Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Por qué ocultan que consumen esteroides?

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #61

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8946
Frutos111 escribió:
Las RRSS nos han abierto un ventana al mundo pudiendo ver más allá de lo que era nuestro entorno más cercano, nuestro gimnasio. Posiblemente coincide que hay un auge del entrenamiento de fuerza en nuestro país, aunque sigue siendo un deporte minoritario.
Yo no veo ese auge en ningún gimnasio que he frecuentado. En el del Porrúo, que está especializado, siguen entrenando fuerza los mismos, el resto sigue a divididas. Yo aquí no veo gran movimiento de crossfitters, pero voy a los gimnasios y de eso sí que hay auge.

Lo que sí que veo, tras unos 7 años en foros de esta temática, es siempre el mismo fenómeno: nos creémos que lo que vemos en los foros que frecuentamos y lo que vemos en internet de gente que hace lo mismo que vemos en esos foros (porque suele ser gente que se mueve en esos mismos foros o rozan el larguero) es lo común más allá de internet, cuando generalmente no es así. Aquí todo el mundo sí, pero en la mayoría de gimnasios nadie conoce al Koklov. Nadie sabe del pasado de entrenador de fuerza de Thib (si es que conocen a Thib, si es que conocen T-Nation) A veces no vemos más allá de los foros y damos por hecho que la realidad es la misma que la que leemos a gente que sabe algo más que el aficionado medio.
La distorsión de la realidad en el mundo forero es bastante más común de lo que se piensa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: peterparker, Hopper, JPOVEDA, YayanRuhia

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #62

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8946
peKerMaN escribió:
Estoy diciendo que para gente que valga para la fuerza, que lleve años entrenándola específicamente, es posible llegar a esas marcas sin usar chasca, no estoy diciendo que sean marcas alcanzables para la mayoría, pero ni de lejos, más aún si no se entrena específiamente la fuerza.
Pues entonces es un problema de mala expresión por tu parte, porque me parece que todo el mundo entendió que decías exáctamente eso con tu primer post sobre marcas normalitas y ni de coña marcas de avanzado, origen de todo el debate:
peKerMaN escribió:
Pues para mi una sentadilla con el doble del peso corporal es una marca normalita, ni de coña de alguien avanzado.
O eso, o el problema es de comprensión de toda la gente que te ha rebatido, cosa que dudo.
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Javirex.

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #63

• YayanRuhia
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 44
En naturales:
1,5BW P.Banca , 2BW sentadilla y 2,5WB P.Muerto puede ser alcanzable casi por cualquiera con esfuerzo, tiempo y trabajo bien hecho.
2BW P.Banca, 2,5BW Sentadilla y 3 BW P.Muerto no está al alcance de cualquiera ni de coña. Y menos si se es pesado (aunque no se esté gordo).Se necesita tener muy buena aptitud para la fuerza.
Hay gente que no hace ejercicio, la ves y piensas "Este es un power desaprovechado, si yo tuviese ese cuerpo levantaría el doble de lo que levanto". Personalmente soy un ectomorfo de 194cm y 106kg, me gusta la fuerza, pero mi cuerpo no está hecho para eso. Mis marcas son de pena. A 5 repeticiones nunca he levantado más de 170PM o 140 en sentadillas. Nunca he calculado máximos a 1 repe. Press banca no hago como tal. Por mucho que trabajase jamás llegaría a 300kgPM o 250KG en sentadilla, mi límite está mucho antes, lo sé. En cambio tengo facilidad para tener un físico "atlético".
Con esto quiero decir que no es fácil llegar a 2-3 BW en lo que sea si no tienes predisposición a ello. Por mucho que lo trabajes. Hay gente que tienen de padre a un toro y de madre a una osa. Otros no. Yo por mucho que entrene velocidad jamás bajaré de 10" los 100m. Jamás podré descender a 100m en apnea. A niveles extremos solo llegan los dotados geneticamente con características óptimas o los dopados ( y estos últimos, no siempre).

