximo que puedes levantar con la técnica perfecta cada semana... ¿Eso no es lo mismo que el 1RM? ¿El peso máximo que puedo levantar manteniendo la técnica?

Es un matiz fino, pero en realidad el 1RM no equivale al récord. Me explico.

Un récord personal es un hito, un punto de máximo rendimiento en el que han confluido muchos factores (rutinas, progresiones, alimentación, etapa de la vida, nivel de motivación y energía...) para conseguirlo. Como tal representa una marca ideal, un momento puntual de rendimiento máximo.

En cambio el 1RM debemos contextualizarlo de acuerdo a nuestro peso actual, nivel de energía, dieta, etc, debe ser una marca posible de realizar en la mayoría de intentos durante esa fase del año, con buena técnica, e incluso debe ser repetible varias veces dentro de una misma sesión (observando los tiempos de descanso adecuados).

Por último, piensa que muchos récords se obtienen cuando pesamos más y tenemos más fuerza, pero el 1RM durante una definición no va a ser el mismo.
[Entrenador On-Line] - [Diario]
«Un énfasis excesivo en los deportes produce un tipo demasiado primitivo, mientras que una formación puramente literaria deja a los hombres indecentemente blandos» - Platón
Última Edición: 10 meses 1 día antes por Platón.
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 10 meses 1 día antes #14

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Platón escribió:
PT42 escribió:
No entiendo lo que dice referente al peso en cada entrenamiento. Dice que no debe basarse en el récord de cada movimiento (entiendo que eso es lo mismo que decir que no deben basarse en el 1RM para cada movimiento), sino que debe ser el peso máximo que puedes levantar con la técnica perfecta cada semana... ¿Eso no es lo mismo que el 1RM? ¿El peso máximo que puedo levantar manteniendo la técnica?

Es un matiz fino, pero en realidad el 1RM no equivale al récord. Me explico.

Un récord personal es un hito, un punto de máximo rendimiento en el que han confluido muchos factores (rutinas, progresiones, alimentación, etapa de la vida, nivel de motivación y energía...) para conseguirlo. Como tal representa una marca ideal, un momento puntual de rendimiento máximo.

En cambio el 1RM debemos contextualizarlo de acuerdo a nuestro peso actual, nivel de energía, dieta, etc, debe ser una marca posible de realizar en la mayoría de intentos durante esa fase del año, con buena técnica, e incluso debe ser repetible varias veces dentro de una misma sesión (observando los tiempos de descanso adecuados).

Por último, piensa que muchos récords se obtienen cuando pesamos más y tenemos más fuerza, pero el 1RM durante una definición no va a ser el mismo.

Vale, muchas gracias por la aclaración. Yo nunca he competido y siempre que hago rutinas de fuerza me baso en el 1RM que medí tiempo atrás o un 85-90% de ese 1RM, así que entiendo que será correcto utilizar ese porcentaje para esta rutina
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 10 meses 1 día antes #15

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Es una buena forma de estimarlo.
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 10 meses 1 día antes #16

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planet escribió:
Saludos.
Hay algo que no entiendo. Primero dice:
"Con 4 ejercicios totales puedes crear fácilmente 2 grupos de ejercicios:

Grupo 1: sentadilla y extensión de cadera.
Grupo 2: press sobre la cabeza y press banca.
Cada uno de estos grupos se entrena dos veces por semana. Por ejemplo:

Lunes: grupo 1
Martes: grupo 2
Miércoles: Descanso.
Jueves: grupo 1
Viernes: grupo 2
Sábado: entrenamiento de trabajo manual (explicado más adelante)
Domingo: descanso"

Posteriormente dice:
"La estructura básica es simple. Asegúrate de que cada entrenamiento incluye lo siguiente:

Un press (por encima de la cabeza o press banca, no ambos)
Una extensión de cadera
Una variación de sentadilla"

¿No es contradictorio? Si cada grupo lo entrenamos dos veces por semana, ¿cómo vamos a incluir en cada entrenamiento el press, la extensión y la sentadilla?

Si no me equivoco, eso de incluir el press, la extensión de cadera y la variación de sentadilla es para el 5º día; los otros 4 es como el esquema que has puesto
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 10 meses 10 horas antes #17

  • planet
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gracias
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 9 meses 2 semanas antes #18

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Okay, entonces solo son dos ejercicios y ya?
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Russian Strenght-Skill: La rutina (Christian Thibaudeau) 3 semanas 3 días antes #19

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me gustaría saber si se puede combinar con una rutina de hipertrofia de bastante volumen , gracias
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