Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Entrenamiento de natación para crossfitH

Entrenamiento de natación para crossfitH 3 semanas 17 horas antes #1

• indomito
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 1
Hola, yo vengo de los deportes de fondo, aunque siempre he hecho pesas, también mucho triatlon en su día, y mis entrenos de natación, pues lo típico, metros y metros, con más o menos intensidad, y con todos los estilos, 2000 hasta 3000 metros por lo menos.

En cambio para lo que es el crossfit que tipo de entreno es el que se hace?, lo mismo no se toca mucho esa disciplina, pero en mi caso como me gusta y lo veo muy completo, hacerla más asidua en el entrenamiento, pero me imagino que de otra manera, ya que de por sí, si machaco mucho la natación sola, ya no me queda tiempo ni fuerzas para lo imnumerables ejercicios que hay en el crossfit
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrenamiento de natación para crossfitH 2 semanas 6 días antes #2

• zelator
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 6
No entiendo exactamente tu pregunta..el entreno de crossfit por lo que tengo entendido es demandante..si tu objetivo es seguir progresando en la natación,sigue con ella y si acaso algunos dias de crossfit ligero o pesas sin demasiado machaque,si tu objetivo es nadar mas y mejor sólo nada,principio de especialización :)
Un saludo!

Entrenamiento de natación para crossfitH 2 semanas 5 días antes #3

• indomito
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 1
zelator escribió:
No entiendo exactamente tu pregunta..el entreno de crossfit por lo que tengo entendido es demandante..si tu objetivo es seguir progresando en la natación,sigue con ella y si acaso algunos dias de crossfit ligero o pesas sin demasiado machaque,si tu objetivo es nadar mas y mejor sólo nada,principio de especialización :)
Un saludo!

Es así como lo he echo, pero ahora quiero saber como lo programan los que hacen crossfit, como modo de guía, por que está claro que puede depender del nivel de cada uno etc, por eso no quiero seguir haciendo tantos metros, lo que quiero es que sea enfocado a lo que es el crossfit, por saber de experiencias con la natación y como lo entrenan.

Gracias.

Entrenamiento de natación para crossfitH 2 semanas 5 días antes #4

• Okertim
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 853
Yo no sé cómo compaginar la natación con el crossfit, pero bueno supongo que como otra disciplina más.

Lo que yo haría (si quiero seguir mejorando en la natación) es ir 2 días a la semana a CrossFit y otras 3/4 sesiones de natación. Eso si quieres ir sí o sí a crossfit.

Pero tranquilamente puedes hacer ejercicios de fuerza en el gimnasio ya que los de alta intensidad ya los puedes hacer con series en la piscina. Además los ejercicios del gimnasio los puedes hacer antes de ir a nadar y luego doblar con algo no muy extenso en la piscina.

Entrenamiento de natación para crossfitH 2 semanas 5 días antes #5

• juniorlift
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 584
No sé como será tu gym y si podrás meter algo de equipamiento en la piscina ya que, por lo visto, la mayoría de wods en piscina incluyen algo de material, ya sea barras, mancuernas o bien kettlebells.

Te dejo esto por si te interesa:

waterwod.com/
www.boxrox.com/fat-burning-swimming-workouts-crossfitters/
rittersp.com/technique/crossfit-swim-workout-look-like
www.livestrong.com/article/432748-exerci...n-above-ground-pool/

Entrenamiento de natación para crossfitH 2 semanas 5 días antes #6

• indomito
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 1
Claro, es muy diferente y me imaginaba como podría ser, en la piscina cubierta que voy que es municipal, no hay nada de accesorios de Gym, solo cosas de natación, la natación la domino en plan fondo de hacer metros y metros, con intervalos de intensidad, sobre todo cuando nado mariposa, con el concepto crossfit, ya cambia la cosa, lo ideal por lo que veo es mezclar ejercicios de crossfit he inmediatamente a la piscina pero en plan series cortas he intensas, creo que poco fondo se hace.

Entrenamiento de natación para crossfitH 2 semanas 3 días antes #7

• HeroeCompl
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 75
Yo hago un poco de todo, triatlón, fondo, fuerza-hipetrofia e intervalos HIIT con algo de CrossFit. Vamos no domino nada pero toco un poco de todo. Puedes combinar natación y CrossFit de varias formas, de hecho hay una modalidad llamada CrossFit Endurance donde se trata de entrenar el triatlón con intervales de intensidad al estilo de CrossFit.

Una opción es combinar en la misma sesión CrossFit y natación, para ello mejor hacer la sesión de CrossFit antes. Hay muchas piscinas municipales con gimansio así que tienes espacio y material y luego la sesión de la pisci en series. 200m mariposa, 100 crawl, 200m espalda con descansos. Incluso puedes combinar y haces 100m y sales de la pisci para hacer 30 flexiones y vuelves a hacer 100m.

Hay pruebas de los CrossFit games que combinan 50m de piscina o 200m en el mar con el resto de ejercicios. Eso si, estate preparado porque es muy muy intenso.

La otra opción es dividir sesiones con 6h de descanso entre medias: entrenamiento concurrente
Héroe Completo - Cuerpo, Mente, Espíritu y Naturaleza

Entrenamiento de natación para crossfitH 2 semanas 18 horas antes #8

• indomito
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 1
Bueno pues he cambiado un poco la filosofía del entreno de nado, ya no voy hacer metros y metros soporíferos como antes, no quiere decir que algún día que otro si me apetece lo haré, el ganar fondo nunca está demás, como no sigo una regla fija de entreno ni de objetivos, si no guiarme por sensaciones y ver que tal evoluciono.

Tengo la piscina a kilómetro y medio de casa que es donde hago todo lo del Gym y crossfit, por lo que no me pilla muy lejos, ayer hice unos ejercicios de golpe con martillo y alguna cosa más y pres de banca, y luego natación unos 1.500 metros, al principio me senti agarrotado y como una piedra en el agua, pero luego iba como un tiro, me imagino que esa es la sensación normal al compaginar ejercicios, y abra que acostumbrarse.

Por lo que veo en diarios, parece que no le dedican mucho al entreno del agua, y la verdad que es un gran ejercicio la natación, muy completa y te da mucha flexibilidad, que viene muy bien para todo lo demás.
Los siguientes usuarios han agradecido: HeroeCompl

Developed in conjunction with Ext-Joom.com