Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: ¿Qué elegirías tú?

¿Qué elegirías tú? 3 meses 3 semanas antes #1

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 948
Buenas compañeros. Hoy sólo quiero presentarles una situación hipotética relacionada con entrenamiento y que ustedes por favor me respondan qué harían ustedes, ahí va:

"Estás en una situación actual en la cual puedes permitirte extraer ciertos ahorros del dinero que ganas día a día, éstos son unos ahorros decentes pero tampoco son la octava maravilla. Ya que entrenas en el gimnasio buscando tanta fuerza y músculo como sea posible estás interesado en equipo de altísima calidad (cinturón, knee slevees, wrist wraps, zapatos) que te ayude con tu objetivo.

El único inconveniente es que todos los gimnasios aceptables o buenos te quedan algo o bastante lejos de tu casa, cosa que te complica poder entrenar ciertos días debido a la pérdida de tiempo que implica ir al propio gimnasio. El gym al que vas ahora mismo está bastante bien en general pero tiene ciertos inconvenientes pequeños (bancos demasiado bajos y sin seguridad, pocos o un único lugar para hacer sentadilla, barras muy suaves, demasiada gente en ciertas horas). Todo esto te crea el deseo de montar un gimnasio en casa el cual supla las falencias de los gimnasios comerciales. En general el material no necesita ser de altísima calidad salvo la barra a utilizar.

Ambas cosas implican un gasto importante, el equipo por su calidad y el gimnasio casero por su cantidad, por lo que ahorrar para ambos objetivos en simultáneo no resulta posible de momento... ¿Cuál meta decidirías priorizar, el equipo de entrenamiento o el gimnasio casero?"

(Sí, sé que pude ser más sencillo para abordar el tema, pero me aburría después de haber trabajado unas cuantas horas y quería "despertar el cerebro" xdd)

Si pueden dejar también el argumento de por qué elijen una opción y no la otra sería perfecto.

Sin más, eso sería todo. Un saludo y gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

¿Qué elegirías tú? 3 meses 3 semanas antes #2

• Hopper
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 3546
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.
“Scare the shit out of yourself. It’s the only way to do it.”
Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por Hopper.
Los siguientes usuarios han agradecido: santon77, FrankMartz, Blodge

¿Qué elegirías tú? 3 meses 3 semanas antes #3

• zixer
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 1
yo eligiria montar el gym en casa, aunque depende tu nivel (si entrenas pesado) vas a necesitar invertir bastante en discos, jaula de buena calidad, quizás vas a tener que ir de a poco comprando cosas mes a mes y mientras tanta seguir en el gym comercial
Los siguientes usuarios han agradecido: Blodge

¿Qué elegirías tú? 3 meses 2 semanas antes #4

• Lean
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 284
Gimnasio casero.

Ya pase por muchos gyms.. y nada como entrenar en casa.

El tiempo pasa igual, donde decidas invertirlo, depende de ti.

EDITO

Volvi a leer el post, y vi que querías argumentos determinantes...

Gym en casa:
Podes entrenar desnudo!
Salvedad [ Clic para expandir ]

Podes saltarte los entrenos y nadie notara tu ausencia.. sobre todo los días de piernas

Hay que ser disciplinado para entrenar, con cabeza, no contamos con la ayuda de nadie en caso de fallar. Elemental tener una jaula o rack.

¿Mencione que se puede entrenar desnudo?
pros [ Clic para expandir ]

Nadie te va a criticar por tu arco lumbar en el press banca :cheer:

Muchas veces al principio vas a tener que improvisar con el poco material que tienes y las cosas que te rodean.

Es importante el espacio que le daras a tu mini gym casero. Ciertamente es molesto entrenar en espacios reducidos, pero con paciencia se puede.

Ohhh, la delicia de entrenar sin ropa...

Entrenar a cualquier hora... si, a cualquier hora!

Vas a poder programar mejor los entrenos, incluso para un domingo. Los días feriados tu mini gym esta abierto para ti :woohoo:

Podes gritar a lo macho alfa haciendo peso muerto y que se entere tu vecina (la que esta buena, no la jubilada).

La música la elije el anfitrión.

Los descansos entre series pueden ser tan largos como quieras.

Y lo mas importante.... entrenar sin ropa, es la comodidad :woohoo:

No te pongo los pro de ir a un gym, por que supongo que ya los conoces jaja.

