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TEMA: Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción

Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #1

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Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #2

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Muy buen articulo, felicidades!
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Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #3

  • Platón
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Lo que me sorprende es que la tradición científica haya reducido el problema al factor de la composición fibrilar, y no hayan combinado este factor con el de la arquitectura muscular según la disposición de las fibras, punto clave para el tipo de trabajo que desempeña mejor un músculo.
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Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #4

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Buen articulo.

Como corrección, en el primer cuadro que aparece dice:

"o que es mejor entrenar tus deltoides a muy altas repeticiones porque su predominancia de fibras de contracción rápida es abrumadora."

Y creo que debería decir "fibras de contracción lenta".
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Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #5

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Disfruto leyendo todo lo que compartes, Hopper.

Y como siempre Greg Nuckols tras arrojar datos y mostrar evidencia científica termina con lo que sería "no hay otro secreto que entrenar". Y coincido.


Gracias.
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Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #6

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Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #7

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Frutos111 escribió:
Y como siempre Greg Nuckols tras arrojar datos y mostrar evidencia científica termina con lo que sería "no hay otro secreto que entrenar". Y coincido.

Completamente cierto.
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Entrenamiento basado en el tipo de fibra muscular: realidad o ficción 6 meses 3 semanas antes #8

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Platón escribió:
Lo que me sorprende es que la tradición científica haya reducido el problema al factor de la composición fibrilar, y no hayan combinado este factor con el de la arquitectura muscular según la disposición de las fibras, punto clave para el tipo de trabajo que desempeña mejor un músculo.

El aspecto molecular será el siguiente paso....

Pasaremos a comprobar en la probeta qué ejercicio es más consistente y da mejores resultados.

Obviamente hay que seguir alimentando las decenas de publicaciones sobre el particular en base a supuestos que al final se resumen en lo que haces referencia, y en algo más que no deja de ser lo que todos sabemos pero nos empeñamos en obviar por motivos dispares: esfuerzo, motivación, ganas y dejarnos de mirar el ombligo y el de los demás. Ser consecuentes y abundar en el sacrificio que supone conseguir una mejora discreta pero progresiva no esperando el milagro a la vuelta de la esquina o bien sucumbir a la farmacopea mezclada dispersa y a la voz de los gurús de turno.

Fuera de esa idea que me queda al leer el artículo que magníficamente dispone de forma difusa una motivación más a la hora de darle vueltas al tema, la traducción y el maqueteo del articulo es excelente como siempre y da un plus de valor a esta página, por otro lado.

Pero sinceramente, creo que esto es más fácil que lo que se expone y además tenemos la experiencia acumulada de todos los que participamos aquí y que, donde modestamente me incluyo, sabemos cuánto sudor significa lo que ahí se pretende demostrar. ;)
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