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TEMA: Opinión rutina

Opinión rutina 2 meses 6 días antes #1

  • Miguel1993
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buenas a todos , os pregunto la opinion de una rutina que e creado haber si la veis bien o no

es frecuencia 1 ( tengo demostrado que la f2 (torsos piernas, tiron empuje no me funcionan bien particularmente por tema articular y de intensidad ,me e analizado demasiado bien para saberlo , de hecho llevo dandole 6 meses a t/p y e ganando musculo , inegable , pero necesito mas dias para recuperarme a nivel ligamentoso /tendinoso , aun bajando el 5 rm a un 60% -50% me molestan los codos , desde que incluyo la frecuencia 1 me recupero bien y me noto mas fresco )

dejo la rutina haber si veis mejores opciones , es una rutina hibrida inventada ,porfavor opiniones sinceras , si tengo que modificar lo que sea o toda la rutina decirmelo porfavor , muchisimas gracias

Lunes : Pecho / triceps

Press banca - 4x5
Press declinado - 4 x 15 ( series explosivas )
Triceps en polea - 3 x 15

Martes: Espalda /biceps

Peso muerto sumo - 4 x 5
Rack pull (peso muerto convencional) - 4 x 10
Dominadas lastradas - 4 x 5
Remo en punta / mancuerna - 4 x 8

Miercoles : Hombro / triceps

Press militar - 4 x 5
Press mancuernas - 3 x 10
Elevaciones laterales - 4 x15
Facepull - 4 x 15
Triceps en polea - 3 x15


Jueves : Pierna / core

Sentadilla - 4 x 5
Sentadilla paralela - 3 x 15 (explosiva)
Glute bridge - 3 x 8

Viernes : Biceps /triceps

Aqui se me hace rarisimo ir al gimnasio a hacer solo brazo..pero puede que me venga
bien en plan a bombeo para que la sangre nutra bien los tendones y las articulaciones
para optimizar la recuperacion de los codos y en general los brazos

que os parece , cambiariais algo? mas volumen de entreno? la verdad esque es poco pero nose que podria meter mas , haber si me pudierais hechar un cable
Muchas gracias
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Opinión rutina 2 meses 6 días antes #2

  • Blodge
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Así a ojo para mí es una rutina mala sin tener en cuenta lascircunstancias, ya como comentas que tu recuperación no es óptima con F2 pues está claro que a lo mejor te viene mejor esto.

Sin embargo... ¿Realmente se debe a la F2? Es difícil achacar causalidad a una única variable de muchas que pueden afectar en esta o en cualquier situación. Por ejemplo, mala técnica, alimentación no óptima, bajo descanso, estrés de la vida diaria no controlado. Y es lógico que fuese la que fuese el hacer F1 pues te dará menos molestias: a menos que entrenes pues menos mala técnica a la semana acumulas, a menos entrenes pues es menos el estrés físico que tiene que soportar un cuerpo que no tiene suficientes micronutrientes, a menos que entrenes pues es menor el tiempo que necesitas de descanso y a menos que entrenes pues menos te afecta el estrés de la vida diaria (pues al final todo es lo mismo, estrés)

¿Ves a lo que voy? Pueden ser cosas más allá de la frecuencia, que de hecho creo que es el factor que menos te puede afectar. Creo que tú eres joven al igual que yo, pero ya te digo que yo soporto F6 para la espalda baja sin molestia alguna, así que a menos que tengas alguna patología, no veo por qué una F2, que no es una frecuencia súper alta, te fuese a perjudicar. Así que revisa lo que haces dentro y fuera del gimnasio, pues como ya dije, todo es una misma cosa... estrés.
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Opinión rutina 2 meses 6 días antes #3

  • Miguel1993
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Blodge escribió:
Así a ojo para mí es una rutina mala sin tener en cuenta lascircunstancias, ya como comentas que tu recuperación no es óptima con F2 pues está claro que a lo mejor te viene mejor esto.

Sin embargo... ¿Realmente se debe a la F2? Es difícil achacar causalidad a una única variable de muchas que pueden afectar en esta o en cualquier situación. Por ejemplo, mala técnica, alimentación no óptima, bajo descanso, estrés de la vida diaria no controlado. Y es lógico que fuese la que fuese el hacer F1 pues te dará menos molestias: a menos que entrenes pues menos mala técnica a la semana acumulas, a menos entrenes pues es menos el estrés físico que tiene que soportar un cuerpo que no tiene suficientes micronutrientes, a menos que entrenes pues es menor el tiempo que necesitas de descanso y a menos que entrenes pues menos te afecta el estrés de la vida diaria (pues al final todo es lo mismo, estrés)

