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TEMA: BAJADA DE PESO CHICA

BAJADA DE PESO CHICA 2 semanas 3 días antes #1

  • Willix7
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Hola Buenas.
Estoy preparando una dieta para que mi chica baje de peso. Se ah emperrado que le sobran unos 3kg. Actualmente pesa 52kg y trabaja 12h diarias. Tiene imposible ir al gimnasio y los fines de semana lo tiene imposible también. Le he estado haciendo una dieta para que no se agobie tanto y baje un poco de peso. También le he comentado que haga ejercicio involuntario, es decir: en el trabajo nada de usar ascensor, caminar rápido para desplazarse, etc.

Estos son sus datos:
Peso 52kg
Altura 1,6m
Edad 25

Me sale un TMB de 1478kcal
Le he hecho un déficit del 20%. Por lo que me queda un resultado de 1180kcal

Con una repartición de:
Proteína 2,5gr x kg peso = 129gr
Grasa 1gr x kg peso = 52gr
Hidratos resto =49,6gr

Mi cuestión es la siguient: si con 1100kcal llega a 30gr de grasa y 80gr de Hidratos, bajara de peso? Es decir, aunque los Hidratos se pasen un poco pero las calorías finales lleguen a las 1100kcal bajara de peso? O es mejor cuadrar los Hidratos antes que las calorías finales? Es que no consigo cuadrarlo todo correctamente sin hacerle comer 1kg de pollo al día y otro de pescado a la plancha, ya que son valores muy bajos de Hidratos.(tenéis algún consejo para cuadrarlo?)

Saludos y gracias de antemano.
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BAJADA DE PESO CHICA 2 semanas 3 días antes #2

  • Borjota_9
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Yo creo que le has puesto las proteínas demasiado altas. Sino va a gimnasio y no hace mucho deporte, yo creo que con 1,2-1,5 gramos de proteína/kg de peso corporal ya sería más que suficiente (ten en cuenta que la OMS recomienda en torno a 0,83g de proteinas/kg corporal para personas sedentarias y las mujeres tengo entendido que necesitan menos proteína que los hombres, pero como la proteína es el macronutriente más saciante pues le irá bien para no pasar hambre mientras baja de peso). La grasa yo la pondría en 0,8-1g/ kg de peso corporal y el resto de hidratos:
En conclusión: Yo le pondría está dieta:

-Proteinas: 80 gramos
-Grasas: 52 gramos
-Hidratos de Carbono: 100 gramos

Aunque como en todo, hay que adaptar la dieta a la persona y no la persona a la dieta. Un saludo!!
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BAJADA DE PESO CHICA 2 semanas 3 días antes #3

  • Willix7
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Muchas gracias por la información, se agradece mucho!!

Por otro lado podrías indicarme que macros suelen ser los estándar para mujer? En gramos de proteína, hidratos y grasa por kg o algún sitio dnd mirarlo? no lo encuentro :S

Saludos
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BAJADA DE PESO CHICA 2 semanas 3 días antes #4

  • Blodge
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Te dejo este excelente post de HSN sobre el tema:

www.hsnstore.com/blog/guia-hsn-nutricion...la-mujer-deportista/

Ten cuidado con pronunciar mucho el déficit, la respuesta femenina a ese estrés es algo más agresiva que la de un hombre.

Eso sí, ten en cuenta que lo recomendado ahí es para mujeres con actividad física (que le vendría muy bien a tu chica si es sedentaria hacer más deporte)
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BAJADA DE PESO CHICA 2 semanas 3 días antes #5

  • redheart
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¿Y qué tal si se plantea algo de actividad por poca que sea?

Te lo dice alguien que no tiene tiempo de nada desde que fue padre y que apuro cada segundo del día para aprovecharlo a tope, pero con que se levante 15 minutos antes de lo que lo hace ahora (o si lo prefiere que lo haga al llegar a casa, eso va en gustos) y haga un programa rápido de calistenia ya tiene mucho ganado (saltos, flexiones, sentadillas, burpees, abdominales... hay muchos ejercicios donde elegir, simplemente elige unos cuantos y que se ponga a hacer algo que no tarda nada de nada)

Al final empiezas haciendo poco, empiezas a cogerle el gusto y acabas adoptándolo como rutina para hacer tu vida menos sedentaria.
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BAJADA DE PESO CHICA 2 semanas 3 días antes #6

  • Okertim
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Más que una dieta, es mejor cambiar el estilo de vida.

Qué es lo que come ahora? Qué tipo de comida? Cantidad? Puede que analizando esas cosas y realizando cambios progresivos, los resultados sean mucho mejores que "solo" realizando una dieta por "x" tiempo.

Y sobre todo, tiene que ser algo que se lleve sin mucha dificultad, porque si no, lo dejas al tercer día.
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BAJADA DE PESO CHICA 2 semanas 4 horas antes #7

  • Willix7
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Muchas gracias por la info. Me he leído el articulo y me ha parecido muy interesante y me ha ayudado mucho.

Actualmente está intentando sacar tiempo de donde sea para poder hacer 10-15 min de ejercicios, pero se ha de organizar. Pero está luchando para hacerlo.

Le hice una dieta para que viera como iba a ser, no le cuesta hacerla pero estoy intentando quitarle algunos "malos hábitos" para que no tenga que hace runa dieta tan sacrificada.
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