Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones

Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones 1 semana 5 días antes #51

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Gracias recibidas 175
no si e eso ya lo entendido y me mantendre en el rango 6-10 que a mi parecer es un buen rango para un mix fuerza (6-8 reps) e hipertrofia (8-10) sinceramente, no merecela pena amiparecer situarse en el extremo de la fuerza 1-5 reps o en el extremo de lahipertrofia 10-15 reps, prefiero quedarme en el medio que por logica ganaras ambas. A mi parecer.

Ya pero yo del video solo recalcaba la frese que tarraco dice a mayor numero de repes mayor desgaste articular, yo creo que en las series bilbo de 30 reps pues es un desgaste bastante grande , pero que como dices todo tiene sus pros y sus contras eso que no lo dude nadie siempre estara hay.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Bilbo VS fuerza a bajas repeticiones 6 días 8 horas antes #52

• Guti89
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 17
Jacks escribió:
no si e eso ya lo entendido y me mantendre en el rango 6-10 que a mi parecer es un buen rango para un mix fuerza (6-8 reps) e hipertrofia (8-10) sinceramente, no merecela pena amiparecer situarse en el extremo de la fuerza 1-5 reps o en el extremo de lahipertrofia 10-15 reps, prefiero quedarme en el medio que por logica ganaras ambas. A mi parecer.

Ya pero yo del video solo recalcaba la frese que tarraco dice a mayor numero de repes mayor desgaste articular, yo creo que en las series bilbo de 30 reps pues es un desgaste bastante grande , pero que como dices todo tiene sus pros y sus contras eso que no lo dude nadie siempre estara hay.

El desgaste si es mayor, es como cuando frotas dos piedras, mientras más frotas más se desgastan pero no es lo mismo que posibilidad de rotura, su esas dos piedras las frotas con más intensidad o mejor dicho, presión, no se desgastan, directamente pueden romper...

Pero dejando ese tema de lado, las articulaciones sufren siempre que estés en tu limite, si haces 20 repes forzando es igual que hacer 3 forzado, tienes las mismas posibilidades de romperte muñecas, codos, hombros, rodillas, etc... Pero esta claro que a más altas REPETICIONES más controlamos nuestro tope, a menos repes, menos control. Porque? Simplemente, piénsalo, ¿Tu crees que tu rm es diariamente el mismo? Crees que si hoy tu 10 rm es el 75% de tu 1rm, mañana será igual? No, mañana quizás tú 75% del 1rm sea 12, o quizás sea 8, confiamos demasiado en nuestra recuperación, pero yo creo que (a no ser te dediques a esto y tengas un trabajo super tranquilo) tu rm cambia cada día, quizás hoy tu fuerza sea 1x110 pero mañana sea 1x116, pasado 1x90... Por tanto, respondiendo a que es mejor para hipertrofia, depende...
Usando la lógica, sería llegar al fallo técnico o fallo -1/-2 rir, ya que si hoy levantas 1x10 -2 rir en banca, quizás en 3 días vuelvas con 1x10 y te quedes con -4 rir, o llegues a la 10 fallando con -0 rir... Por eso digo, no complicarse...

Yo por ejemplo me gusta la progresión +5% Stoppani, pero que pasa, que si hago 50kg x 10, y en 2 semanas subo +5% a 52.5 x9 quizá haga 8, o hago 10 pudiendo hacer 12 pero vuelvo a repetir ese entreno y hago 52,5 x 7 y fallo, por ese día e tenido un día muy malo en el cuerpo e tenido que ir con la novia a nose donde, e tenido que ir con mi madre a no se donde y la factura de la luz me a dejado muerto del susto, ps (un ejemplo que parece absurdo pero los que no nos dedicamos a esto, pasa xD)

Por esto soy fan de cómo piensa wendler, de usar un porcentaje menor del que crees, ya que tu rm varía diariamente y aparte, dudo que una persona natural pueda tirar a tope todos los día o todos los entrenos y que le queden energías para ir al trabajo o seguir haciendo otras actividades... O si esto no te atormenta, entrena a -1/-2 rir, sin pensar, hoy hago 4x6, en 3 días hago 4x7, próximo entreno 4x8 ahora descargo y reinicio con más peso, no, haz 4x-2 rir (quizás sean 4x6) siguiente 4-2rir (quizás ese día as follad bien y haces 4x8) jaja, la progresión que tú te planteas es para gente que vive de esto, trabaja en esto, etc....
Última Edición: 6 días 8 horas antes por Guti89.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com