Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Que opinion teneis ?

¿Que opinion teneis ? 1 mes 2 días antes #61

• attack
  • Con agujetas
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 371

Lo unico que vengo a decir es que envidio sanamente la dialéctica de Blodge :lol:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: caligula32

¿Que opinion teneis ? 4 semanas 1 día antes #62

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
peKerMaN escribió:
Bueno, he/hemos visto más de una vez, y no pocas, recomendar rutinas de fuerza o híbridas de fuerza/hipertrofia, a gente novata cuando el principal objetivo es la estética, como si hubiera que hacer sí o sí algunas series por debajo de las 6 repeticiones para obtener unas ganancías óptimas de músculo.
Ya ves si lo hemos visto veces.
Lo hemos visto hacer hasta a ti, con progresión de cargas incluída...
fisiomorfosis.com/foro/rutinas/34421-rut...incipiantes-pekerman

peKerMaN escribió:
Y por los foros la gente se piensa que tiene la llave mágica de la hipertrofia, seguir una progresión de cargas y FII o más, "basándose en la ciencia", ciencia que según que fuentes dice una cosa o la contraria. Pues muy bien. Luego ves a gente que contradicen esas teorías y se te queda cara de tonto. A más tiempo lleva uno en esto menos entiende como funcionan las cosas (creo que algo parecido decía Schonfeld o como se escriba, un reputado experto en hipertrofia). Y sí, la genética es clave.
Nombras constantemente a Schoenfeld (cosa que no entiendo que hagas, dado que tú aborreces todo lo relacionado con la ciencia y Schoenfeld es un estudioso feroz habiendo incluso publicado varios estudios, especialmente sobre hipertrofia), pero vale. Artículo de Schoenfeld en panfleT-Nation:

www.t-nation.com/training/tip-vary-rep-range-to-grow
De ese artículo de Schoenfeld:
Maximal muscular development is built on a foundation of strength. This mandates that at least some of your sets need to be carried out in the lower rep ranges (1-5 reps per set).
Para que no tengas que usar el traductor de Google:
El desarrollo muscular máximo se construye sobre la base de la fuerza. Esto hace obligatorio que al menos algunas de tus series sean a bajas repeticiones (1-5 repeticiones por serie)
El artículo es de hace solo 2 años. Y si ha cambiado de discurso (si es que lo ha hecho), apuesto a que ha sido porque ha recurrido a la ciencia para investigarlo. Schoenfeld. Ciencia. Estudios. Satán.
Última Edición: 4 semanas 1 día antes por Javirex.
Los siguientes usuarios han agradecido: adRe

¿Que opinion teneis ? 4 semanas 1 día antes #63

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Miguel1993 escribió:
mira , e probado todas las frecuencias , y sinceramente si trabajas bien un grupo muscular no puedes volver a tocarlo hasta 5 dias minimo después , porque tus partes BLANDAS no se recuperan , visto por ecografía , no por estudios de chorra
¿Si trabajas bien un grupo muscular no lo puedes tocar en un mínimo de 5 días? Depende de la capacidad de recuperación de cada uno. Y aquí muchos hemos hecho especializaciones de músculos concretos a frecuencia 3 con un volumen más que considerable (como las de Thib o las de Romaniello) y, oye, era un día sí/un día no la paliza durante 2 meses. Y hasta frecuencia 5 con rutinas de Tsatsouline. Así que no, eso no es así porque en tu caso sea así.
Por otra parte, ¿estás diciendo que has ido a hacerte ecografías para ver si tus "partes blandas" se recuperan o no? ¿y que en una ecografía esas partes blandas reflejan el cansancio? :whistle: :whistle:
Los siguientes usuarios han agradecido: Josele_piro

¿Que opinion teneis ? 4 semanas 1 día antes #64

• Javirex
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 8998
Miguel1993 escribió:
para nada , no sabes que fuentes e bebido , hablo de ellos porque són los mas medíaticos dentro de la gente mas casual , no hablo de otras fuentes muchisimo mas fiables porque no se si se conoceran , no tengo ni idea de los conocimientos que se tienen aqui , si ya uno me rebate cosas teniendo 18 años , 6 años menos que yo y no se cuantos entrenando....ya no se que esperarme
Fíjate qué ironía: algunos llevamos más años entrenando que tú vivo, y aquí estamos, leyéndote según qué cosas... Será que hay que esperar siempre lo inesperado, ¿no? Pues eso.
Pero a lo que vamos... ¿No hablas de otras fuentes muchísimo más fiables porque no sabes si se conocerán? ¿Tú has ojeado bien el foro? ¿Has visto la cantidad de info traducida y citas a fuentes muchísimo más fiables que los youtubers que algunos idolatráis hay en él desde que se abrió? Estoy seguro de sí (o al menos así debería ser puesto que llevas 3 años inscrito) así que resulta como poco chocante que salgas con esas ahora. Así que habla y referencialas sin miedo, que ya se intentará por parte de los demás el darte la oportunidad de que tengas un debate a tu altura...
Los siguientes usuarios han agradecido: Josele_piro, Blodge