¿Ves a lo que voy? Pueden ser cosas más allá de la frecuencia, que de hecho creo que es el factor que menos te puede afectar. Creo que tú eres joven al igual que yo, pero ya te digo que yo soporto F6 para la espalda baja sin molestia alguna, así que a menos que tengas alguna patología, no veo por qué una F2, que no es una frecuencia súper alta, te fuese a perjudicar. Así que revisa lo que haces dentro y fuera del gimnasio, pues como ya dije, todo es una misma cosa... estrés.

pues no se lo que será pero ahora estoy subiendo marcas con frecuencia 1 , y con frecuencia 2 se me cargaban los codos y las muñecas tambien...

justamente ahora tengo mas estres y duermo menos..esque quizas sea que no estoy hecho para frecuencias altas , en el torso soy hiperlaxo , algo , porejemplo ..quiza sea poreso

puff yo e estado probado frecuencia 4 con una fullbody y la espalda baja reventada , la tecnica practicamente perfecta

entiendo lo que dices , pero bueno en mi caso creo que las frecuencias bajas para tema articular me va mejor , lo estoy notando..quizas mas adelante cuando coja algo mas de masa en triceps , hombro etc pueda aguantar la frecuencia 2 algo mejor

era una opinion para la rutina en si porque de momento hare frecuencia 1 pues me va mejor( por ahora ) entonces era la organizacion de la rutina, volumen de entreno suficiente etc etc

gracias por la respuesta , tambien pensare en lo que me has dicho , aunque ya te digo que no me han ido bien als rutinas t/p o las que se juntan el peso muerto y sentadilla , me sobrecargan la zona lumbar
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Opinión rutina 2 meses 6 días antes #4

  • Blodge
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Pues tú sigue probando y escucha a tu cuerpo, igual también puede ser que cuando hacías T/P te metías mucho volumen de golpe. Recuerda que algo básico del entreno es cómo lo planificas, en el caso de una planificación lineal de volumen esto sería empezar de un volumen base no muy alto, progresar a partir de este aumentándolo, llegar a un "overreaching" y de ahí una descarga, repitiendo de nuevo el ciclo. Esa es una forma inteligente de planificar ciclos de alto volumen que buscan trabajar la hipertrofia.

Igualmente, si estás mejorando marcas tú sigue, eso quiere decir que el volumen total está sirviendo para progresar. Puede que en un tiempo te estanques, pero probablemente para cuando te pases ya tengas el cuerpo lo suficientemente fortalecido y adaptado para soportar más volumen en forma de mayor frecuencia, así que sigue dándole así si lo disfrutas y te funciona. Un saludo compañero.
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Opinión rutina 2 meses 6 días antes #5

  • Miguel1993
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Blodge escribió:
Pues tú sigue probando y escucha a tu cuerpo, igual también puede ser que cuando hacías T/P te metías mucho volumen de golpe. Recuerda que algo básico del entreno es cómo lo planificas, en el caso de una planificación lineal de volumen esto sería empezar de un volumen base no muy alto, progresar a partir de este aumentándolo, llegar a un "overreaching" y de ahí una descarga, repitiendo de nuevo el ciclo. Esa es una forma inteligente de planificar ciclos de alto volumen que buscan trabajar la hipertrofia.

Igualmente, si estás mejorando marcas tú sigue, eso quiere decir que el volumen total está sirviendo para progresar. Puede que en un tiempo te estanques, pero probablemente para cuando te pases ya tengas el cuerpo lo suficientemente fortalecido y adaptado para soportar más volumen en forma de mayor frecuencia, así que sigue dándole así si lo disfrutas y te funciona. Un saludo compañero.

muchas gracias , seguire dandole y si , cuando me estanque puede que le de otra oportunidad a la frecuencia 2

un saludo
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Opinión rutina 2 meses 1 día antes #6

  • Borjota_9
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También podrías probar a usar rangos de repeticiones más altos
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Opinión rutina 1 mes 2 semanas antes #7

  • Guti89
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Puedes poner la rutina TORSO PIERNA que hacías? Y la que haces actualmente? Series y REPETICIONES
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Opinión rutina 1 mes 2 semanas antes #8

  • thecat323
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Respecto a la rutina. Hay muy poco volumen para ser una de F1. Si no sabes que puedes añadir, tienes para pecho: fondos, flexiones, aperturas y cruces. Con todas sus variaciones posibles. Para espalda existen mil y una versiones de remos. Para los hombros falta trabajo del deltoides posterior. Y pierna más de lo mismo hay zancadas, extensiones de piernas, curl femoral, prensa.

Si entrenas en un gimnasio deberías poder hacer todo eso.

Y otra cosa, si vas a dedicar un día entero a los brazos, ¿por qué haces ejercicios de tríceps el lunes y el miércoles? A no ser que tengas estos retrasados, estás quitandote tiempo de hacer otros ejercicios más necesarios.
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