Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: El calzado en el entrenamiento

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #1

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 414
Hola a todos!

He terminado de machacar las zapatillas con las que entrenaba (unas Asics de suela dura y plana) y estoy planteándome hacer una inversión en calzado en condiciones. Las opciones, a tenor de lo indagado, eran:

-Calzado minimalista (tipo Merrell)
-Converse típicas
-Unas Metcon/Nano
-Zapas haltera ""asequibles"" rollo Adidas Power Perfect II

Digo 'eran' porque estoy un poco quemado de sentadillear con suela plana, me mola la profundidad que cojo pero no noto el tronco tan erguido como con las que tenía antes de la Asics, que sí tenían un poco tacón. Por lo que, aunque sé que a efectos de flexibilidad me puede beneficiar, me inclino a no coger nada ni minimalista ni plano, y no sé si las Nano/Metcon están en una tierra de nadie que no me interesa (no hago crossfit).

La duda es, ¿cuánto sentido tiene que alguien que entrena básicos (con sentadilla pesada oscilando entre f1 y f2) pero no es PL ni haltera (aunque en el futuro me gustaría probarla) haga una inversión (~80-90€) en unas Adidas Powerlift o Power Perfect II?

Saludos!
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
El administrador ha desactivado la escritura pública.

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #2

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 243
Pues mira, yo pensaría una cosa... ¿Planeas seguir entrenando de aquí a unos 5 años, por ejemplo? Si la respuesta es sí, puede que sea interesante comprar las zapatillas, pues si bien no tienes interés en Power ni Haltero, pues le estarás dedicando buena parte de tu tiempo al entrenamiento, así que por qué no hacerlo en las mejores condiciones. Te lo digo porque hacer sentadillas con una buena zapatilla a una genérica no tiene nada que ver.

Y no creas que es una mala inversión, pues si las usas sólo para sentadilla y movimientos olímpicos si los haces, te van a durar años. Para el resto de movimientos (por ejemplo, peso muerto) puedes usar unas Converse típicas, tienen una suela que se adhiere muy bien al suelo, dan buena estabilidad.

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #3

• Hopper
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 3483
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
“Scare the shit out of yourself. It’s the only way to do it.”
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Hopper.

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #4

• redheart
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 734
Adelante con ellas, aunque las uses poco ya les sacarás partido.

Si te las puedes permitir no lo dudes y cómpralas, parece bastante inversión pero como te dicen, un buen calzado te puede durar toda la vida si lo cuidas y al fin y al cabo luego nos gastamos una pasta en tonterías que vamos a usar 2 veces y nos dan beneficio alguno.

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #5

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 414
Blodge, Hopper, Redheart, muchísimas gracias por vuestros consejos.

La verdad es que sí creo que merece la pena la inversión, después de mucho pensarlo me he decidido. Aunque no tengo mala flexibilidad (y tengo que potenciarla), creo que me vendrá bien.

Finalmente he pedido unas Maximus Gravity Warrior, de fabricación sevillana y que contaban con muy buenas reseñas (entre ellas, de Frutos, la cual es muy a tener en cuenta ;) ). Me salen por 80€ envío incluido y devolución gratuita. Las PPII me salían bastante menos asequibles de lo que esperaba, aún con el descuento del 15%, así que tomé la decisión de probar. Iré informando qué tal en mi diario :)

Un abrazo!
"Nothing tests your will more than a heavy barbell across your back and smashing your lungs"

Jim Wendler
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #6

• PabloFer
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 1
redheart escribió:
Adelante con ellas, aunque las uses poco ya les sacarás partido.

Si te las puedes permitir no lo dudes y cómpralas, parece bastante inversión pero como te dicen, un buen calzado te puede durar toda la vida si lo cuidas y al fin y al cabo luego nos gastamos una pasta en tonterías que vamos a usar 2 veces y nos dan beneficio alguno.

Pienso exactamente lo mismo. Depende mucho de cuanto tiempo y la intensidad con la que planeas seguir entrenando. En caso de querer bajar el ritmo de entrenamientos o intensidad de los mismos, no haría falta que te molestaras, por el contrario, si quieres aumentar, desde luego que te merece la pena
Los siguientes usuarios han agradecido: Ratman

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #7

• FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 512
Ya lo puse en mi diario, pero aprovechando este hilo os lo recuerdo de nuevo por si os interesa; Tenéis las Adidas Leistung 16.II a 85€ con envío incluído (Normalmente cuestan 170€), no sé cuanto dura la oferta.
"If you dont live for something, you will die for nothing"

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #8

• Velita
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 52
Aunque veo que te has decidido ya, te digo que haces bien, yo tengo las adidas powerlift que las pille a 50 euros y la verdad que bien, ahora mismo hago sentadillas 3 veces a las semana y a corto plazo es lo mínimo que las voy a usar. Puede que en un futuro caigan las PPII, no te vas a arrepentir para banca y sentadillas, yo para el PM en calcetines. Un saludo :)

El calzado en el entrenamiento 2 meses 3 semanas antes #9

• Ratman
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 414
Pablofer, Frankmartz, Velita, muchísimas gracias a los tres por comentar.

La verdad es que sí, lo que me decidió a hacer la inversión es eso. Si ves compromiso y crees que puedes beneficiarte a tenor de lo indagado, creo que merece la pena.

En cuanto al peso muerto, efectivamente, yo también suelo hacerlo descalzo (por suerte nunca me han puesto ningún problema).

¡Espectacular lo de las Leistung! Espero que alguien más en mi situación (veremos qué tal me sale decantarme por las Maximus) lo vea y se beneficie.

Un abrazo.

Jim Wendler
Última Edición: 2 meses 3 semanas antes por Ratman.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com