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TEMA: "Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE

"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 1 semana 1 día antes #6731

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Hay gente que le gusta centrarse en ciertos movimierntos y dejar los otros algo rezagados para mejorar ese, mira la sentadilla de este hombre es impresionante, pero dedicar tanto a un ejercicio deja los otros un poco atras.

A mi me pasa la causa contraria quiero mejorar en 6 levantamientos a la vez y hay voy muy despacio, estoy intentando buscar otro enfoque para poder priorizar alguno y dejar el resto en mantenimiento pero aun no soy capaz de cuadrarmelo.


Pero vamos que es un ejemplo a seguir sus videos yo me los e visto en youtube algunos y sus rutinas son muy interesantes lo malo es eso que me quiebra la cabeza pensar en dejar 5 movimientos para mejorar 1. Cada uno es de una forma distinta la diversidad es lo mejor que hay que tedioso seria todo si no hubiese gente con distinta forma de pensar que nos cambie la perspectiva de las cosas.
Última Edición: 1 semana 1 día antes por Jacks.
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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 6 días 13 horas antes #6732

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Gracias a ambos por vuestro tiempo, de entrada.

redheart no te falta razón, tengo la herramienta a mi disposición, ahora falta voluntad.

Jacks, siempre tienes la posibilidad de reducir los movimientos a mejorar mínimo a dos, bien uno para tirón y otro para empujón, para que no existan desequilibrios como de la misma forma, uno para piernas y otro para torso. Sea lo que hagas, lo importante mientras no se hagan cosas "raras" es que seas feliz entrenando. Esa es mi premisa. El rato bajo la barra es lo que me llevo.
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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 6 días 13 horas antes #6733

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Martes





Biserie

Peso Muerto Hexágonal
(sin rebote) 10x3 190kg
Press Inclinado (con parada) 10x3 100kg
+ 2h haciendo de todo


Miércoles



Biserie

Sentadilla Trasera 10x3 170kg
Press Militar (sin impulso y con parada) 10x3 70kg
+2h haciendo de todo





Estoy comiendo muchísimo (aquí comida y cena de ayer)

Y lo que no se ve como yogures, chocolates. Hoy mismo llevo ya 10 piezas de frutas y no bromeo. Y ni las noto, me ha desgastado mucho subir 100 pisos en la máquina steps.

Sin estrés y con el tiempo para invertir tan solo en comer, tomar el sol, escuchar música, meditar y dormir se pueden tener resultados increíbles. Que toque ya la lotería.


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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 6 días 11 horas antes #6734

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Frutos111 escribió:
Gracias a ambos por vuestro tiempo, de entrada.

redheart no te falta razón, tengo la herramienta a mi disposición, ahora falta voluntad.

Jacks, siempre tienes la posibilidad de reducir los movimientos a mejorar mínimo a dos, bien uno para tirón y otro para empujón, para que no existan desequilibrios como de la misma forma, uno para piernas y otro para torso. Sea lo que hagas, lo importante mientras no se hagan cosas "raras" es que seas feliz entrenando. Esa es mi premisa. El rato bajo la barra es lo que me llevo.


Con las piernas es muy facil elegir peso muerto y sentadilla barra alta con eso la pierna queda completamente cubierta.

El problema es en el torso con los de tiron y empujon, que es mas basico el press de banca o fondos o press militar y con los tirones pasa algo parecido que es mas basico dominadas o remos.

Si miro por patrones todos son necesarios, en el caso de la espalda me decantaria mas por las dominadas supinas que me parecen mas un basico, pero en el caso de los presses ni idea de cual elegir es dificil. Por un lado tienes el press de banca horizontal y trabaja el pectoral , por otro lado tienes el press militar que trabaja el pectoral pero en menor medida pero es un press vertical.
Por ultimo estan los fondos en paralelas que para mi es como un hibrido ya que son medio vertical horizontal, mas un plano inclinado. Pero no se que elegir.

Disfrutar eso siempre , si no hace tiempo que hubiese dejado este deporte.
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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 6 días 10 horas antes #6735

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Sin estrés y con el tiempo para invertir tan solo en comer, tomar el sol, escuchar música, meditar y dormir se pueden tener resultados increíbles. Que toque ya la lotería.

Que paz y buenas sensaciones da leer tu diario, el como entrenas, como comes y como vives. Tu actitud en definitiva.
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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 5 días 16 horas antes #6736

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Jacks , comprendo a la perfección lo que expresas. Siempre tienes la posibilidad de priorizar por épocas, es decir escoges un ejercicio a mejorar de empujón, por ejemplo la banca, y fondos, militar , etc en mantenimiento. Una de mil posibilidades.

ElGonza, gracias de corazón por tus palabras y tiempo.
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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 5 días 16 horas antes #6737

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Cena de ayer (6 huevos, 2 cebollas moradas y casi medio quilo de patatas)


Desayuno (pre-entreno)





JUEVES

Biserie

Peso Muerto Hexágonal (sin rebote) 5 series entre 8 y 10 repeticiones con 180kg
Press Militar desde el suelo (con rebote) 5 series entre 3 y 6 repeticiones con 80kg
+2h de bombeo

* discos de 20kg en muerto.
* discos de 15kg en militar.



Menudo desgaste llevo, pero comiendo se sobrelleva.



Comida
(post-entreno)




Y hace nada un bocata para merendar, y han pasado tan solo dos horas de la comida que me ha parecido agua para el cuerpo.

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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 5 días 15 horas antes #6738

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qué hambre me da tu diario! :oops:
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"Sé luz en la oscuridad" -> SQUATS ARE THE CURE 5 días 13 horas antes #6739

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Frutos111 escribió:
Jacks , comprendo a la perfección lo que expresas. Siempre tienes la posibilidad de priorizar por épocas, es decir escoges un ejercicio a mejorar de empujón, por ejemplo la banca, y fondos, militar , etc en mantenimiento. Una de mil posibilidades.

ElGonza, gracias de corazón por tus palabras y tiempo.


Eso estoy intentando armar una rutina tal que asi torso pierna torso pierna torso, de forma que meta frecuencia 2 a algun basico de tiron o empuje y un dia para no perder la forma en el otro , lo malo es eso que no logro cuadrarla aun y con la intensidad que le meto a las piernas en un dia no me recupero.
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