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TEMA: Que les parece esta idea para las piernas

Que les parece esta idea para las piernas 4 semanas 2 días antes #101

  • Jacks
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Yo tambien lo creo asi pekerman, que las sentadillas activan mas el cuadriceps y en el peso muerto sumo no se activa tanto la verdad, aunque creo que yo ago el estilo semisumo porque noto la espalda baja currar tambien, aparte del gluteo y piernas.

Pues blodge, lo que la ciencia nos dice con el emg, mirando varios estudios es que el rack pull y el peso muerto son casi identicos en activacion de isquio y gluteo, no se si se diferencian en un 1 o 2%, por lo que se podria decir que hacer uno u otro solo cambiaria el recorrido segun la ciencia. En el tercer lugar tendriamos el sumo con mas diferencia en cuanto a la ctivacion de isquios que es algo menor que en estos y la del gluteo que es mayor que en los dos anteriroes, la del cuadriceps aumenta muy poco y los adductoresno hay diferencias grandes, por lo que tambien seria bueno ya despues van las hiperextensiones, curl femoral y pesos muertos a 1 pierna, luego el empuje de cadera que en cuanto a tarbajo de isquios es inferior a estos, pero superir¡or en trabajo de gluteo quedando la activacion del gluteo muy igualada a la del peso muerto sumo que solo supera en apenas un 2%, para que veas. Esto nos dice la ciencia del Emg.

Segun esto elmejor sustituto del peso muerto es el rack-pull y despues el sumo. El de barra hexagonal no lo cuento por que se parecemas a una sentadilla que aun peso muerto en si en cuanto al emg.
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Que les parece esta idea para las piernas 4 semanas 2 días antes #102

  • Miguel1993
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siempre se a dicho que su metodo le funciona solo a el , la verdad esque su método funciona por la constancia y porque es casi imposible lesionarse entrenando a esas repeticiones tan altas , pero aqui (no todos claro ) y en muchos otros foros nunca lo creian , la fuerza entrenarla a rangos de "resistencia" que cosas xD , la verdad mi enhorabuena a Jesus , es muy buena gente
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Que les parece esta idea para las piernas 4 semanas 2 días antes #103

  • Jacks
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Esto es un método mas para ganar fuerza a base de la explosividad, poque no va a funcionar.

De echo ultimamente e estado mirando entrenamientos de strogman y powerlifter fuera de temporada y algunos recomiendan entrenar entre 5-15 repeticiones durante la mayor parte del año, es decir, no bajar de las 5, solo para toma de marcas y competiciones. Algunos entrenaban con progresion de repes en vezde de peso por ejemplo con 70 kg en un movimiento para 8 repes y lograr sacar 15, e incluso algunos hacen un 4x5 en algun levantamiento y siguen con ese peso subiendo repes, no aumentan el peso.

Esto la verdad es sorprendente y cada vez parece mas claro que se puede ganar fuerza en cualquier rango mientras aumentes las repes o le sumes kg a tus repeticiones, ahora que indago en estos temas me parece cada vez mas eficaz y acertada una rutina que me puso pekerman en la cual por ejemplo ponia press de banca 6-15 reps, claro cuando llegue a esas 15 repeticiones con el peso que solo podia 6 habra aumentado mi fuerza bastante. Eso si si pretendo llegar con la mayoria de ejercicios a 15 reps, pues sera un pedazo de volumen algo impresionante no por lo que habria que buscar un equilibrio.
Última Edición: 4 semanas 2 días antes por Jacks.
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