¿Que opinion teneis ? 3 semanas 4 días antes #65

• Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Gracias recibidas 13
Javirex escribió:
Miguel1993 escribió:
mira , e probado todas las frecuencias , y sinceramente si trabajas bien un grupo muscular no puedes volver a tocarlo hasta 5 dias minimo después , porque tus partes BLANDAS no se recuperan , visto por ecografía , no por estudios de chorra
¿Si trabajas bien un grupo muscular no lo puedes tocar en un mínimo de 5 días? Depende de la capacidad de recuperación de cada uno. Y aquí muchos hemos hecho especializaciones de músculos concretos a frecuencia 3 con un volumen más que considerable (como las de Thib o las de Romaniello) y, oye, era un día sí/un día no la paliza durante 2 meses. Y hasta frecuencia 5 con rutinas de Tsatsouline. Así que no, eso no es así porque en tu caso sea así.
Por otra parte, ¿estás diciendo que has ido a hacerte ecografías para ver si tus "partes blandas" se recuperan o no? ¿y que en una ecografía esas partes blandas reflejan el cansancio? :whistle: :whistle:

me refiero a si lo trabajas con bastante intensidad si que es cierto que las partes blandas tardan bastante mas de 42h en regenerarse , , pero claro..se puede hacer como dices porsupuesto , mientras uno no se exceda pero quizas..la hipertrofia se veria algo mermeda pienso (opinion en ese caso)

¿Que opinion teneis ? 3 semanas 4 días antes #66

• Miguel1993
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Gracias recibidas 13
Javirex escribió:
Miguel1993 escribió:
para nada , no sabes que fuentes e bebido , hablo de ellos porque són los mas medíaticos dentro de la gente mas casual , no hablo de otras fuentes muchisimo mas fiables porque no se si se conoceran , no tengo ni idea de los conocimientos que se tienen aqui , si ya uno me rebate cosas teniendo 18 años , 6 años menos que yo y no se cuantos entrenando....ya no se que esperarme
Fíjate qué ironía: algunos llevamos más años entrenando que tú vivo, y aquí estamos, leyéndote según qué cosas... Será que hay que esperar siempre lo inesperado, ¿no? Pues eso.
Pero a lo que vamos... ¿No hablas de otras fuentes muchísimo más fiables porque no sabes si se conocerán? ¿Tú has ojeado bien el foro? ¿Has visto la cantidad de info traducida y citas a fuentes muchísimo más fiables que los youtubers que algunos idolatráis hay en él desde que se abrió? Estoy seguro de sí (o al menos así debería ser puesto que llevas 3 años inscrito) así que resulta como poco chocante que salgas con esas ahora. Así que habla y referencialas sin miedo, que ya se intentará por parte de los demás el darte la oportunidad de que tengas un debate a tu altura...

siento sonar quizas un poco "sabelotodo" , tengo 24 años y me falta muchísimo por aprender ,simplemente me e dado cuenta que trabajar con intensidades realmente fuertes no permiten bien recuperarse si hablamos de frecuencias mayores que 1 , y no hablo de si haces f 2 o f3 trabajar con diferentes % del rm si no ir siempre fuerte ( hablando de la hipertrofia) , es mi opinión , de todas formas vuelvo a repetir que siento el revuelo ,aunque por otra parte es un foro y aqui estamos para aprender , yo no sé mas que vosotros , porque basicamente tengo poca experiencia , la que se intento defenderla aunque en muchas cosas este equivocado ,entran muchos factores distintos , porejemplo , yo que estaba defendiendo la F1 , pues para deltoides lateral estoy metiendo F3 , porque lo que se tira en ese ejercicio es poco , veo muy factible esa frecuencia , igualq ue en brazo f3 o f2
un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Javirex

¿Que opinion teneis ? 3 semanas 4 días antes #67

• santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1590
Miguel1993 escribió:
siento sonar quizas un poco "sabelotodo"

:lol:

Developed in conjunction with Ext-Joom.com