Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Dudas

Dudas 3 semanas 6 días antes #1

  • Miguel1993
  • Avatar de Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 8
Buenas , queria preguntaros unas cosas haber si podeis ayudarme , el caso esque en el entreno de torso suelo hacer siempre el 3x5-8 o 10 , vale hasta ahi todo bien , e visto que las repeticiones semanales llegan a 39 por cada grupo muscular , la duda es , podria llegar a 50-60 repes a la semana para cada musculo ? imagino que el cuerpo podria acostumbrarse e imagino que potenciaria la hipetrofia? en torso soy novatillo ya que mi banca no supera los 55kg a 3 repes , la dominadas me lastro con 18 kg a 5 repes , el militar 30 kg a 6 repes y remo 60 kg a 6 repes , estoy llevando la dieta ala perfeccion y tal pero noto que no avanzo tan rapido en los pesos , poreso tambien digo de meterle 2 series mas a cada musculo , saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas 3 semanas 6 días antes #2

  • FK_app
  • Avatar de FK_app
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 21
Hola Miguel, 40 repeticiones por grupo muscular a la semana me parece poca carga de trabajo. Podrías aumentar en una o dos series y seguir con la rutina con la que estás si te da resultados o también podrías aumentar la frecuencia de entrenamiento añadiendo otro día de trabajo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel1993

Dudas 3 semanas 6 días antes #3

  • Miguel1993
  • Avatar de Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 8
ya decia yo..el poque no subia de pesos mas rapido..quizas fuera eso..entonces cuantas series semanales por grupo muscular podria hacer? saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas 3 semanas 5 días antes #4

  • FK_app
  • Avatar de FK_app
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 21
El número de repeticiones que debes hacer dependerá de la intensidad y la frecuencia con la que entrenes, pero podrías llegar a las 100-150 repes en grupos grandes haciendo frecuencia 2-3 para éstos.

Saludos ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel1993

Dudas 3 semanas 4 días antes #5

  • Miguel1993
  • Avatar de Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 8
FK_app escribió:
El número de repeticiones que debes hacer dependerá de la intensidad y la frecuencia con la que entrenes, pero podrías llegar a las 100-150 repes en grupos grandes haciendo frecuencia 2-3 para éstos.

Saludos ;)

no son muchas series? aunque bueno quizas este bien..
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas 3 semanas 4 días antes #6

  • santon77
  • Avatar de santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Mensajes: 1053
  • Gracias recibidas 1042
No hay un numero de series o repeticiones adecuado. Eso depende de cada uno y difícilmente alguien te pueda guiar correctamente por un foro.

Lo mejor es empezar con mas bien poco volumen e ir subiendo volumen gradualmente, controlando que se progrese en los ejercicios y se recupere bien. Mejor perder unas semanas con menos volumen del optimo que quemarse con exceso de volumen.

Entonces, te recuperas bien de tu volumen actual? Si la respuesta es si, agrega alguna serie mas a los ejercicios, mete algún ejercicio más, etc. Y después de unas semanas volve a hacerte esa pregunta. Y así te vas regulando vos mismo.

Pensá que el volumen de series y repeticiones que soporta un individuo dependerá de:
- Su alimentación, cantidad y calidad de kcal.
- Descanso, calidad y cantidad de horas de sueño.
- Genética.
- Cantidad de estrés a la que se esté sometido
- Intensidad de las series.
- Selección de ejercicios
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel1993, Jacks

Dudas 3 semanas 4 días antes #7

  • Miguel1993
  • Avatar de Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Mensajes: 103
  • Gracias recibidas 8
santon77 escribió:
No hay un numero de series o repeticiones adecuado. Eso depende de cada uno y difícilmente alguien te pueda guiar correctamente por un foro.

Lo mejor es empezar con mas bien poco volumen e ir subiendo volumen gradualmente, controlando que se progrese en los ejercicios y se recupere bien. Mejor perder unas semanas con menos volumen del optimo que quemarse con exceso de volumen.

Entonces, te recuperas bien de tu volumen actual? Si la respuesta es si, agrega alguna serie mas a los ejercicios, mete algún ejercicio más, etc. Y después de unas semanas volve a hacerte esa pregunta. Y así te vas regulando vos mismo.

Pensá que el volumen de series y repeticiones que soporta un individuo dependerá de:
- Su alimentación, cantidad y calidad de kcal.
- Descanso, calidad y cantidad de horas de sueño.
- Genética.
- Cantidad de estrés a la que se esté sometido
- Intensidad de las series.
- Selección de ejercicios

vale genial..pues si noto que es poco volumen , porque no avanzo rapido en pesos y llevo una dieta controlada , asi que debe ser que necesito meter mas , el otro dia meti 5 series envez de 3 y parece que el cuepro responde , aunque fui un poco extremo porque el peso no lo baje..lo mantuve y quizas debi bajar algo e,l peso y meter las 2 series extra de cada grupo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Dudas 3 semanas 3 días antes #8

  • redheart
  • Avatar de redheart
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Adaptándome
  • Mensajes: 385
  • Gracias recibidas 205
Y además las reps depende y mucho del enfoque de entreno que sigas, si vas a entrenamientos tipo fuerza con pocas series y mucha intensidad no vas a poder meter demasiado volumen porque tu propio cuerpo dirá basta, así que es imposible decir si lo ideal a la semana son 20 reps o 200, hay demasiados factores implicados en ello.
Última Edición: 3 semanas 2 días antes por redheart.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel1993, Jacks

Dudas 3 semanas 2 días antes #9

  • FK_app
  • Avatar de FK_app
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Mensajes: 20
  • Gracias recibidas 21
Hola Miguel1993, yo te hablo de repes, no de series :) Con que hicieras dos veces a la semana 5x10 (por decir algo) del grupo en cuestión, ya estarías llegando a 100 repeticiones a la semana por ejemplo.

He dicho cifras concretas para orientarte porque me parece que, objetivamente, 40 repeticiones semanales como dices que hacías, son muy pocas si quieres ganar masa muscular.

Evidentemente, la carga de trabajo que tu cuerpo sea capaz de tolerar dependerá de tu experiencia entrenando, tu descanso, alimentación, intensidad, etc. pero poco a poco podrías ir subiendo y ver cómo te sientes.

Ya nos cuentas qué tal ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel1993

Dudas 3 semanas 1 día antes #10

  • Jacks
  • Avatar de Jacks
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Mensajes: 253
  • Gracias recibidas 58
Yo muchas veces e estado dudando y e tenido el misma problema que tu obsesionarme con las repeticiones totales semanales esto es porque enfocamos mal la informacion que vemos en internet,
lo que de verdad cuenta es coger una rutina y no adaptarte tu a ella si no adaptar esta a ti, yo lo que hice es coger las repeticiones que ponen que son adecuadas para empezar no se si eran 80 asi totales a la semana estate un mes con eso si ves que puedes mas metes mas si no metes menos. Al final el que aprende cuantas repeticiones son las que el cuerpo tolera es uno mismo porque cada cuerpo es un mundo. Da un comienzo por ahi con 60 o 80 reps totales y ves sumandoles segun te veas que puedes hacermas.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Miguel1993

Developed in conjunction with Ext-Joom.com