Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA.

HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA. 7 meses 4 semanas antes #1

  • JPOVEDA
  • Avatar de JPOVEDA
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas 1743

HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA PARA TRAPECIOS.

Usa un impulso controlado para hacer tus encogimientos con barra más seguros y efectivos.


Los encogimientos de potencia también son llamados tirón bajo colgante o “extensión de clean colgante” en términos olímpicos. Sea cual sea la forma como los llames, son un movimiento muy efectivo para construir la porción superior de tus trapecios.

Comparado con los encogimientos de trapecio convencionales, los encogimientos de potencia reducen la implicación del elevador de la escápula, el cual es un músculo pequeño que ayuda a la porción superior del trapecio a elevar la escápula (encoge los hombros arriba).
Este músculo es más propenso a inflamarse y en consecuencia genera dolores de cuello o cabeza. Los encogimientos de potencia involucran en menor medida los elevadores de la escapula y más la porción superior del trapecio. Incluso aunque muevas más peso comparado con unos encogimientos de trapecio estrictos, es un movimiento más seguro.


Encogimientos de potencia


  1. Usa un ligero movimiento de espalda baja con la ayuda de los gemelos para crear impulso y comenzar el levantamiento.

  2. Inmediatamente encoge tus hombros con la mayor fuerza posible. Si puedes, aguanta en la posición de contracción máxima durante un segundo o dos para aumentar el tiempo bajo tensión.

Puedes usar los encogimientos de potencia como movimiento único realizándolo entre 5-8 repeticiones. También puedes realizarlos al final de una serie de encogimientos con barra convencionales: haz 6-8 repeticiones de encogimientos pesados y estrictos seguidos de 4-6 de encogimientos de potencia cuando la fatiga te impida hacer el movimiento de manera estricta. Como añadido, trabajarás de manera indirecta tu core y gemelos.


Traducido para Fisiomorfosis.com por Jorge Poveda “JPOVEDA”
Fuente original
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
Última Edición: 7 meses 4 semanas antes por JPOVEDA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Horus, caligula32, bastcabj, Laco, Miguelito, santon77, Gerfun, FrankMartz

HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA. 7 meses 4 semanas antes #2

  • santon77
  • Avatar de santon77
  • Conectado
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Mensajes: 1098
  • Gracias recibidas 1125
Muy bueno, un poco mas de trapecio nunca viene mal ;) .
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JPOVEDA, Laco

HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA. 7 meses 4 semanas antes #3

  • Laco
  • Avatar de Laco
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Adaptándome
  • Mensajes: 339
  • Gracias recibidas 347
Muy bueno JPOVEDA, tomo nota. ;)
"El único error real es aquel del que no aprendemos nada."
Henry Ford

Diario de Laco
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JPOVEDA

HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA. 7 meses 4 semanas antes #4

  • Gerfun
  • Avatar de Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 655
  • Gracias recibidas 996
Yo tenía pensado de que me recuperase meter clean pulls que viene a ser esto con un peso muerto a una intensidad mejor y así de paso trabajo la técnica en sí. Seguro que también pruebo estos, muy bueno.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JPOVEDA

HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA. 7 meses 4 semanas antes #5

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1077
  • Gracias recibidas 2751
Rippetoe (que a su vez lo cogió del mítico Bill Starr) era muy proponente de ellos para mejorar el lockout de peso muerto para levantadores a los cuales entrenar muy a menudo el movimiento de competición les supone demasiado estrés. Parece que han caído de moda entre los powerlifters para esa función, pero para conseguir un buen yugo siguen sirviendo. :P

Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JPOVEDA

HAZ ENCOGIMIENTOS DE POTENCIA. 7 meses 3 semanas antes #6

  • JPOVEDA
  • Avatar de JPOVEDA
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 774
  • Gracias recibidas 1743
Me alegro de que pueda ser útil para más gente. ;)

Sinceramente es un poco surrealista que yo haya traducido este artículo, ya que algunas de las personas que sigan mi diario desde hace tiempo sabrán que no era muy partidario de los encogimientos c/b, debido a que no sentía bien el trabajo del trapecio.
Una vez sabes ejecutar esta variante del ejercicio convencional y metes cargas considerables, el estímulo que recibe en mi caso el trapecio es increíblemente bueno.
En mi caso no tengo y más pronto que tarde me haré con unos, pero recomiendo el uso de straps ya que en mi caso a partir de 120kg el agarre me empieza a limitar aunque use magnesio.

Diría que una buena forma si se quieren mejorar los trapecios o especializarlos sería dándole f2-3, introduciéndo a lo largo de la semana snatch high pull, power shrugs, rack pulls y unos encogimientos convencionales c/m para aumentar el volumen/estrés metabólico.También en ese momento de especialización priorizaría los remos que incidan más en la espalda alta.
El paseo de granjero también es un gran ejercicio, pero al requerir cierto espacio y mancuernas pesadas con las cuales no cuentan todos los gimnasios me reservo citarlo, pero también sería otra muy buena opción para añadir.

Gerfun, también es otra muy buena opción para trabajar el trapecio.
Lo bueno del power shrug es que se centra principalmente en el trabajo del trapecio y el recorrido es más corto, por lo tanto puedes aplicar mucha más intensidad y volumen de entrenamiento que a los clean pull, que supongo que te dejarán bastante tocado a nivel de SNC al igual que el peso muerto.
Yo personalmente antes que el clean pull me decantaría por unos snatch high pulls que son aún más específicos, pero eso ya va al gusto de cada uno :) .

Rojo, algo había leído sobre lo que comentas de Bill Starr.
El vídeo de Rippetoe me parece buenísimo, si no lo puse es para que la gente no tuviese que andar buscando el minuto del vídeo donde muestra el movimiento.
Gracias por el aporte! :)
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
Última Edición: 7 meses 3 semanas antes por JPOVEDA.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: bastcabj, Gerfun

Developed in conjunction with Ext-Joom.com