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TEMA: Abdominales.

Abdominales. 1 semana 5 días antes #1

  • Tenacidad
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Hola compañeros.

Tengo una supuesta duda.

Yo entreno unos 5 dias a la semana aproximadamente, y al final de cada sesion hago 1 ejercicio de abdominales de 2-3x20-30 repes poca cosa en principio. Serian unos 5 ejercicios a la semana mas o menos.

Como me estoy enviciando al gym ultimamente, cosa que no ocurria desde muchos años ya, estoy planteando meter otro dia de entrenamiento pero solamente de abdomen, porque ultimamente he ganado algo-bastante de barriga. Ya se que los abdominales se sacan en la cocina por eso tambien estoy bajando calorias, estoy haciendo los deberes :silly:.

Resumiendo, veis viable meter un dia de abdomen solamente a la semana, para ir mejorando los abs, y a la vez ir fortaleciendo una parte importante del core?
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Abdominales. 1 semana 4 días antes #2

  • redheart
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Lo primero, hacer abdominales porque tienes barriga no tiene sentido, elimina grasa y quitarás barriga.

Lo segundo, los abdominales son un músculo más, trátalos como cualquier otro.

Con un ejercicio intenso de todo el cuerpo la parte abdominal recibe un trabajo suficiente, pero si quieres enfatizar más el trabajo de core puedes meter un día dedicado sin problema (o incluso más si recuperas adecuadamente)
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Abdominales. 1 semana 4 días antes #3

  • Jacks
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20-30 repes para el abdomne en una misma serie me parece una barbaridad eso es que la intensidad con la que entrenas debe ser muy baja si no imposible. Yo como mucho haria de entre 10-15, enfocandote en 10 repes si te interesa fortalecerlo mas , busca ejercicios que te sean dificiles y dales caña como cualquier otro ejercicio de otr musculo.
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Abdominales. 1 semana 4 días antes #4

  • Odercra
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Buenas Tenacidad :D

Como ya te han dicho los compañeros, el core es un grupo muscular más, y aunque desde luego uno muy importante, no lo metería en un día separado. Ten en cuenta que con muchos ejercicios como las dominadas o las sentadillas (en especial las frontales) ya estás trabajando de formas indirecta el core, y con añadir al final de las sesiones algún ejercicio específico de core, probablemente vas más que cubierto (salvo que tengas muy atrasado este grupo muscular).

Si tienes barriga, olvídate de verte los abdominales. Dependiendo de tu distribución de grasa tienes que bajar bastante tu % de grasa corporal para que se vean. Hipertrofiándolos más el % subirá, pero claro, para eso tienes que entrenarlos mientras estés en volumen, si los entrenas sólo al definir, la cosa va a ir mal (supongo que eso ya lo sabes XD pero lo reitero). Digamos pues que los abdominales se hacen en el gimnasio y se muestran en la cocina.

El core realiza tres funciones principales: anti-extensión (trabajado con ejercicios como las planchas frontales y el roller abdominal / ab-wheel), anti-flexión (trabajado con ejercicios como las planchas laterales y el paseo de granjero unilateral) y anti-rotación (trabajado con ejercicios como press pallof), no te olvides de tocar un poco de todo :P
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Abdominales. 1 semana 3 días antes #5

  • anais
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Odercra escribió:
Buenas Tenacidad :D

Como ya te han dicho los compañeros, el core es un grupo muscular más, y aunque desde luego uno muy importante, no lo metería en un día separado. Ten en cuenta que con muchos ejercicios como las dominadas o las sentadillas (en especial las frontales) ya estás trabajando de formas indirecta el core, y con añadir al final de las sesiones algún ejercicio específico de core, probablemente vas más que cubierto (salvo que tengas muy atrasado este grupo muscular).

Si tienes barriga, olvídate de verte los abdominales. Dependiendo de tu distribución de grasa tienes que bajar bastante tu % de grasa corporal para que se vean. Hipertrofiándolos más el % subirá, pero claro, para eso tienes que entrenarlos mientras estés en volumen, si los entrenas sólo al definir, la cosa va a ir mal (supongo que eso ya lo sabes XD pero lo reitero). Digamos pues que los abdominales se hacen en el gimnasio y se muestran en la cocina.

El core realiza tres funciones principales: anti-extensión (trabajado con ejercicios como las planchas frontales y el roller abdominal / ab-wheel), anti-flexión (trabajado con ejercicios como las planchas laterales y el paseo de granjero unilateral) y anti-rotación (trabajado con ejercicios como press pallof), no te olvides de tocar un poco de todo :P

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Abdominales. 1 semana 3 días antes #6

  • Odercra
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Me he explicado muy mal :pinch:
Me refería a que con una mayor hipertrofia abdominal, el % graso necesario para ver los abdominales es más elevado. Es decir, que si tienes más músculo en esa zona, puedes permitirte tener más % graso y que se te sigan viendo.

Luego decía que para la hipertrofia lo óptimo es estar en un superávit calórico, por lo que entrenar el core sólo en definición porque es cuando lo vas a ver más, es absurdo (sé que suena a lógica de niño, pero tengo compañeros que tienen esa misma lógica :whistle: ).
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Abdominales. 1 semana 3 días antes #7

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Abdominales. 1 semana 3 días antes #8

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La estética es muy subjetiva y yo tengo mis enfoques claro, pero tienes toda la razón.

Pues eso mismo, el core hay que entrenarlo siempre, como el resto de músculos. Pero yo flipo mil con la broscience que se tiran algunos de mis amigos en el gym. Que si el core sólo entrenarlo en definición porque es cuando lo vas a ver, que si entrenas a bajas repes no hipertrofias ni a tiros, que o te tomas batido post entreno o implosionas... Todo tonterías.

No sé si estas en concreto son broscience propietaria de esta gente, pero yo me lo tomo como si fuese una broscience general y por eso lo he dicho XD
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Abdominales. 1 semana 3 días antes #9

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Muchas gracias a todos. Me habeis resuelto bastantes dudas. :cheer: .

Ustedes soleis trabajar los abs con peso? Estoy totalmente deacuerdo en que el core es una parte importantisima por eso me he propuesto entrenarlos durante todo el año. Y para fortalecerlos mas he dedicido hacer algunos ejercicios " NO todos" con peso. En el caso de que viera que el abdomen se me ensanchara algo los haria sin peso. Aunque creo que esto puede ser un poco mito. Ustedes que creen?
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Abdominales. 1 semana 3 días antes #10

  • Blodge
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Si te haces grande en general (espalda alta ancha, hombros, dorsales, piernas, etc.) el ensanchamiento producto de la hipertrofia abdominal no restará en estética, pues la simetría sigue estando. Lo que se ve mal es cuando la cintura consigue un ratio asimétrico respecto al resto del cuerpo, aunque supongo eso sólo pasaría en alguien que entrene los oblicuos con demasiado volumen respecto al resto del cuerpo.

Y sobre tu pregunta... ¿Se puede considerar hacer sentadilla, peso muerto, hip thrust y dominadas lastradas como ejercicios con peso también para el abdomen? Si es afirmativo, yo sí trabajo entonces el abdomen con peso y de momento no tengo cintura de 2 metros xd.
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