Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Alop21

Diario de Alop21 5 años 4 meses antes #1

• alop21
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 961
Hola,comienzo mi diario en mi primer día de la SL 5x5.Tengo 35 años aunque llevo poco entrenando (no llega a 2 años).Me tiré más de un año con divididas hasta que descubrí la alta frecuencia y las rutinas de fuerza.Deciros que entreno en casa,peso unos 79 kilos y mido 1.80cm.Mi objetivo por ahora es aumentar la fuerza.He leido algunos diarios y os ha ido bien a muchos con esta rutina por lo que la voy a probar a ver que tal.Empezaré sobre el 70% de mis 5x5 rm ya que he estado todo el mes de agosto sin hacer nada y prefiero empezar despacio.
Bueno un saludo a todos.
Última Edición: 2 años 8 meses antes por alop21.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #2

• JordiBCN
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Tonificando
  • Gracias recibidas 334
alop21 escribió:
Hola,comienzo mi diario en mi primer día de la SL 5x5.Tengo 35 años aunque llevo poco entrenando (no llega a 2 años).Me tiré más de un año con divididas hasta que descubrí la alta frecuencia y las rutinas de fuerza.Deciros que entreno en casa,peso unos 79 kilos y mido 1.80cm.Mi objetivo por ahora es aumentar la fuerza.He leido algunos diarios y os ha ido bien a muchos con esta rutina por lo que la voy a probar a ver que tal.Empezaré sobre el 70% de mis 5x5 rm ya que he estado todo el mes de agosto sin hacer nada y prefiero empezar despacio.
Bueno un saludo a todos.

Bienvenido por aquí. Has elegido una buena opción. Yo la comencé hará 3 semanas y es una buena rutina.
Lo único que no se si has elegido demasiado bien es el RM con el que empiezas. A ver si alguien te dice algo más sobre el tema, pero creo que así puedes llegar muy pronto a un estancamiento.
En mi caso, comencé al 50% y, aunque de momento se me hacen los entrenos muy light's, no creas que no salgo satisfecho con él.
Te iré siguiendo.

Saludos.

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #3

• alop21
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 961
Pues creí que empezaba con un rm bajo,a ver que me dicen pero no me importa si tengo que bajar más los pesos para empezar.Mis 5x5 rm actules son:
-Sentadilla:80
-PM:105
-P. banca:68
-P. militar:38
-Remo barra:64
Última Edición: 5 años 2 meses antes por alop21.

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #4

• JordiBCN
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Tonificando
  • Gracias recibidas 334
alop21 escribió:
Pues creí que empezaba con un rm bajo,a ver que me dicen pero no me importa si tengo que bajar más los pesos para empezar.Mis 5x5 rm actules son:
-Sentadilla:82
-P. banca:72
-P. militar:36
-Remo barra:65

Pues son muy parecidas a las mías, curiosamente. Yo estuve leyendo y en principio no llegué a nada claro, pero porlo que se intuía, aun se recomendaba en algunos sitios empezar con RM más bajas al 50% para los novatos (dícese novato para los que no somos capaces de levantar 1,5 veces nuestro peso en sentadillas...). De todos modos a ver si alguien te dice otra cosa, yo no soy ningún experto y solo hago caso de las cosas que leo una y otra vez...

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que hablas del 70% de tu 5RM. Puede ser que esté bien... :S Pido perdón por el lio
Última Edición: 5 años 4 meses antes por JordiBCN.

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #5

• alop21
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 961
JordiBCN escribió:
alop21 escribió:
-Sentadilla:82
-P. banca:72
-P. militar:36
-Remo barra:65

Pues son muy parecidas a las mías, curiosamente. Yo estuve leyendo y en principio no llegué a nada claro, pero porlo que se intuía, aun se recomendaba en algunos sitios empezar con RM más bajas al 50% para los novatos (dícese novato para los que no somos capaces de levantar 1,5 veces nuestro peso en sentadillas...). De todos modos a ver si alguien te dice otra cosa, yo no soy ningún experto y solo hago caso de las cosas que leo una y otra vez...

