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TEMA: Para los cansinos de entrenar "pesado"

Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 4 días antes #31

  • Leroy
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peKerMaN escribió:
Joder leroy, ¿que nos ha visto nunca que algún "gurú" le diga a alguien con fines estéticos que está haciendo las cosas mál porque no está entrenando pesado, haciendo básicos, siguiendo progresiones de cargas, entrenar con media/alta frecuencia, etc?

¿Te suena un tal agomez? ¿Cuánto levantas en los básicos? XD

En este mismo foro, unas cuantas de veces, y no pocas. ¿Miguelito?

Apenas he leido a ese hombre. Entró cuando yo ya me había ido de es.fitness, pero también tengo una cosa clara.
Sujeto que dice que tiene poco pecho.
Alguien le pregunta: ¿cuánto levantas en press de banca?
Y dice: 40 kilos.
Está claro que si coge más fuerza va a ganar más masa.

Miguelito no se quién es.
Pero me hablas de dos casos excepcionales.
En los diarios que veo yo no pasa eso. Aún habiendo gente que entrena pesado meten analíticos, superseries, lo que sea para bombear, para hipertrofiar x, etc.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 4 días antes #32

  • Leroy
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 4 días antes #33

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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 4 días antes #34

  • Leroy
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 4 días antes #35

  • Josele_piro
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Entendiendo al entrenar pesado siendo como se refiere Pekerman, esto que voy a decir no tiene nada que ver con esa manera de verlo.

Para mí entrenar "pesado" es algo relativo, para mí, mi entrenamiento es pesado, y no creo que nadie que no entrene pesado va a conseguir hacer algo con su cuerpo, entendiendo "pesado", como entrenar intenso, siendo a 20, que a 10 que a 3 repeticiones.
Para mí los ejercicios compuestos son fundamentales, la base de mi rutina está compuesta por ejercicios compuestos, dejando una pequeña parte a algo de aislamiento.
Con esto he conseguido lo máximo estético que ha dado mi cuerpo.

Luego lo que comenta Anais, sobre entrenar únicamente para hipertrofia, yo "gracias" a mi trabajo, no me puedo o quizás si, pero me agotaría demasiado, compaginar estética, con algun deporte, que no quiero decir que si me pongo un día a echar unos balones o lo que sea voy a decir que no, bici, sendereismo, lo que sea, pero no sería capa por ejemplo de practicar boxeo, algo que me gusta, aparte de dedicarme a la estética que es lo que me gusta sobre todo, hay gente que esto hasta le sienta mal, no se porqué, no lo digo por Anais, esque hay gente que dices que solo te interesa la estética y te da igual la fuerza y pareces un mierda.

El día que me apetece darle al saco lo hago totalmente libre.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 4 días antes #36

  • santon77
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No había fijado lo que comento Leroy. El estudio que da nacimiento a este hilo no esta en coherencia con lo que se discute en el mismo. Por lo menos en este foro entrenar pesado se refiere a bajar de 6 repeticiones.
Claro que ''entrenar pesado'' es algo subjetivo, pero entiendo que acá es 1-5 repes.

Más allá de eso, veo cierta exageración en cuento a quemar el snc.

No se hasta donde alguien bien entrenado bien alimentado y que duerme dentro de todo bien, podrá quemarse tan fácilmente como se pinta acá por hacer 3 o 4 series de sentadilla o peso muerto. Y eso que soy de los de capacidad de recuperación normalita.

Y luego generalizar no tiene sentido, habiendo millones de culturistas y cada uno con 20 años de entreno, esta clavado que dentro de ese gran grupo se puede encontrar de todo tipo de entrenamiento.



Por ejemplo en ese video, Paco Bautista cuenta entre otras cosas que llego a sacar 5x320 kg en sentadilla (minuto 3:30) y que en una temporada su entrenador le puso sistemas de entrenamientos de fuerza rusos (minuto 11:35).

Vamos, yo no creo que un culturista necesite hacer eso, solo expongo que hay quienes lo hacían y hacen. A veces me rechinan un poco frases como ''lo que siempre se hizo es lo que funciona'' bla bla bla, pero ¿que es lo que siempre se hizo?
Última Edición: 4 meses 4 días antes por santon77.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 4 días antes #37

  • peKerMaN
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Este estudio compara rangos más altos, pero hay otros que comenta el mismo autor donde se usan rangos más bajos, y el resultado es el mismo, salvo en las series por debajo de las 6 repeticiones donde las ganancias y eficiencia relación tiempo/estímulo son peores en las series pesadas (por debajo de las 5-6 repeticiones).

En ningún momento he dicho que no sea efectivo entrenar básico y pesado, yo lo he hecho durante mucho tiempo, pero que hay otros métodos igual o más efectivos en relación tiempo/estímulo, los hay.

Si haces básicos pesados, aparte de que la fatiga del SNC será mayor, muy probablemente tendrás que reducir el volumen de entrenamiento. Ejemplo, si hago peso muerto + dominadas + press militar ya estoy frito, y el resto del entrenamiento tendrá un volumen bajo, bastante más bajo que si usase otros ejercicios. No estoy diciendo que sea más efectivo de cara a la hipertrofia usar ejercicios menos demandantes a cambio de incrementar el volumen de trabajo, pero para una persona que entrene muchos días a la semana, o controla bien el volumen y la selección de ejercicios o probablemente acabará frito, en cuyo caso probablemente si que será mejor usar menos ejercicios "básicos y pesados".
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 3 días antes #38

  • Javirex
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santon77 escribió:
El estudio que da nacimiento a este hilo no esta en coherencia con lo que se discute en el mismo.
Sí, eso suele pasar cuando se coge un estudio y se habla sin saber lo que en realidad dice, porque ni sé lee ni se entiende lo que se lee. Normal.
Lo importante es pillar algún tipo de trasfondo serio pa llamar a quien sea friki, cansino, bro y tal.
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 10 horas antes #39

  • javifitnes
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Pero progresar a través de la tensión mecánica no es = kg en la barra, polea, etc?
Se la mejor versión de ti mismo
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Para los cansinos de entrenar "pesado" 4 meses 9 horas antes #40

  • peKerMaN
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javifitnes escribió:
Pero progresar a través de la tensión mecánica no es = kg en la barra, polea, etc?

Eso o hacer ejercicos donde las palancas sean "más duras". Ejemplo, en un dragon flag con las 2 piernas estiradas la tensión mecánica será mayor que si se hace únicamente con 1 pierna estirada. En 1 dominada con "1 mano" la tensión mecánica es que hacerla con las 2, etc.
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