Saludos !
Última Edición: 3 meses 2 semanas antes por Lean.
Los siguientes usuarios han agradecido: rmlarios, FrankMartz, Blodge

¿Qué elegirías tú? 3 meses 2 semanas antes #5

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1579
yo ya lo he dicho por otro hilos pero principalmente veo un argumento a favor para cada cosa:

- ahorro de tiempo / horarios complicados: entrenar en casa
- socialización / ayudas en entrenos pesados: entrenar en gym

y como principales puntos negativos a cada caso:
- alta inversión inicial y necesidad de espacio: entrenar en casa
- pérdida de tiempo en traslados y dependiente de horarios y festivos: entrenar en gym

ya que cada uno sopese lo que más le interese
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, Leroy, Blodge

¿Qué elegirías tú? 3 meses 2 semanas antes #6

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 948
Interesantes respuestas. Lo que dices tiene todo el sentido Hopper, puedo aprovechar al tener el gym casero el dinero extra que llega de no pagar gym y así ahorra más rápido pa' los accesorios, pero no al contrario.

Zixer, tal cual, sería ir comprando las cosas poco a poco mientras sigo en el gimnasio, el cual la verdad me parece un excelente gym (relación calidad-precio inmejorable), el único contra es lo lejos que está y pequeñeces como la altura de los bancos.

Vaya ventajas Lean jajajaja, la verdad lo de la música, el poder gritar libremente (aunque en el gimnasio se me escapan a veces, es inevitable) y la flexibilidad de horario aguanta. Entrenar en bola es un terreno que todavía no conozco jajaja.

Lo de la socialización no aplica para mí redheart, en el gym me pongo en modo antisocial con los cascos, no hablo con absolutamente nadie hasta terminado el entreno, de ahí nada más hablo con las recepcionistas y de vez en cuando con los monitores.

Lo de la ayuda sí que es una ventaja importante del gimnasio, pero es algo que los pines pueden cubrir, a veces mejor que las personas (meter mano cuando no toca es común)

Creo que me han convencido de ir primero por el gym casero. Dejaré abierto por si alguien saca algún argumento extra que aporte a la decisión, pero mientras ya estaré con la meta enfocada ahí.

Así que toca comenzar de lo más difícil a lo más fácil

Rogue Ohio Power bar 0/1 :evil:

¿Qué elegirías tú? 3 meses 2 semanas antes #7

• Frutos111
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 20327
Cuando escogemos siempre perdemos para ganar algo. Que te compense y lo sepas gestionar con madurez es lo importante. Yo decidí en 2015 tras mucho tiempo soñándolo tener mi propia jaula en casa, y lo conseguí. A día de hoy el principal inconveniente es que hasta que no adquiera un hogar definitivo tendré que ir desmontando y montando. De la misma manera que ya mirar un hogar sea de alquiler o en propiedad te obliga a ampliar tus perspectivas no solo a que tenga más habitaciones por si tienes descendencia y/o invitados, sino un un gran hueco para tu gimnasio. Son cosas que yo no vi y las tenía delante de mi.

Sentía una necesidad imperiosa debido a mi forma de entrenar de abandonar el gimnasio, ya que muchos días me generaba ansiedad tener poco tiempo para usar la jaula cuando mi calentamiento y mis descansos podrían llevarme mucho tiempo. Y cómo es lógico aquello es de todos. Me descentraba tirar pesado y que alguien en un momento crucial se pusiera delante, te hablase, o acercáse poniéndote en riesgo.

Ahora bien, si tuviese mucho espacio y dinero terminaría teniendo muchos accesorios. De hecho yo me convencí que con un soporte, barra y discos me sobraba. Y hoy me doy cuenta que el año tiene muchos días, semanas y meses, y que no somos un robot. Hay días que me apetece trabajar y cada vez más mancuernas, poleas, máquinas convergentes.. y no solo eso lo que perdí y no valoré hasta que estuve en casa, y es el desconectar de donde comes, estudias, descansas y duermes saliendo fuera, viendo gente, viendo vida.

¿Qué me ha dado? Mucho, ojo. He tenido que poner de mi parte claro, pero estoy seguro que muchos entrenamientos y marcas no hubiera alcanzado en la atmósfera de un gimnasio, y la tranquilidad de casa me lo ha dado, desde luego. ¿Qué suelo hacer ahora? Cuando puedo me escapo al gimnasio, y si viajo a mi ciudad mejor, ahora los disfruto más que nunca porque voy sin presión de marcas, y voy a hacer un poco de todo.

Es mi experiencia, nada más.
"La lógica te llevará de A a B, la imaginación a cualquier parte"
Albert Einstein

Instagram
YouTube
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, crosburper, Blodge

¿Qué elegirías tú? 3 meses 2 semanas antes #8

• Blodge
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 948
Muchas gracias Frutos, ha sido un magnífico aporte, pues yo tampoco soy inmune a extrañar el ambiente de gimnasio, es algo que tendré en cuenta. Y el espacio por ahora está, pero claro, mi casa no es propia así que eso puede cambiar, otro factor a tener en cuenta.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com