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TEMA: Que les parece esta idea para las piernas

Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 6 días antes #21

  • ElGonza
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que sabes tu miguel de la vieja escuela si eres del 93....madre mia.
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #22

  • ElRojo
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Encima los que hablan de la vieja escuela en España se refieren invariablemente a unos métodos concretos popularizados por algunos culturistas ciclados americanos en los 80 y 90, como si eso fuera un estándar clásico inamovible o algo. Si me dijeras como vieja escuela los métodos de los strongman clásicos o de los practicantes de deporte rural vasco (singles, alta frecuencia, recuperación completa entre series...) pues todavía tendría sentido, pero no eso.
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #23

  • ElGonza
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A mí cada vez me da más igual todo y voy haciendo lo que me gusta. Siempre me ha llamado la atención la fuerza y quiero ser fuerte, la estética y alimentación son algo secundario para mí. No soy un deportista al uso, lo mismo entreno power, que hago ciclismo, que hago yoga, o escalo.... Se de la importancia de comer bien, y dado que tengo inculcada por mis padres una cultura de dieta mediterránea pues creo que cumplo con creces los requerimientos calóricos.

Estoy harto de gente que acaba de empezar en el gimnasio, y están obsesionados con detalles ínfimos como por ejemplo cuantos gramos de HC o protes al día, o 6 o 8 repes, o primero contractor y luego banca....en el fondo me dan lastima, porque se que no van a llegar a una mierda, y irán dia tras dia al gym a hacer la misma retahíla de ejercicios con la mirada perdida en el infinito, a malgastar el tiempo y al verse un atisbo de abdominal en el espejo del gym se
pondrán palotes, pero tarde o temprano tirarán la toalla, porque se darán cuenta que no compensa, esa motivación estética que tenían se desvanecera.... Creo que el mundo de la fuerza hace que día tras día queramos mejorarnos a nosotros mismos y continuamente nos retamos, me parece una motivación excelente que puede hacernos acudir al gimnasio sin necesidad de obsesionarnos con detalles de dieta y demás y en consecuencia no condicionando nos
nuestra vida privada, como puede ser salir con amigos o de fiesta.
Pensar que un deporte a nivel totalmente aficionado nos condiciona nuestra vida privada (por el tema de la dieta, no poder comer o beber lo que queramos) como si fuéramos la élite, y en verdad no somos nada. Creo que no merece la pena en absoluto. Me parece una locura.


Y esto es verdad, no conozco a nadie que levante 200kg en sentadilla y 150kg en banca que no esté músculoso. Eso no me lo podéis negar.

Pero vamos, que hay más cosas en la vida.

Saludos.
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #24

  • santon77
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Igual Gonza, son cosas distintas.

Una cosa es la motivación propia de caga uno, como la tuya es la fuerza, la de otro es estar definido, no creo que debas sentir lastima por eso, son solo objetivos/gustos/preferencias distintas.

Y otra cosa es que, lo que opinó miguel sea equivocado y que sea chocante la seguridad con la que afirma ciertas cosas, lo cual haría pensar que es un levantador veterano, enorme y con 200 kg fáciles en banca.
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #25

  • ElGonza
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No siento lastima de que prefieran la estética a la fuerza, sino que en poco tiempo dejarán las pesas por falta de motivación, debido a una falta de información más allá del típico monitor de fitness. Lo he visto demasiadas veces.
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #26

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Pues yo perdí totalmente la motivación por la fuerza, levantando cada vez menos peso. Lo mismo algún día me vuelve. Me da igual el peso que levanto.

Jamás he hecho dieta ni pienso hacerla. Entreno porque me gusta, principalmente, haciendo lo que me apetece cuando voy al gimnasio. No he perdido masa muscular, no estoy cansado en el día a día como cuando entrenaba "pesado".

Que cada uno entrene como le guste, pero que no se flipe la gente con que la fuerza y seguir progresiones de cargas es la panecea para ganar músculo.
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #27

  • Miguel1993
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ElGonza escribió:
que sabes tu miguel de la vieja escuela si eres del 93....madre mia.

y tu que sabes lo que sé , acaso me conoces? crees que tienes la verdad absoluta? que todo es blanco o negro? que la fuerza es la solución a un gran físico? pues perdona que te diga , tener un físico bueno depende más de tu génetica que de otras cosas , y que casualidad Eneko de powerexplosive (creador de la llamada "nueva escuela" que ni de coña es eso cierto) esta hablando de muchos estudios de la f2 vs f1 , y sabes que dice? la conclusion? que es indiferente las frecuencias , lo que importa es el volumen de entrenamiento , intensidad etc , que da igual si haces f1 como si haces f4 , no hay diferencia , bueno si la hay , que en frecuencias superiores te termines jodiendo por pura lógica , que el musculo se recupera pronto , pero que el tejido blando ni de coña se recupera rapido y menos en un entreno de verdad , no en cagadas
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #28

  • redheart
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Miguel1993 escribió:

y tu que sabes lo que sé , acaso me conoces? crees que tienes la verdad absoluta? que todo es blanco o negro? que la fuerza es la solución a un gran físico? pues perdona que te diga , tener un físico bueno depende más de tu génetica que de otras cosas , y que casualidad Eneko de powerexplosive (creador de la llamada "nueva escuela" que ni de coña es eso cierto) esta hablando de muchos estudios de la f2 vs f1 , y sabes que dice? la conclusion? que es indiferente las frecuencias , lo que importa es el volumen de entrenamiento , intensidad etc , que da igual si haces f1 como si haces f4 , no hay diferencia , bueno si la hay , que en frecuencias superiores te termines jodiendo por pura lógica , que el musculo se recupera pronto , pero que el tejido blando ni de coña se recupera rapido y menos en un entreno de verdad , no en cagadas

y dale Perico al torno... :lol:

entonces, muchísimo mejor para el tejido blando hacer un entreno realmente fuerte una vez al mes haciendo 500 repeticiones de cada tipo de ejercicio, eso es mucho mejor que un entreno a la semana por tu misma pura lógica ;)
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #29

  • Miguel1993
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Última Edición: 3 meses 5 días antes por Hopper.
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Que les parece esta idea para las piernas 3 meses 5 días antes #30

  • ElGonza
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Ni leo lo que has puesto que aburres.
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