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TEMA: Ganar Masa Muscular Con Entrenamientos De Fuerza

Ganar Masa Muscular Con Entrenamientos De Fuerza 4 meses 2 semanas antes #1

  • Jesus92jhc
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Buenas a todos!!!

Desde hace tiempo he decidido aparcar la hipertrofia, ya que empieza a no gustarme y he decidido solamente hacer entrenamientos de fuerza ya que me parece mucho más real a la hora de ver ganancias (no se si me explico, espero que si)

La cuestión es, si con rutinas de fuerza puedo ganar masa muscular y crecer, ya que ay de todo tipo de opiniones.

opiniones de que no tanto como con rutinas de hipertrofia
opiniones de que las ganancias son mejores que con las de hipertrofia etc etc

el caso es que no lo tengo claro, alguien me lo podría explicar??

Gracias de antemano chicos!!!
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Ganar Masa Muscular Con Entrenamientos De Fuerza 4 meses 2 semanas antes #2

  • santon77
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Que es eso de que entrenar solo fuerza es mucho mas real? :blink: No entendí pero ya te anticipo que no tiene mucho sentido que digas eso.

Tampoco entiendo que buscas. Queres entrenar solo fuerza, pero andas preocupado por la hipertrofia.
Si te importan ambas cosas, una rutina hibrida es lo mejor, un par de ejercicios pesados y luego otros a rangos de hipertrofia y accesorios.

Las ganancias de hipertrofia siempre van a ser superiores con una rutina enfocada a eso, a la hipertrofia, es bastante lógico.

Si sos un novato, vas a ganar masa hagas lo que hagas, en particular haciendo rutinas solo de fuerza, pero eso no dura mucho tiempo.
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Ganar Masa Muscular Con Entrenamientos De Fuerza 4 meses 2 semanas antes #3

  • thecat323
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Si haces una dieta adecuada a ello, es decir, con superávit calórico, ganarás músculo.

Que entrenando para fuerza tienes menos potencial de crecimiento muscular que enfocándose a la hipertrofia es lo más probable, pero ganas músculo igual.

Ten en cuenta que si entrenas para hipertrofia, lo que consigues es hipertrofia, aunque los resultados vendrán acompañados de ganancias de fuerza.
Para fuerza igual, tú te centras en levantar más peso, en que el SNC sea más eficiente. Pero todo ello viene acompañado también de ganancias musculares.
Pain is temporary, glory is forever.
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Ganar Masa Muscular Con Entrenamientos De Fuerza 4 meses 2 semanas antes #4

  • ElRojo
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Imagino que con "real" el compañero se refiere a un progreso objetivo y mensurable, y yo francamente coincido en esta ventaja de entrenar la fuerza.

Por otro lado, ¿qué es una rutina de fuerza? Un powerlifter a 16 semanas de competir y en pleno mesociclo de hipertrofia, ¿entrena la fuerza o la hipertrofia? Un culturista a unos meses de competir que centra su entreno en la progresión de cargas en unos pocos básicos ¿entrena fuerza o hipertrofia?

A poco que nos alejemos de la especificidad que conlleva la competición (debilidad por definición extrema en un caso, selección estrecha de ejercicios en el otro, etc. etc) FUERZA = HIPERTROFIA -y viceversa.

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Ganar Masa Muscular Con Entrenamientos De Fuerza 4 meses 3 días antes #5

  • Htuvida
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Hola, voy a intentar simplificarlo lo mejor que pueda

Intuyo que lo que buscas es una rutina que te haga progresar en fuerza ya que a largo plazo es la que te permitirá tener mejores ganancias en hipertrofia (TENSIÓN MECÁNICA x estrés metabólico)

Pero por otro lado también quieres tener una mínima ganancia en hipertrofia. Mi respuesta es: cuál es la diferencia entre una rutina de hipertrofia y una híbrida? Evidentemente la de hipertrofia tendrá mejores resultados en hipertrofia pero...¿Será una diferencia bestial?

El resultado en hipertrofia que puedes tener con una rutina 5x5 y otra enfocada a hipertrofia, será diferente. Lo será pero no creas que mucho.

En mi opinión me centraría en lo básico, si por ejemplo una rutina tipo 5x5 te enfoca en mejorar tu fuerza sin gastar mucho tiempo en finalmente comprometer tu recuperación...y además te da las ganancias de hipertrofia más importantes que podrías conseguir con otras rutinas...adelante, no tienes la máxima hipertrofia posible pero sí un resultado cercano a ello y encima enfocado en mejorar tu fuerza (tu progreso a largo plazo)

Pero ya te digo que todo depende de gustos y de tus prioridades, a lo mejor un par de meses te interesa enfocarte más en hipertrofia y otros en fuerza por ejemplo.
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Ganar Masa Muscular Con Entrenamientos De Fuerza 2 meses 2 semanas antes #6

  • Guti89
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La dieta es lo primero, el descanso también, el entreno para ganar fuerza y/o hipertrofia da igual, todo va unido, vas a ganar fuerza/hipertrofia en rangos desde 1 asta 30+... Entrena como más te guste y ten una progresión de cargas (mover más peso, más repeticiones con mismo peso, añadir series, etc...) Así se gana fuerza, la hipertrofia, depende del volumen
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