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TEMA: Diario de Leroy

5/12 1 semana 3 días antes #4901

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- 25´de carrera

Luego movilidad variada

- 2 h de bjj.
Hoy han entrenado con nosotros dos judokas de élite. Este es el palmarés de uno de ellos...y que se quedó nada de ir a los JJOO aunque ya ha hecho varios mundiales y copas del mundo.
Menuda par de bichos y vaya nivel...es como otra dimensión verlos.
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Diario de Leroy 1 semana 20 horas antes #4902

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Leroy escribió:
Javirex escribió:
Tengo que ponerme al día con tu diario...

Anda, un desaparecido.
¿Todo bien?
Recuperando la normalidad poco a poco.
Gracias.
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Diario de Leroy 6 días 18 horas antes #4903

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Leroy, ¿por dónde veías tú las MMA? He perdido los favoritos y sólo recuerdo MMAshare y creo que había alguna más. ¿Y el calendario por dónde lo sigues, por la oficial de la UFC?
Ya puestos, ¿Bellator también la sigues?
Thnx in advance.
Última Edición: 6 días 18 horas antes por Javirex.
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Diario de Leroy 6 días 1 hora antes #4904

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Javirex escribió:
Leroy, ¿por dónde veías tú las MMA? He perdido los favoritos y sólo recuerdo MMAshare y creo que había alguna más. ¿Y el calendario por dónde lo sigues, por la oficial de la UFC?
Ya puestos, ¿Bellator también la sigues?
Thnx in advance.

El calendario en UFC o en webs de MMA.
Y sí, son:
- mmashare
- allfreefights

Hay más, pero esas están bien.
Bellator lo sigo si lo suben a estas webs si no ni me entero.

También sube cosas de boxeo y esta noche pelean Rigondeaux- Lomechenko.
Espero que no sea un truño de pelea después de tanta expectación y que gane Rigondeaux, para mí un boxeador de otra galaxia.
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Diario de Leroy 5 días 20 horas antes #4905

  • crosburper
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Hola Leroy, qué tal todo?

Tenía unas preguntas que quería hacerte, ya que creo que eres un tío con mucha experiencia en eso. Discúlpame si es una respuesta que pueda encontrar en alguna página de tu diario o en algún artículo de la misma página pero, aunque he leído bastantes artículos y me he pasado por varias páginas de tu diario, no he encontrado las respuestas. Reconozco que tampoco he indagado muchísimo.

Quería preguntarte, sin buscar una respuesta dogmática ni nada de eso, pero para ser un poco gráfico: Tú qué porcentaje de importancia le darías al bloque que conforman los estiramientos, el tratamiento "periódico" o "eventual" con fisioterapeutas, el tratamiento propio con "juguetes" como el foam roller y etcétera para sacar la máxima eficiencia y potencial al entrenamiento con pesas? Entendiendo cómo "eficiencia y potencial" el poder, con eso, por ejemplo llegar a tus mejores marcas y hacerlo con continuidad en el tiempo? No sé si me he explicado, si es así disculpa.

Es un tema que me interesa mucho porque nunca le he prestado especial atención (y tocaría hacerlo) y creo que hay unos cuántos foreros que tenéis muchísima experiencia y conocéis muy bien la importancia de todo esto.

Gracias de antemano y espero que todo esté en orden ;)
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Diario de Leroy 4 días 4 horas antes #4906

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crosburper escribió:

Quería preguntarte, sin buscar una respuesta dogmática ni nada de eso, pero para ser un poco gráfico: Tú qué porcentaje de importancia le darías al bloque que conforman los estiramientos, el tratamiento "periódico" o "eventual" con fisioterapeutas, el tratamiento propio con "juguetes" como el foam roller y etcétera para sacar la máxima eficiencia y potencial al entrenamiento con pesas? Entendiendo cómo "eficiencia y potencial" el poder, con eso, por ejemplo llegar a tus mejores marcas y hacerlo con continuidad en el tiempo? No sé si me he explicado, si es así disculpa.

Es un tema que me interesa mucho porque nunca le he prestado especial atención (y tocaría hacerlo) y creo que hay unos cuántos foreros que tenéis muchísima experiencia y conocéis muy bien la importancia de todo esto.

Gracias de antemano y espero que todo esté en orden ;)

Lo que veo en general es que la gente más joven descuida esto, pero la gente con más edad se da cuenta de que con el tiempo tienes problemas de movilidad y rigidez que se evitan con cierta facilidad. Bastan unos minutos al día y no tienen ni por qué ser en el gimnasio, se puede hacer en cualquier parte.

Pero con esto habría que ver varias cosas:
- Si tienes restricciones básicas. Cosas como no ponerte en sentadilla sin peso o sentarte en los talones, o caderas muy tiesas, etc
- Restricciones más específicas de tu actividad.
Dos muy habituales son la falta de dorsiflexión (que afecta a la sentadilla con peso) y la falta de una extensión total de hombros (a los levantamientos de pie).
- Tus gustos. Igual quieres tener más movilidad porque sí, porque te apetece.

Esto se trabaja con estiramientos, de los cuáles hay muchos tipos y maneras. Para mí lo óptimo es combinar protocolos. Por ejemplo, dinámicos con estáticos, o con pnf o isométricos, etc.
Ya cada uno que elija un método.

Los fisios son una herramienta muy útil porque hay contracturas y nudos que te limitan entrenando y que muchas veces no se quitan con estiramientos pero sí con una sesión de fisio.
Pero claro, valen dinero.

