Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Leroy

Diario de Leroy 3 meses 1 semana antes #5111

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6177
Hoy me he levantado con los femorales y los cuádriceps muy cargados, así que he estado sentadilleando y sentándome sobre los talones un buen rato. Hasta que me he notado suelto.
Luego me he liado con la rutina de compresión. Hoy ya he hecho todas las series.
Los ejercicios son curiosos y muy buenos para coger fuerza y flexibilidad en todos los músculos flexores de la cadera.

Y ya no entreno hasta el lunes (bueno, esta noche voy a dar pataditas) porque mañana me piro a currar a Barcelona y volveré el domingo por la noche.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

M de Movimiento 3 meses 1 semana antes #5112

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6177
El tipo del blog M de Movimiento ha creado un grupo para una cosa que llama Proyecto de Removimiento. De 10 semanas de duración.
En sus propias palabras.

" El fin primordial del Proyecto es integrar el movimiento en nuestra vida cotidiana, desde el micromovimiento hasta el macromovimiento. Hacer ejercicio no es suficiente, el sedentario activo (gimnasio o deporte 3 horas a la semana) está tan fastidiado como el sedentario absoluto, y tal como están las cosas parece bastante complicado poder dedicar la mayor parte de nuestra jornada a “hacer ejercicio”, con todas las responsabilidades y obligaciones que implica nuestro día a día –aunque eso no te exime de una gran responsabilidad que puede que estés pasando por alto, priorizar el movimiento y generar tiempo para moverte en lugar de hacer otras cosas mucho menos importantes."

Es decir, el sedentarismo nos limita en ciertas cosas y en casos ni siquiera entrenar soluciona esto.
No es que me haga mucha gracia este hombre y lo de hablar de "movimiento" me resulta cansino pero a lo mejor saca cosas interesantes, porque quiere empezar por cosas sencillas y poco a poco ir a algo más complejo.
En fin, que tal vez sea útil. Veremos.

Ha hecho un grupo de facebook para el que quiera ir viendo lo que va sacando. En el blog hay links.
Tal vez haya cosas de movilidad que valgan la pena.
Los siguientes usuarios han agradecido: pablo93, Ratman

12 y 13/3 3 meses 1 semana antes #5113

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6177
Entre el trabajo y lo que no es trabajo he tenido mucho lío.
Ayer hice un poco de movilidad rápida, que no tenía tiempo, por la noche estiré un poco.

Hoy la rutina de compresión, movilidad general y poco más.
Bueno, luego he hecho 2 h de grappling con un circuito de 30´matador y encima el resto todo de combate.

Calambres 3 meses 1 semana antes #5114

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6177
Llevo una rachita de calambres que no veas.
Yo siempre he sudado mucho y supongo que eso conlleva pèrdida de electrolitos.
Me dan los martes y jueves siempre, los días en los que hago por la mañana bjj y kick boxing por la noche.
Suelen ser de manos y a veces de pies.
Pero el jueves pasado me dieron unos brutales en los femorales. Estaba medido dormido y se me contracturó un lado, al ir a moverme el otro. Y fueron como 10 contracciones fortísimas que empezaban en un lado, iban al otro y así.
Grité de dolor y se me saltaban unos lagrimones como puños.
Mi pareja acojonada y quería llamar a urgencias.
Así que a partir de eso he empezado, esos días, a hacerme unas mezclas de bicarbonato, sal, azúcar y magnesio después de cada entrenamiento y antes del de la noche.
He buscado en inet y tampoco lo he visto muy claro. Le suelen dar a ciclistas y eso.
Los siguientes usuarios han agradecido: pablo93, Ratman

Diario de Leroy 3 meses 6 días antes #5115

• ElRojo
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 4175
Ufff esos tirones durmiendo son lo peor. :S

¿Dices que es por los electrolitos? ¿Es una hipótesis o está confirmado? Porque a ver si habré sufrido como un caballo lo que con un vaso de leche y un platanito me habría ahorrado.