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #64

• YayanRuhia
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 44
Javirex escribió:
Yo no veo ese auge en ningún gimnasio que he frecuentado.

Lo normal de los gimnasios es gente que busca un físico óptimo (a su parecer) o perder peso (los gorditos) o ganar peso (normalmente chavalines flacuchos de 18 años).
Nadie quiere tirar pesado porque "te lesionas". El peso muerto que la gente conoce (quitando a algunos que se han informado en internet, por que los monitores normalmente :whistle: ...)es el rumano o el piernas rectas. El otro dia haciendo PMSumo, unos chavales "estéticos" me preguntaban que hacía. Se lo expliqué. Y les expliqué el PM. Y me decían que no, que eso no era P.Muerto. Que el peso muerto era el que ellos hacían.(Rumano). la cultura de los gimnasios "normales", no especializados ni de preparación de competidores de fuerza es:
-La sentadilla profunda NO!, te jode las rodillas.
-P.Militar NO!, te destroza las lumbares.
-El P.M.("cualo?") con peso NO!, te jode la espalda. A parte, no se que es.
-P.Banca SI, todo lo que tu quieras y como tu quieras, no hay problema :S
-Haz 300 abdominales todos los dias al acabar la rutina, es la única forma de tener la panza para salir en la portada de mens health. Hazlas aunque este gordito.
-Eres lo fuerte que seas en Press banca y Curl de Bíceps.
-Haz muchos ejercicios para cada músculo, muchas series a 10-12 repes, bombea bien, y te pondras cachotas. Sobre todo si te tomas "estas protes buenísimas que nos han llegado a un precio cojonudo".
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por YayanRuhia. Razón: completar.
Los siguientes usuarios han agradecido: Platón, Javirex, Fabixenon, Tyr_

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #65

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 19617
Javirex escribió:
Lo que sí que veo, tras unos 7 años en foros de esta temática, es siempre el mismo fenómeno: nos creémos que lo que vemos en los foros que frecuentamos y lo que vemos en internet de gente que hace lo mismo que vemos en esos foros (porque suele ser gente que se mueve en esos mismos foros o rozan el larguero) es lo común más allá de internet, cuando generalmente no es así.

Exactamente eso es lo que pienso.

En cuanto al auge, visito diversos gimnasios en Albacete y en todos veo alguna camiseta de PowerExplosive (McFit, AltaFit y 4 gimnasios de barrio), eso aquí, no sé como estará en Barcelona. Un tipo que mueve a 500.000 personas en youtube. Y la gente que le sigue es muy ortodóxa siguiendo sus pautas. Por otro lado, en esta pequeña ciudad ya hay 3 box con apenas 200.000 hab, cuando en 2012 no había ninguno pues un inclusión de nuevas formas de entrenar si que he visto. Quizá auge no era la palabra, quizá. No estoy en todos los lugares para poder generalizar con certeza.

Un abrazo.
"La lógica te llevará de A a B, la imaginación a cualquier parte"
Albert Einstein

Instagram
YouTube
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Frutos111.
Los siguientes usuarios han agradecido: Javirex

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #66

• peterparker
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Gracias recibidas 353
Tyr_ escribió:
a mi es que me va mas el Pilates :)
Pues si realmente has llegado a 200 kilos en PM, ya me contaras como va tu progresión. Yo si lo he hecho y te aseguro que ganar cada kilo cuesta un huevo. Y hablamos de PM, que, (para mi al menos), es el básico en el que la progresión es más fácil por la cantidad de músculos que involucra. En sentadilla y press, aun es más complicada, (insisto, si la ejecucion es buena, que ves cada cosa...)

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #67

• peKerMaN
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4711
De unos años para acá, en los gimnasios comerciales hay más gente que entrena los básicos, a rangos bajos, y con frecuencia mayor a 1, aunque siguen siendo una minoría, y no entrenan específicamente para fuerza. Y el auge del Crossfit es evidente, por lo que aparte de que cada vez haya más gente que trabaje los básicos como comento en gimnasios comerciales, hay que sumar toda la gente que entrena "Crossfit", los cuales serán ya varios miles de personas en España.