Y el foam roller ya es cosa de cada uno. Por más que lo he probado a mí no me vale para nada, así que no lo uso.
Pero hay gente a la que le va bien, en ese caso, úsalo, varía y en inet hay muchos videos y protocolos.
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11/12 4 días 2 horas antes #4907

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Llevo casi una semana arrastrando un catarro mal curado y se me complicó con unos problemas de estómago.
Entre eso y el puente, que he estado haciendo salidas puntuales, he entrenado de aquella manera.

Como hoy. Cojo el reloj, lo pongo a 2´y hago suelo, paseos de animales, algo con mazas o con kettlebell, etc.
Esta mañana iba a salir a entrenar a la calle pero mi pareja me ha echado la bronca.
Que si con el trancazo que tengo, que si voy de pecho lobo, que si tengo tos de minero, que si tal y cual...
En fin, que me he quedado en casa y he hecho más de 10 intervalos de esos.
Al final estiramientos y se acabó.

Es una manera curiosa de entrenar sin entrenar por decirlo de alguna forma.
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Diario de Leroy 3 días 16 horas antes #4908

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Pues mi pregunta tenía el origen en eso, sinceramente hahaha!

Me siento un p*** inútil porque soy incapaz de hacer una sentadilla sin peso sino es abriendo bastante las piernas y, incluso así, creo que la técnica no es nada buena. Soy muy poco flexible.
He leído algunos artículos, y creo que me centraré en potenciar lo siguiente: La flexibilidad del tobillo, intentando mejorar la dorsiflexión; la flexibilidad de la cadera; y la flexibilidad de los abductores. He visto algunos artículos en fisiomorfosis pero no sabría por dónde empezar porque cada artículo me confunde: He leído artículos que aconsejan estiramientos cortos (15 segundos); he leído artículos que aconsejan realizar estiramientos superiores a 30 segundos;
he leído artículos que aconsejan mantener estiramientos de 3 - 5 minutos. Y eso me deriva en una confusión importante. Luego, también he leído artículos que aconsejan estirar los días de descanso, otros que aconsejan estirar antes del entrenamiento y otros que desaconsejan totalmente estirar antes del entrenamiento porque eso aumenta el riesgo de lesión.

Por ahora, por lo que me comentas, tengo bastante claro que la estructura para mejorar esta faceta debería ser algo así cómo una combinación entre ejercicios de estiramiento estáticos y dinámicos + trabajo de movilidad. A partir de aquí, como complemento utilizaría el foam roller y tratamiento más o menos organizado con un fisioterapeuta (creo que me lo puedo permitir y ya he contactado con uno).

Si no es abusar de tus conocimientos y paciencia, me podrías dar algunas claves más para empezar con esto? Debo darle frecuencia diaria? Este trabajo que se encamina bastante a mejorar la sentadilla, debe ser ejecutado en días distintos al día en qué entrene sentadillas?
Cuánto tiempo debo ejecutar los estiramientos? Me aconsejas un orden de prelación en la ejecución (Es decir, primero estiramientos estáticos, luego dinámicos y por última trabajo de movilidad, por ejemplo)?

Lo siento tío, te estoy pegando un tocho importante y quizás me mandes a la m****, cosa que entiendo eh ;) , pero es que tengo unas cuántas dudas sobre todo esto y leyendo artículos,
a veces algunas se incrementan.

Por último, una opinión personal, el progreso en el estiramiento es genérico en todos los cuerpos? Es decir, aunque me parezca que sea una estatua funcionalmente hablando respecto a la flexibilidad, TODOS tenemos margen de mejora en eso en el sentido de que la faceta de estirar es algo en lo que nuestro cuerpo tiene fácil adaptación? (No sé si me he explicado)

GRACIAS ya de antemano por al menos leerme Leroy y DISCULPA por invadir tu hilo.
Última Edición: 3 días 16 horas antes por crosburper.
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Diario de Leroy 3 días 3 horas antes #4909

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Bueno, vamos a ver un par de cosas

- Para la sentadilla: te pones con esto.
Mira tu nivel y empieza por la progresión que te convenga.
Esto se puede hacer a diario sin problemas y hasta más de una vez

- Estiramientos estáticos: salvo excepciones no veo necesario hacerlos muy largos.
Empieza manteniendo 15- 20" y si acaso llega a 30". Esto es por generalizar, creo que hay cosas concretas que van mejor con más tiempo.
Y hablo de estiramientos sostenidos.
Con 3-4 veces a la semana vale. Los puedes hacer cuando te apetezca. Al cabar de entrenar o en tu casa. Antes de entrenar no tiene mucho sentido, no porque perjudique, que para eso hay que hacer un estiramiento extremo, si no porque no te ayuda a calentar y funciona mejor al acabar como enfriamiento, relajación, etc.

- Estiramientos dinámicos: cuando te apetezca. Van bien para calentar. Se pueden hacer en casa, en la calle, etc. Por la mañana para desentumecerte, o después de estar mucho tiempo sentado, o conduciendo, etc.
Hay miles de rutinas. Por ejemplo, como lo que pone este hombre
O esto otro.

- La flexibilidad es como todo, hay gente que responde mejor que otra al entrenamiento.
Pero hasta casos muy extremos mejoran.
Si eres extremadamente inflexible es más jodido. En ese caso yo te aconsejaría meterte a yoga o algo así con alguien que te dirija. He entrenado con gente así y no es fácil.
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12/12 3 días 2 horas antes #4910

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- 20´de carrera

Sigo con algo de bronquitis y me ha resultado incómodo seguir con toses así que he parado.

En casa:
Intervalos de 2´
- 2 de paseos de animales, 2 de suelo, 2 con kettlebell de 16 kg
- Estiramientos rápidos y fin
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