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TEMA: Gemelos

Gemelos 6 meses 2 semanas antes #1

  • Arnoldo
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He estado leyendo algunos posts antiguos sobre como hipertrofiar los mismos, que básicamente son ya clásicos;
- Que si hacer todos los días con no se cuantas repeticiones...
- Que si al fallo, frecuencia 3..
- Que si es genético y hay poco margen...
El caso es que más o menos, de manera resumida, tenemos dos grandes zonas diferenciadas en la pantorrilla, el soleo y el gastrocnemio. El primer con predominancia de fibras lentas, y el segundo de fibras rápidas. Entonces, la pregunta es;

¿Porqué no entrenar +4 días el soleo con una serie a altas repeticiones todos los días? (Evidentemente se implica el gastrocnemio, pero no creo que muchas fibras rápidas se vean reclutadas)
Y luego entrenar el gastrocnemio como un músculo normal, es decir, como el tríceps o el dorsal. ¿Tiene algún fundamento lógico entrenar de esa forma o es un completo despropósito?
Como todo es verlo. Pero por lo poco que he visto, de las elevaciones de talones pesadas -20 repeticiones no se recupera uno tan fácilmente como series de 100 repeticiones para el soleo, en línea con lo que he dicho.
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Gemelos 6 meses 2 semanas antes #2

  • santon77
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Te dejo el video de heroe fitness que en su momento lo vi y me parecio de lo mas coherente:


En resumen si no recuerdo mal, ya que no lo vi de nuevo, decía que el gemelo es un músculo como cualquier otro y hay que entrenarlo como cualquier otro. Variar intensidad, frecuencia, rango de repeticiones, volumen, etc etc. Como se haría con otros músculos.

No niego que tenga particularidades, pero tampoco creo que requiera algo muy alejado a lo que requieren otros músculos.

Al final se llegan a decir cosas sobre el gemelo como que ''desarrollar bien el gemelo depende de la genética'', porque el biceps no?, el hombro no? Cualquier músculo vamos.

Espero te sirva de algo.
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Gemelos 6 meses 2 semanas antes #3

  • peKerMaN
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Dale prioridad al gastrocnemio sobre el sóleo, que es mucho más grande y se ve mucho más. Yo haría, al menos, el doble de ejercicios de gastrocnemio.

Mucha gente dice que es genética, pero después no lo entrenan ni la mitad que cualquier otro músculo pequeño, como el bíceps o el tríceps, encima lo hacen al final del entrenamiento de pierna.

¿Por qué en una típica rutina dividida lo clásico es hacer 3 ejercicios de bíceps más todo el trabajo que recibe en los ejercicios de espalda, y sólo 2 de gemelo, 1 sólo de gastrocnemio, y encima como norma general al final del entrenao de piernas? Es como si haces sólo 2 ejercicios de bíceps tras el entreno de piernas y después te extrañas de que no te crecen.


Aún así, por desgracia, si que depende más de la genética que del resto de músculos.
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