Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Preagotamiento

Preagotamiento 2 meses 1 semana antes #1

• Arnoldo
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 49
Bueno, pues muy rápidamente, ¿funciona para mejorar la conexión neuromuscular? Por ejemplo, personalmente al hacer banca, fondos, o incluso inclinado, y mejorar en ellos, tan solo aumento de tamaño en el pectoral inferior. ¿Podría meterle un preagotamiento de aperturas enfatizando la porción superior a fin de mejorar esta zona?

No para que crezca más específicamente con el preagotamiento, sino ya digo para ser capaz de usar más esas fibras en el ejercicio a largo plazo
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por Arnoldo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Preagotamiento 1 mes 2 semanas antes #2

• zelator
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 6
Podrías probar..pero eso que comentas creo que es mas bien subjetivo,el press banca trabaja bastante bien todo el pectoral,aunque si tienes mejores sensaciones con el preagotamiento,dale duro! ;)

Preagotamiento 1 mes 2 semanas antes #3

• ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4000
Qué raro que haya pasado desapercibido un hilo tan pekermaniano como este. :P

Yo no veo claro que las técnicas de preagotamiento ayuden a estimular y aislar más algun músculo concreto. Entre otras cosas porque hay enfoques que recomiendan focalizar en los músculos que uno quiera trabajar y otros enfoques que dicen de centrarse en el músculo que quieras "desactivar" para poder estimular más otro, ¿cómo se come esto? :S

Lo que sí que veo es que puede ayudar a calentar los músculos y reforzar patrones de movimiento previo a los ejercicios grandes. Un pullover lejos del fallo antes de las dominadas puede ayudar a focalizarse en la extensión de hombro en éstas, reduciendo la implicación de bíceps y trapecio y priorizando el trabajo de dorsales.

Además permite usar pesos menores para un mismo carácter de esfuerzo.

Aunque esto es mi especulación basándome en lo que veo y oigo de gente como Meadows que son muy fans deestas técnicas, a ver si alguien da una visión más fundamentada.

Respondiendo a la duda concreta: yo no creo que sirviese este método para estimular más unas porciones del pectoral que otras si el patrón de movimiento resultante fuera el mismo, como es esperable. Aunque el trabajo añadido siempre es bueno y quizás -QUIZÁS, que he oído cosas muy contradictorias al respecto- podría ayudarte a "sentir" mejor la forma de involucrar esas fibras durante el movimiento.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por ElRojo.

Preagotamiento 1 mes 2 semanas antes #4

• peKerMaN
  • Fuera de línea
  • Señor del Gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4908
Personalmente yo no noto mejor "conexión mente-músculo" al usar la prefatiga.

Lo que si noto, y mucho, es que en ciertos ejercicios más analíticos localizó muchísimo más el principal músculo objetivo. El músculo que más me cuesta sentir es el pectoral. A mi los presses, quitando alguna máquina, o haciéndolo de lado en máquina, no me hacen ni cosquillas en los pectorales ya que al final se lleva más trabajo los hombros y el tríceps. En mi caso no me vale de prácticamente nada mejorar mis marcas en banca. Con prefatiga/más trabajo analítico mejoro mucho más, fatigó menos el sistema nervioso y no tengo tengo ninguna molestias en los hombros, algo que antes si me pasaba con los presses con peso libre. De ahí que para hipertrofia discrepe tantísimo con que la gente le de tanta importancia al peso libre, los básicos, la sobrecarga progresiva (que con esto no digo que con el tiempo no vaya mejorando en peso/repes en los ejercicios analíticos), etc.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por peKerMaN.

Preagotamiento 1 mes 2 semanas antes #5

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6108
Arnoldo escribió:
Bueno, pues muy rápidamente, ¿funciona para mejorar la conexión neuromuscular? Por ejemplo, personalmente al hacer banca, fondos, o incluso inclinado, y mejorar en ellos, tan solo aumento de tamaño en el pectoral inferior. ¿Podría meterle un preagotamiento de aperturas enfatizando la porción superior a fin de mejorar esta zona?

No para que crezca más específicamente con el preagotamiento, sino ya digo para ser capaz de usar más esas fibras en el ejercicio a largo plazo

Todo el mundo tiene conexión neuromuscular, salvo que tengas seccionada la médula espinal.
Luego hay quien tiene más control muscular, pero eso no quiere decir más hipertrofia.

Cuando no se usaban los términos jedis de conexión mente- mùsculo se usaban las rutinas de pre exhaustación (es como se denominaban hace mucho) basándose en un principio, que en ejercicios complejos músculos más fuertes no recibían el mismo estímulo porque fallaban sinergistas más débiles.
Por ejemplo, en press banca te limitaba el deltoides y/ el tríceps. Hacías pues unas aberturas y luego el press. O en press militar.
O en sentadillas hacías antes unas extensiones, etc.

Probé esto hace mucho, no me convenció nada y jamás volví a usarlo.
Sólo notaba más bombeo y congestión.

Preagotamiento 1 mes 2 semanas antes #6

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 532
Yo de los ejercicios que e probado, que supuestamente activan el pectoral superior segun la ciencia, pondria primero los cross over a la altura de los hombros, que se nota muchisimo todo el pectoral, como segunda recomendacion las elevaciones frontales cruzadas con agarre neutro y si no te queda otra a mi los que peores sensaciones me dan son el crossover polea baja que noto muy poco el pectoral y los ejercicios inclinados que me cuesta bastante notar el pectoral se nota bastante mas el hombro respecto a los planos que noto mejor el pectoral.
Última Edición: 1 mes 2 semanas antes por Jacks.

Preagotamiento 1 semana 4 días antes #7

• ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 1721
Yo hago mucho press de banca como sabeis y mis pectorales son un mojón, no así mis hombros y trapecios. Este problema es lo que estropea mi físico. Lo único que noto que me trabaja el pectoral (hablo de notar la congestión) es el trabajo con bandas, y apenas lo hago. Quizá también las flexiones de toda la vida llendo al fallo. El resto nada.

Preagotamiento 1 semana 3 días antes #8

• Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 532
Y en los fondos en paralelas ese ejercicio me deja una congestion de pectoral bastante buena.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com