Ese el verdadero motivo por lo que cada vez se vean más sentadillas con el doble del peso corporal, o pesos muertos rondando los 200 kg, no el que se use más chasca, que no sé si ahora se usará más o menos que antes.

La mayoría de la gente (¿el 80%?) que va a gimnasios comerciales no entrena ni come en serio. A todos estas personas yo no las tengo en cuenta cuando tratamos estos temas. Es como el que va a clase a enredar, ni atiende, ni estudia ni pone interés alguno.

YayanRuhia, tu caso no es lo normal, 194 cm ectomorfo.

Portentos físicos existen muchos, mirad a Tales antes de usar química, o a este chaval de otro foro, por poner un par de ejemplos.

Mi hermano, otro portento, con varios kg por encima de talla a menos del 10% de grasa sin usar chasca. Ahora bien, aparte de la genética, hay que ver como entrenan y comen.
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por peKerMaN.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tyr_

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #68

• Tyr_
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 712
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #69

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 115
Fuertaco eran los de antes xD:

Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Miguel.

¿Por qué ocultan que consumen esteroides? 1 año 2 semanas antes #70

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8946
Yo es que no entiendo una cosa sobre lo de que cada vez más gente entrena los básicos en los gimnasios... ¿qué pasa que antes no se hacían press banca, sentadillas, press vertical y muertos? Porque yo llevo desde los 18 años viéndolos y haciéndolos en cualquier rutina seria, incluso para hipertrofia, y tengo 41 tacos. Esos ejercicios se han hecho toda la santa vida por parte de cualquiera que haya entrenado EN SERIO y sin caer en todo lo que comenta YayanRuhia, por eso se llaman básicos y no es algo que haya llevado a los gimnasios un foro o dos, el youtube o lo que sea.
¿Ahora se está metiendo periodicidad? ¿Ahora se está metiendo el principio de progresión de cargas (que se insiste en olvidar porque bajo volumen = fuerza por cojones, sí o sí, por huevos no se crece entrenando a bajas repeticiones, sólo se gana fuerza...) a base de 5x5, 4x6 y demás para progresar en los pesos a mover aun cuan el objetivo se la hipertrofia? ¿ahora se periodiza? ¿Ahora? ¿Antes no?
No entiendo nada. Todo eso es más viejo que el hilo negro. Y había chasca entonces y hay chasca ahora. Lo que hay más ahora que antes es la oportunidad de meterle a miles de persona la papa de pesos ficticios, de naturales que no lo son y demás porque existe internet (y de lo contrario, ojo)
Y más facilidad en el pillar chasca, y más proliferación por el auge de las redes sociales, que muestran progresos de gente que antes no. Antes había revistas de pros y punto. Ahora cualquiera puede ver que cualquiera puede tener un cuerpazo, no hace falta ser un pro, ni un modelo, ni un actor.

Y aun así, ¿qué? ¿qué nos importa a los demás lo que cada uno haga con su vida? ¿cuánta gente quiere resultados rápidos? ¿cuánta, harta de no progresar, se enchufa? ¿cuánta gente veterana y estancada, se enchufa para dar un salto? ¿Y qué sería del culturismo profesional sin chasca? Pero si el 98% de los ídolos de este mundillo y a cuyos cuerpos aspiran tantísima gente están enchufados... Si la peña se gasta una pasta en el sucedaneo de la chasca (los suplementos) más que nada por el miedo de no enchufarse... Quemagrasas que no valen para nada en vez de winny, ECA que es más leve, yohimbina... Ganadores de peso, prohormonales... ¿Pa que son y por qué?

La verdad es que se me escapan muchas cosas de este debate...
Última Edición: 1 año 2 semanas antes por Javirex.
Los siguientes usuarios han agradecido: Josele_piro, JPOVEDA

Developed in conjunction with Ext-Joom.com