Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Duda con Entrenamiento por velocidad de lifts

Duda con Entrenamiento por velocidad de lifts 9 meses 1 semana antes #1

• adrict9
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 15
Lo que traigo hoy es algo tan extraño que no se ni como empezar... Bueno para empezar estoy probando a usar la velocidad de los levantamientos para entrenar press banca 3 veces a la semana.
El último día que lo hice cogí 60 Kg, lo cual es un 75% de mi 1RM, es decir que mi 1RM es 80 (porque lo levanté y con más ya fallé a 1). Pero en este sistema entreno a series de 5 hasta que la velocidad de la primera repetición baja un 20%, entonces paro de entrenar banca. Lo curioso viene cuando el otro día con 60Kg (75%RM teórico) hice 7 series de 5 repeticiones hasta que bajó un 20% la velocidad de la primera repe de la serie. Pero la velocidad me decía que estaba levantando 60 en la primera repetición de la primera serie a 0,45. Por lo que según la tabla nos dice que estaría trabajando a un 80%. ( g-se.com/uploads/imagen/2015-07-08-14-44...-08-16-27-16-png.png )
Lo cual no es posible porque hice 7 series de 5, que en la tabla de relación de series-repeticiones dice que es entre un 65-70% de mi 1RM.
Hasta aquí la pregunta, mi duda es con qué porcentaje estoy trabajando. Cada método me dice algo diferente y no se de cual fiarme.
-Según la velocidad estaba a un 80%RM, pero hice 7x5, lo cual ya no es compatible.
-Según el volumen de entrenamiento (7x5) estaría a un 65-70%, pero la velocidad dice que no.
-Según mi 1RM estaría a un 75%RM, pero hice 7x5 por lo tanto no puede ser ya que un 75% es el porcentaje usado para hacer un 5x5 y que no puedas más.
Gracias a todos y espero que os aclaréis con mi duda ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Duda con Entrenamiento por velocidad de lifts 9 meses 1 semana antes #2

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3039
Quizás no tengas la coordinación y eficiencia neuromuscular como para tener un RM más o menos constante. Estás usando métodos muy avanzados que francamente con 80kg de máxima no son necesarios.

Saludos
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com