Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche)

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 5 días 6 horas antes #1

• jostin_14
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
Hola, buenas a toda la comunidad de fisiomorfosis. Les pongo en situacion: En dos meses me voy a mi pais y ya no ire al instituto por que no voy a matarme estudiando si me voy a ir y para ir y marear prefiero aprovechar el tiempo y entrenar y obtener mejores resultados.
Como nunca he entrenado dos veces por semanas me vienen muchas preguntas como: ¿Obtienes resultados o es todos lo contrario?¿Hay que comer el doble debido al gasto calorico? ¿Que grupos musculares entrenaria por la mañana y por la tarde (el caso es entrenar un musculo grande y otro pequeño por que para entrenar pecho por la mañana y biceps por la tarde para eso voy por la tarde y lo hago todo de una)?.
Si me pudieran ayudar orientandome o aconsejandome un poco en base a experiencia para hacer las cosas bien y exprimir a tope todo este tiempo libre que tengo. Muchas gracias !!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 5 días 4 horas antes #2

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1272
Te recomiendo entrenar como cualquier mortal, una vez al día.

Primero porque entrenar dos veces, no va a traer dobles resultados, seguramente todo lo contrario.

Segundo, se me ocurren miles de cosas para aprovechar el tiempo libre que no sea estar encerrado en un gimnasio.

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 5 días 3 horas antes #3

• redheart
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 594
¿Y para qué quieres entrenar 2 veces al día?
¿Cuántos días a la semana vas a entrenar?

La gente que conozco que dobla entrenos o bien es por falta de tiempo y simplemente dividen un día de entrenamiento en 2 partes más pequeñas para hacerlas más rápido o son gente que entrena fuerza + resistencia y hacen entreno concurrente

Si no es tu caso dudo que te reporte beneficios suficientes este tipo de entreno, aunque todo es cuestión de probar y ver cómo evolucionas.

Yo de hecho he realizado puntualmente una semana concurrente pero haciendo entrenamiento metabólico por las mañanas y entrenando fuerza por las tardes para poder compaginar ambos entrenos.
Última Edición: 5 días 3 horas antes por redheart.

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 5 días 3 horas antes #4

• Blodge
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 152
No ganas nada por entrenar dos veces al día, bueno, ganas volumen de entreno pero incluso puede que éste se salga de tu máximo admisible y ahí sería trabajo tirado a la basura, entrenando una vez al día estás bien.

Además tanto tiempo yendo al gimnasio, ubicándote ahí, cambiándote, revolviendo entre discos que no están todos en un único lugar, yendo por mancuernas, esperando a la gente si está ocupando un rack, un banco o una máquina, si eso haces todo eso X2 estás tirando un montón de tiempo que en otras cosas le sacas más provecho.

El único caso donde vería normal entrenar dos veces al día es alguien que tenga su gimnasio en su propia casa y por razones de tiempo le quede mejor partir su entreno en dos en lugar de hacerlo de corrido (que tenga que trabajar por la mañana y llegue en la tarde, una parte lo podría hacer antes de salir de casa y la otra al llegar, siendo más eficiente)

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 5 días 3 horas antes #5

• Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1103
redheart escribió:
¿Y para qué quieres entrenar 2 veces al día?
¿Cuántos días a la semana vas a entrenar?

La gente que conozco que dobla entrenos o bien es por falta de tiempo y simplemente dividen un día de entrenamiento en 2 partes más pequeñas para hacerlas más rápido o son gente que entrena fuerza + resistencia y hacen entreno concurrente

Si no es tu caso dudo que te reporte beneficios suficientes este tipo de entreno, aunque todo es cuestión de probar y ver cómo evolucionas.

Yo de hecho he realizado puntualmente una semana concurrente pero haciendo entrenamiento metabólico por las mañanas y entrenando fuerza por las tardes para poder compaginar ambos entrenos.

O porque son Tarrako :lol:

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 5 días 3 horas antes #6

• redheart
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 594
Gerfun escribió:
O porque son Tarrako :lol:

Me refería a gente "normal" :P

Si el objetivo es competir ya es otra historia, de ahí mis preguntas

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 1 día 20 horas antes #7

• Miguel
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 115
Los halterófilos por ejemplo entrenan dos veces al día, una sesión más fuerte y otra más floja; sin embargo, la mayoría que hacen esto lo hacen gracias al uso de sustancias farmacológicas.

Para un amateur que quiere verse bien estéticamente o ganar fuerza no es muy aconsejable, pero todo depende de la distribución y la relación entre volumen-frecuencia.

Un saludo.

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 1 día 12 horas antes #8

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4786
Si te apetece entrenar 2 veces al día hazlo. Que cada uno dedique su tiempo libre a lo que le apetezca.

Si disfrutas entrenando o estar en el gimnasio, ¿por qué no vas a poder hacerlo?

Simplemente hay que ajustar el volumen de cada entrenamiento y la selección de ejercicios. Lo principal es no achicharrar el sistema nervioso central para poder recuperarte.

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 1 día 11 horas antes #9

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 5568
peKerMaN escribió:
Si te apetece entrenar 2 veces al día hazlo. Que cada uno dedique su tiempo libre a lo que le apetezca.

Si disfrutas entrenando o estar en el gimnasio, ¿por qué no vas a poder hacerlo?

Simplemente hay que ajustar el volumen de cada entrenamiento y la selección de ejercicios. Lo principal es no achicharrar el sistema nervioso central para poder recuperarte.

Ya, pero eso está bien para gente de nivel muy alto.
Porque al final si divides y repartes te encuentras con que vas dos veces y pierdes x tiempo cada vez entre desplazamiento, etc, y haces lo que podrías hacer de una vez.

Otra cosa es que entrenes pesas y otra disciplina. Ahí sí veo sentido a entrenar dos veces al día.
Pero ¿para hacer lo mismo?
Yo no lo haría. No lo veo en absoluto necesario incluso para gente de cierto nivel.

Entrenar 2 veces al dia (Mañana y tarde/noche) 1 día 8 horas antes #10

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4786
Intuyo que el autor del hilo es un chaval de 16-18 años que va a tener todo el tiempo libre del mundo.

¿Qué problema hay si le apetece entrenar 2 veces al día? Temas de pérdida de tiempo por ir 2 veces al gimnasio, pues el verá. ¿Y si tiene el gimnasio al lado de casa? ¿Y si no, qué? Que haga lo que quiera con su tiempo libre. Si disfruta entrenando y quiere hacerlo dos veces al día, ahora mismo es el momento óptimo para hacerlo. Un zagal puede entrenar mucho más que alguien con 10-20 años más. Las recuperaciones y seguramente motivaciones son mucho mayores.

En su situación, si come y descansa bien, sstoy seguro que progresará más con dobles sesiones que con sesiones simples.

Imaginad un esquema tirón, empuje, piernas. Con dobles sesiones rendirá mil veces más. Seguríiiiiiiiiisimo.

Ejemplo:
Día 1: mañana, espalda / tarde, deltoides posterior + bíceps + trapecio
Día 2: mañana, pecho/ tarde, deltoides anterior y lateral + tríceps
Día 3: mañana, cuádriceps/ tarde, femoral + glúteo + gemelos
repetir

Si yo fuera un cachal en su situación y lo que más me apeteciee fuera entrenar, haría casi seguro dobles sesiones.
  • Página:
  • 1
  • 2

Developed in conjunction with Ext-Joom.com