EDITO: Me acabo de dar cuenta de que hablas del 70% de tu 5RM. Puede ser que esté bien... :S Pido perdón por el lio
No pasa nada,de todos modos a ver si se pasa alguien que lo sepa bien a ver que opina de empezar con ese porcentaje.Estaré siguiendo tu diaro también para ver que tal.
Última Edición: 5 años 4 meses antes por alop21.

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #6

• Tubular
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 657
Bienvenido!!:

Te paso un par de enlaces, que supongo que ya has visto pero por si acaso:

fisiomorfosis.com/wikirutinas/fuerza?pid...=146:Stronglifts-5x5

fisiomorfosis.com/foro/principiantes/108...e=xhtml&limitstart=0

Has hecho una buena elección de rutina. Muchos del foro hemos evolucionado bastante gracias a ella. En cuanto al % de tus RMs, considero que deberías bajarlo al 50% (incluso hay gente que empieza más bajo aún). Aunque al principio termines sobrado los entrenamientos, con el tiempo irán costando más, y este perído con pocos pesos no solo te servirá de adaptación sino también para conocer y depurar la técnica de los básicos (que no sé como los llevas). Es una rutina de paciencia, pero con resultados muy buenos.

Un saludo!!
Últimas fotos (05/11/12)

"Si no puedo persuadir a los dioses del cielo, moveré a los de los infiernos." Eneida, 7, 312.

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #7

• soynacho
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Perdiendo grasa
  • Gracias recibidas 1208
Bienvenido!
Los siguientes usuarios han agradecido: alop21

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #8

• alop21
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 961
Tubular escribió:
Bienvenido!!:

Te paso un par de enlaces, que supongo que ya has visto pero por si acaso:

fisiomorfosis.com/wikirutinas/fuerza?pid...=146:Stronglifts-5x5

fisiomorfosis.com/foro/principiantes/108...e=xhtml&limitstart=0

Has hecho una buena elección de rutina. Muchos del foro hemos evolucionado bastante gracias a ella. En cuanto al % de tus RMs, considero que deberías bajarlo al 50% (incluso hay gente que empieza más bajo aún). Aunque al principio termines sobrado los entrenamientos, con el tiempo irán costando más, y este perído con pocos pesos no solo te servirá de adaptación sino también para conocer y depurar la técnica de los básicos (que no sé como los llevas). Es una rutina de paciencia, pero con resultados muy buenos.

Un saludo!!
Gracias por los enlaces Tubular,el primero no le conocía.Te he hecho caso y he empezado al 50% de mi 5x5 rm.Tu diario es uno de los que me llevaron a empezar esta rutina viendo los pregresos que tenias.
Última Edición: 5 años 2 semanas antes por alop21.
Los siguientes usuarios han agradecido: Tubular

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #9

• alop21
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 961
Bueno pues ayer empecé con la SL 5x5.Haciendo caso a los consejos de algunos compañeros he comenzado al 50% de mis 5x5 rm,la verdad me va a venir bien depués de un mes casi parado y de empezar la rutina con un buen resfriado.

Sentadilla:5x5 42kg
P. banca:5x5 36kg
Remo barra:5x5 32kg
Fondos suelo:15x3
Abdominales:15x3 con 10kg peso.

Bastante fácil la verdad,subiré 2kg más para el viernes.
Hoy he ido a recoger mi jaula de sentadillas,le tengo que hacer algunas mejoras pero me va a venir de miedo para hacer sentadillas y press de banca sin peligro.
Los siguientes usuarios han agradecido: JordiBCN

Mi diario,empiezo con la SL 5x5 5 años 4 meses antes #10

• alop21
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Gracias recibidas 961
12/9/2012.
Segundo día de la SL 5x5.

Sentadilla:5x5 46kg
4 kilos más que el primer día,fácil.
P. militar:5x5 20kg
50% de mi 5x5rm,fácil.
Peso muerto:5x5 68kg
Aquí puse un poco más de peso del 50%,bien también.
Dominadas:3x4
Primera vez que hago dominadas,tengo que hacer algún invento en la jaula que me he comprado porque el agarre no es bueno para hacerlas,ya que esté hecha de un rectángulo de 100x50,tengo que ponerle una barra redonda.Aun así se que me van a costar un huevo,a ver si encuentro algun entrenamiento con progresiones.
Planks:3x30seg,bien.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com