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TEMA: Sentadilla profunda

Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #1

  • jwarrior
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El mes que viene tengo pensado empezar una rutina T/P de fuerza hipertrofia y estar con ella aprox unas 12 semanas.

Mi problema principal es que el dia de piernas quiero meter sentadillas pero me dan bastante respeto pues estoy lesionado de una rodilla (nada grave simplemente una tendinitis).Para minimizar el impacto sobre la rodilla he decidido hacer sentadilla ATG o profundas, pero practicando en mi casa me doy cuenta que me cuesta horrores romper la paralela porque tengo un femur bastante largo en comparacion con la tibia y perone.

Me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo o sabe de alguien y puede echarme una mano!

muchas gracias!
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Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #2

  • jwarrior
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Leyendo un articulo de lyle mcdonald, efectivamente dice que si tienes el femur largo mecanicamente es mas desventajoso que tenerlo corto.....

a ver si alguno con el mismo "problema" me lee y me dice!!

Gracias!
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Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #3

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¿Estás seguro que es por eso o porque te falta movilidad de cadera y tobillos?
¿Cuanto mides por cierto?

En cualquier caso, tengas el fémur largo o corto, si no puedes realizar una sentadilla trasera rompiendo la paralela es un problema de movilidad probablemente de cadera.
En el caso que seas de fémures largos vas a tener que currarte un trabajo exhaustivo de movilidad y flexibilidad de cadera, y probablemente de tobillos y/o comprar unas zapatillas halteras.

En el caso que seas muy alto y unas piernas realmente largas, y tu intención con las sentadillas es trabajar el cuádriceps, me inclinaría por hacerlas frontales.

Un saludo.
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Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #4

  • Fon
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Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #5

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Prueba a ponerte una pesa de 5 kg debajo de cada talón, a ver si así puedes bajar.
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Re:Re: Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #6

  • Francesc9
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Lo mejor que puedes hacer es poner un vídeo de tu sentadilla y así valoramos en que fallas.

Un saludo
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Re:Re: Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #7

  • jwarrior
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en cuanto pueda me grabo un video, tendre que revisar mi flexibilidad en caderas y tobillos para ver si es ese el problema (que creo que no viene de ahi). Leyendo un par de articulos efectivamente dice que biomecanicamente es un poco mas problematico tener el femur largo y se aconsejan otros ejercicios como sentadilla a una pierna (en tijera o sentadilla bulgara) para potenciar el quad.

muchas gracias!


por cierto me voy a poner a trabajar a hacer sentadillas con la nariz pegada a la paredy bajando con los brazos entre las piernas entrelazados para ir cogiendo la postura
Última Edición: 3 años 1 mes antes por jwarrior. Razón: añadir cosas
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Re:Re: Sentadilla profunda 3 años 1 mes antes #8

  • Papa
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Yo creo que el problema es que has intentado hacerlo sin peso.

A mí me pasa siempre en el gimnasio en la primera serie de calentamiento (que también hago sin peso, sólo con la barra) que simplemente no llego ni a la paralela. En cuanto metes un disco grande a cada lado vas a ver que la bajada es mucho más equilibrada, y seguramente también más profunda.

Ya nos contarás.
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