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TEMA: ONE STEP CLOSER.

ONE STEP CLOSER. 2 años 1 mes antes #421

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Hola, sigo entrenando aunque no con la regularidad que me gustaría.

La banca sigue como siempre, poco a poco se va notando la dificultad de la micolov pero se lleva bien. Las squats van por libre, f1 y peso que domino con facilidad.


Ultimos entrenos:

Banca- micolov
Squat- (al cajón) Ramp to 190kg--- (profunda) AMRAPx130kg Conseguí 8 repeticiones 2 menos con 10kg +.


Espero llegar en 3 semanas a los 170kg en sentadillas, consiguiendo un 6x140 o en su defecto 3 o 4x150 estaría más que agusto.

Y nada eso ha sido todo. En cuanto a mentalidad voy muy centrado a por los 170kg en sentadillas y a la vez a una subida de 10kg en RM de press banca de competición (110kg).

Un abrazo, nos leemos.
"La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."

Aristóteles.

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ONE STEP CLOSER. 2 años 3 semanas antes #422

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Bueno gente, ya acabe la Micolov, mañana busco el récord de press banca con parada (habrá video) y como ya he dicho, la cifra a la que aspiro llegar es a 110kg, quizás puede que 112.5kg si el día me lo concede.

Por otro lado, las sentadillas van en su jugo, en el AMRAPx140kg fui a por 6 repeticiones pero a partir de la tercera ya me vi muy forzado y con una técnica más favorable de lo habitual, por lo que desistí en la quinta repetición. A fín de cuentas un 5x140kg es teóricamente 164-166kg de RM, en conclusión, me fui contento del gym con esa cifra.

Esta semana a por los 3x150 mínimo.

Un saludo, nos leemos.
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Aristóteles.

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ONE STEP CLOSER. 2 años 3 semanas antes #423

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Pues ya finalicé esta temporada en la que he dado mayor frecuencia en sentadilla y banca. En resumidas cuentas ha ido bien, aunque no tan bien del todo.

Sentadillas--> hice una especie de progresión a altas repes con marcas submáximas con el fin de obtener un buen número de repeticiones a una única serie (estilo frutos).
Press banca--> progresión micolov (siempre con parada).

Objetivos logrados de esta temporada:
  1. Poder hacer una rep con más de 105kg en press de banca.
  2. Hacer 8 repeticiones con 130kg en sentadillas.
  3. Quitarme el miedo a hacer más de 2 repeticiones con 150kg en sentadillas.

  4. Objetivos para el siguiente mesociclo:
  1. Obtener mínimo 170kg en sentadilla profunda.
  2. Ir a por los 120kg en banca (sin parada).
  3. Subir de los 200kg en peso muerto o hacer más de una repetición con 200kg.
  4. Conseguir un RM de 70kg en press militar.

Para ello, voy a volver a la rutina 5/3/1 para no dejarme ningún objetivo sin lograr.

Videos de los objetivos logrados:
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Última Edición: 2 años 3 semanas antes por Edugar.
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ONE STEP CLOSER. 5/3/1 Again. 2 años 1 semana antes #424

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5/3/1

D1W1

a. Banca. 5x65/ 5x75/ 10x85/ 5x90kg
b. Dominadas. 4x10x peso corporal
c. Press Inclinado c/m. 8x24kg/28kg/32kg- 6x34kg
d. Remo a una mano c/m. 3x5x30kg (cada repetición posando la mancuerna en el suelo.

D2W1

a. Sentadillas. 5x100/ 5x115/ 5x130/ 5x135kg
b. Curl de biceps c/m. 8x14kg/16kg/18kg- 6x20kg
c. Press Francés c/b. 4x8x30kg
d. Elevación de gemelos en máquina de pie. 4x10x40kg
e. Silla romana. 12x60/65/70/80/90kg

D3W1

a. Press Militar. 5x40/ 5x50/ 8x55/ 2x60kg
b. Dominadas. 2x10- 1x6 peso corporal.
c. Elevaciones estilo Lu XiaoJun. 3x12x5kg cada mano.
d. Elevación pájaros. 3x12x4kg

D4W1

a. Peso Muerto. 5x120/ 5x135/ 7x155kg
b. Curl de biceps c/m. 8x14kg/16kg/18kg- 6x20kg
c. Extensión de triceps en polea alta. 3x10x20kg
d. Elevación de gemelos. 4x12x35 cadencia lenta.

D1W2

a. Banca. 3x70/ 3x80/ 8x90/ 3x95kg
b. Jalón en polea. 10x70/ 8x80/ 6x90/ 2x4x100kg
c. Press Inclinado. 4x8x30kg c/m.
d. Remo c/m. 5x5x30kg c/m posando la mancuerna en el suelo en cada rep.

D2W2

a. Sentadillas. 3x105/ 3x120/ 7x135/ 3x142.5kg
b. Curl de biceps. 4x8x16kg c/m
c. Press CG (agarre estrecho). 3x10x60kg
d. Elevaciones laterales LXJ. 3x10x5kg cada mano.