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0

14/3 3 meses 6 días antes #5116

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6177
No me he dado cuenta de que estaba lloviznando y no me he llevado bayeta, así que no había quien se agarrara a las barras. De todos modos iba a hacer muy poca cosa, que ayer fué un día duro.

* Subidas a espaldera/ curl contreras/ flexiones en paralelas: 2 x 10/ 2 x 10/ 2 x 15
* Dominadas/ negativas de GHR/ fondos en paralelas bajas: 2 x 5/ 2 x 5/ 2 x 10
* Dominadas/ extensiones en escuadra/ sentadillas del cosaco: 2 x 5/ 2 x 10/ 2 x 20
* Cuelgues pasivos y trabajo de equilibrio

En casa:
* 2 x 30 swings + 30 arrancadas. Con kettlebell de 16 y 20 kg
* Pinos contra pared
* Trabajo con bandas
* Estiramientos y movilidad
Los siguientes usuarios han agradecido: Odercra

Diario de Leroy 3 meses 6 días antes #5117

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6177
ElRojo escribió:
Ufff esos tirones durmiendo son lo peor. :S

¿Dices que es por los electrolitos? ¿Es una hipótesis o está confirmado? Porque a ver si habré sufrido como un caballo lo que con un vaso de leche y un platanito me habría ahorrado.

Un saludo

Por lo general dicen que es falta de calcio y potasio producido por la sudoración.
¿A tí te pasa? ¿cuándo?

Yo nunca en mi vida había tenido unos calambres así. De hecho pensé que se me rompía algo.
Se me contraía de tal forma el femoral que mi pareja acabó sentada en mis rodillas para ver si mantenía las piernas más estiradas. Y hasta la levantaba de las contracciones.
Los de las manos no son dolorosos si no molestos.
Seguiré probando pócimas para ver si no se repite.

Diario de Leroy 3 meses 6 días antes #5118

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1579
¿Sueles tener contracciones musculares leves involuntarias el resto del tiempo? porque a mí eso sí que me pasa, al menos un par de días a la semana me tiro durante más de media hora con algún músculo enviando "señales morse", como si me hubiera puesto un electroestimulador a baja potencia.

Generalmente impacta poco porque no se nota "desde fuera" pero cuando me da en un brazo mientras estoy en la oficina no me deja ni teclear fluido, es más la rallada propia de saber que tengo un músculo venga a moverse solo que otra cosa.

Eso sí, nunca me ha pegado tan fuerte como para doler ni para despertarme (salvo alguna vez que se me haya montado un gemelo por una mala postura)

Diario de Leroy 3 meses 6 días antes #5119

• Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Gracias recibidas 6177
redheart escribió:
¿Sueles tener contracciones musculares leves involuntarias el resto del tiempo? porque a mí eso sí que me pasa, al menos un par de días a la semana me tiro durante más de media hora con algún músculo enviando "señales morse", como si me hubiera puesto un electroestimulador a baja potencia.

Generalmente impacta poco porque no se nota "desde fuera" pero cuando me da en un brazo mientras estoy en la oficina no me deja ni teclear fluido, es más la rallada propia de saber que tengo un músculo venga a moverse solo que otra cosa.

Eso sí, nunca me ha pegado tan fuerte como para doler ni para despertarme (salvo alguna vez que se me haya montado un gemelo por una mala postura)

No, no me pasa eso.
Cuando hacía pesas alguna vez me sucedía en el antebrazo.
Esto es diferente.
Los calambres de las manos son por los agarres de las artes marciales y lo del femoral ni idea.
Supongo que es lo que he encontrado por ahí: pérdida de electrolitos con la sudoración. Por qué me dan en los isquios pues a saber.
Lo que tengo claro es que en las manos sólo me dan martes y jueves, que son los días que me doy más cera.

Diario de Leroy 3 meses 6 días antes #5120

• redheart
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Gracias recibidas 1579
Pero si pierdes electrolitos debería ser generalizado y no focalizado, no? (hablo desde el desconocimiento más absoluto)

Developed in conjunction with Ext-Joom.com