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TEMA: Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones

Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones 1 mes 2 semanas antes #31

  • Miguel1993
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hoy lo e vuelto a comprobar...e hecho un entreno de espalda a 20 repeticiones..y la verdad no tiene nada que ver con tirar a bajas repes , sales sin dolores , con mas hambre del entreno y encima congestionado , e incluso los entrenos pesados de 1-3-5 repes salia sin hambre..es otro mundo sinceramente , y eso que e estado enfrascado en que hay que mover mas peso y bajas repes durante mucho tiempo sin salirme de ahi ..
ahora empiezo a entender porque veo gente que tiene un cuerpo bastante fuerte y entrena frecuencia 1 y altas repes , la verdad esque en cuanto a la fecuencia 1 discrepo ,pero las altas repes me estan encantando por todo

en imparable.Tv le esta dando caña al metodo


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Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones 1 mes 2 semanas antes #32

  • Jacks
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Mirandolo asi es una forma mas de ponerte fuerte aqui lo que haces al trabajar a menos repes es levantar menos kg en general. Por poner un ejemplo un 3x5 con 100kg pues levantas 1500kg en total en todas las series y otro hace un 3x10 con 70 kg pues el de 3x10 levanta 2100kg la conclusion levanta mas peso en total el que trabaja a mas repeticiones que elque trabaja a menos.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Jacks.
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Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones 1 mes 2 semanas antes #33

  • peKerMaN
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Jacks escribió:
Mirandolo asi es una forma mas de ponerte fuerte aqui lo que haces al trabajar a menos repes es levantar menos kg en general. Por poner un ejemplo un 3x5 con 100kg pues levantas 1500kg en total en todas las series y otro hace un 3x10 con 70 kg pues el de 3x10 levanta 2100kg la conclusion levanta mas peso en total el que trabaja a mas repeticiones que elque trabaja a menos.

Para mí tiene poca validez y sentido comparar el tonelaje levantado. Lo que realmente importa es cuántas series, y cuántas repeticiones de cada serie han sido "duras", porque, por ejemplo, las primeras repeticiones de un 1 x 30 son poco/nada "efectivas".

Si haces 3 x 23 con un peso que puedes hacer 3 x 30, poca/nula mejora vas a obtener, aunque en total hayas levantado muchos kilos.
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Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones 1 mes 2 semanas antes #34

  • Miguel1993
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peKerMaN escribió:
Jacks escribió:
Mirandolo asi es una forma mas de ponerte fuerte aqui lo que haces al trabajar a menos repes es levantar menos kg en general. Por poner un ejemplo un 3x5 con 100kg pues levantas 1500kg en total en todas las series y otro hace un 3x10 con 70 kg pues el de 3x10 levanta 2100kg la conclusion levanta mas peso en total el que trabaja a mas repeticiones que elque trabaja a menos.

Para mí tiene poca validez y sentido comparar el tonelaje levantado. Lo que realmente importa es cuántas series, y cuántas repeticiones de cada serie han sido "duras", porque, por ejemplo, las primeras repeticiones de un 1 x 30 son poco/nada "efectivas".

Si haces 3 x 23 con un peso que puedes hacer 3 x 30, poca/nula mejora vas a obtener, aunque en total hayas levantado muchos kilos.

Pekerman , pero si hicieras 1x20 practicamente al fallo o dejandote 1-2 repes en recamara? seria suficiente esa serie para estimular la hipetrofia? o seria importante meter despues algunas series a 12 repes o 10?
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Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones 2 semanas 2 días antes #35

  • Guti89
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Yo llevo 1 mes aproximadamente con el método Bilbo en sentadilla y press banca, y mi RM a subido mucho más rápido que con series a 5 repes y 3... Aparte de que sales mucho menos cansado, sales más animado, terminas el entreno con más intensidad, sin desgastes... Eso sí, hay días que es difícil sacar todas las repes correctas, no siempre se está a tope... Sigo pensando que las series entre 10-15 repeticiones son las mejores, no pierdes técnica ni sufres tanto... Pero la serie Bilbo me gusta y voy a seguir a ver dónde me estanco...
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