D3W2

a. Press Militar. 3x45/ 3x50/ 5x60/ 1x65kg con pausa larga
b. Elevaciones c/m. 3x10x7kg
c. Face pull. 3x10
d. Remo c/b. 10x60/ 8x70/ 8x75/ 6x80kg

D4W2

a. Peso Muerto. 3x130/ 3x145/ 5x165kg
b1. Curl de biceps c/b. 3x10x30kg
b2. Press Frances c/b. 3x10x30kg
c. Elevaciones de gemelos en máquina. 4x12x45kg

Comentarios:

Las dos semanas han sido provechosas a la vez que divertidas, en el sentido de que disfrutaba mucho entrenando más que estando pendiente de las progresiones y sobretodo el aliciente que tiene el mezclar de nuevo otra vez ambos estilos de entrenamientos, ya sea a bajas repeticiones como a altas.

Un saludo.
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ONE STEP CLOSER. 5/3/1 Again. 1 año 11 meses antes #425

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Bueno aquí estoy de nuevo, las sensaciones de la 5/3/1 no han sido malas del todo pero no obtení los resultados esperados. En cierto modo porque se me juntó la alergia y unas contracturas horrorosas en la espalda por estar mucho tiempo sentado y de mala manera.

Al final saqué en sentadilla 3x145 (cuando mi mejor marca hasta ahora ha sido 3x150kg), 8x90 en press de banca (habiendo sacado 1 rep más en el ciclo anterior con el mismo kilaje), 8x55 y 5x60kg en press militar (las dos mejores marcas en este ejercicio hasta la fecha) y en peso muerto la dejé en la segunda semana y para finalizarlo he sacado 1x190kg (relativamente rápidos) y 1x200kg (esta vez muy costosos y díficiles de bloquear).

He decidido abandonar la 5/3/1 y adentrarme un poco en el mundo de la halterofilia y el crossfit sin dejar de lado al powerlifting, por lo que cambiar un poco de aires me motivará más y disfrutaré más también sin duda porque tanto básico a veces cansa un poco.

Cuando tenga la rutina que voy a seguir la posteo.

Un abrazo.
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ONE STEP CLOSER. 1 año 10 meses antes #426

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Hola a todos. Me he llevado un mes entero sin postear nada. No os preocupéis, ha sido culpa de los exámenes que han dejado tiempo para lo esencial (entrenamiento, estudio y algo de tiempo para ver Dragon Ball Z :P :P ).

Entrando en materia, en cuanto el entrenamiento que dije que iba a seguir en el post anterior: no lo seguí en absoluto. Me decanté por darle una oportunidad a la Halterofilia, si a la haltero, ese magnífico deporte que enamora con solo ver uno de los movimientos en cámara lenta pero que luego si lo practicas de das de hostias con la barra jaja xD.

Bueno, hace 3 semanas empecé el "Classic Quick" de la página Catalyst Athletics, y de momento sigo muy motivado, cada vez creo que tengo mejor optimizada las técnicas, tanto del dos tiempos como de la arrancada. En cuanto al tema powerlifting, lo he dejado aparcado por si algún día vuelvo a centrarme en él, aunque las squats no las he dejado de lado ya que cobran bastante importancia en este deporte, siendo las frontales (las que peor llevo) las que desempeñan el papel principal.

Hablar de marcas sería muy precipitado porque en 3 semanas no dan tiempo a mucho, lo que llevaba a mi favor era que anteriormente había dedicado un microciclo el año pasado a entrenar el power clean, power snatch y jerk, así pues, tarea que llevaba adelantada a la hora de retomarla.

Las marcas actuales son:

Power Clean: 60kg
Power Jerk: 55kg
Clean: 60kg
Clean & Jerk: 60kg
Power Snatch: 40kg

* Solo pongo power snatch porque aún no he conseguido la flexibilidad suficiente para poder recibir la barra en la fase más profunda del movimiento.


Pues eso, este verano va a ser entero de trabajo de la halterofilia, mejorando los aspectos más fundamentales y críticos que peor llevo como es el tema de flexibilidad, tanto de cadera, dorsiflexión y de hombros.

Nos leemos, un abrazo.
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ONE STEP CLOSER. 1 año 10 meses antes #427

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ONE STEP CLOSER. Quick & Classic program-> OLYS. 1 año 10 meses antes #428

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Así es como va la técnica de los movimientos principales de los levantamientos olímpicos.
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Nos leemos.
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ONE STEP CLOSER. Quick & Classic program-> OLYS. 1 año 10 meses antes #429

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¿Qué consignas utilizas o en qué te has basado para aprender la técnica?
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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ONE STEP CLOSER. Quick & Classic program-> OLYS. 1 año 10 meses antes #430

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ElRojo escribió:
¿Qué consignas utilizas o en qué te has basado para aprender la técnica?

Hola buenas Elrojo, pues me ayuda mucho el forero Jmtati y sobretodo con videos de youtube.

Un saludo.
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