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TEMA: Movilidad en sentadilla

Movilidad en sentadilla 2 semanas 5 días antes #1

  • Blodge
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Buenas a todos. Resulta que desde que empecé con esto probablemente mi mayor problema ha sido la movilidad, decir que desde que inicié el entreno con cargas soy más móvil que nunca, ya que antes de empezar era tieso en exceso. Ya puedo hacer militar recto sin compensar con la espalda, puedo agarrar bien la barra para el peso muerto, en fin, que los progresos son notables.

Sin embargo la sentadilla es caso a parte, en efecto, aquí también he mejorado mucho pero siempre el tema del Butt Wink me ha dado problemas. Respecto a esto me surge una gran duda, yo varias veces he hecho el test del minuto 5:30 del video que dejaré a continuación y siempre lo hago bien, mantengo la espalda neutra y logro profundidad:



Ahora, cuando paso a la sentadilla la cosa cambia, me cuesta lograr esa profundidad con una posición neutra. De hecho, con la barra sola ni llego a la paralela (en Low Bar, en High Bar llego justo), tengo que ponerme 40, 60 kilos para ya ganar ROM, sin embargo siento que a veces compenso algo con la espalda, llego a sentir unas mini molestias no muy fuertes que no duran mucho pero que están y debe ser por algo.

Entonces me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de cuál es el problema de movilidad, pues según el test yo soy apto para tener una sentadilla correcta, luego la cosa cambia al hacerla. La verdad soy bastante ignorante en cuanto a movilidad así que si tienen artículos, videos o consejos directos estaría muy agradecido.

Un saludo.
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 5 días antes #2

  • Leroy
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No está muy claro lo que cuentas.
Haz una prueba. Lo habitual y que le da problemas a casi todo el mundo es la falta de dorsiflexión.
Ponte unos discos o una tablilla debajo y dí si así mejora algo.

Por cierto, yo creo que el "test" ese no indica nada.

¿Eres capaz de hacer una sentadilla profunda in peso?
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 4 días antes #3

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Leroy escribió:
No está muy claro lo que cuentas.
Haz una prueba. Lo habitual y que le da problemas a casi todo el mundo es la falta de dorsiflexión.
Ponte unos discos o una tablilla debajo y dí si así mejora algo.

Por cierto, yo creo que el "test" ese no indica nada.

¿Eres capaz de hacer una sentadilla profunda in peso?

Sí, con un ligero butt wink pero sí, los problemas me vienen cuando me pongo la barra.
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 4 días antes #4

  • Leroy
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Blodge escribió:

Sí, con un ligero butt wink pero sí, los problemas me vienen cuando me pongo la barra.

¿Si te pones unos discos bajo los pies, mejora?
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 4 días antes #5

  • ElRojo
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Inclínate más hacia delante, aunque no te guste tener que hacerlo.

La gente quiere esquatear cual halterófilo chino y luego pasa lo que pasa, no hay tanto chaval de 20 años con restricciones de movilidad. Los de starting strength con sus consignas de "pezones al suelo" consiguen que el 99% de los jubilados que les llegan puedan sentadillear hasta la paralela. No digo que todo el mundo tenga que hacer la técnica que ellos dicen pero muestra que se puede.

Un saludo
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Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 4 días antes #6

  • Blodge
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Leroy escribió:
Blodge escribió:

Sí, con un ligero butt wink pero sí, los problemas me vienen cuando me pongo la barra.

¿Si te pones unos discos bajo los pies, mejora?

Utilizo calazado del halterofilia para eso, sin duda es mucha la diferencia.

Rojo, puede que sea eso. La verdad yo en mi cabeza sí que tengo ese "Lean foward" que se la pasan diciendo los de SS pero me cuesta y creo que es por el propio ambiente, es decir, en donde sentadilleo tengo un espejo delante mío y es como que tiendo más a mirar al espejo que poner la cabeza en inclinación, y claro, si pongo mirada al frente pues el ángulo de la espalda también se ve arrastrado. Me va a tocar marcarle una X al espejo ese para dejar la mirada fija jaja, pero sí que pensé en esa posibilidad también, y es que estuve tanto tiempo haciendo High Bar que re-aprender me está costando.

Miraré tanto la dorsiflexión como la inclinación, puede que por ahí vayan los tiros.
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 4 días antes #7

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ElRojo escribió:
Inclínate más hacia delante, aunque no te guste tener que hacerlo.

La gente quiere esquatear cual halterófilo chino y luego pasa lo que pasa, no hay tanto chaval de 20 años con restricciones de movilidad. Los de starting strength con sus consignas de "pezones al suelo" consiguen que el 99% de los jubilados que les llegan puedan sentadillear hasta la paralela. No digo que todo el mundo tenga que hacer la técnica que ellos dicen pero muestra que se puede.

Un saludo

Pues yo mientras más paralelo al suelo ponga al pecho más butt wink me sale :dry:
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 4 días antes #8

  • redheart
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Si no puedes evitar mirarte al espejo, ¿no puedes hacer las sentadillas al revés? así si no lo tienes delante evitas mirarlo
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 4 días antes #9

  • Leroy
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Hazte una foto de perfil en la posición baja de sentadilla con y sin peso.
Ahí se ve bien si es un problema de dorsifelxión o no.
Y aparte puede que seas muy tieso de femorales y de cadera y espalda baja. Eso es lo que suele provocar el redondeo de la espalda baja.
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Movilidad en sentadilla 2 semanas 17 horas antes #10

  • Blodge
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redheart escribió:
Si no puedes evitar mirarte al espejo, ¿no puedes hacer las sentadillas al revés? así si no lo tienes delante evitas mirarlo

Me es imposible sacarla de la otra dirección pues no me puedo meter, en el rack que uso la barra queda como a 4 centímetros de la pared (el espejo) por lo que no hay campo para poder agarrarla.

Gracias por los consejos a todos, en mi diario pondré las sensaciones de hoy que han sido muy positivas con algunos cambios que he hecho y otras cosas que he implementado.
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