Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Surgeon. EFM.

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 2 semanas antes #851

• Surgeon
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 2384
Toa la tarde para mí, por fin :woohoo:

Ná, que hoy no tenía que quedarme en el hospital, ni ir, ni nada por el estilo. Sólo por la mañana, y por la tarde mi wife se ha llevado a las nenas al cine, así que para mí solo.

Me he ido al gimnasio a eso de las 6 y media, después de una siesta metanera tras el segundo día de cocido, que ayer quedó casi todo después de tenerme que ir corriendo al hospital, y no es cuestión de tirar comida.

Esta vez sin lijadoras que me amenacen, a la luz de la luna en estos momentos, en la terraza, con una temperatura agradable para ser diciembre, sentado tranquilamente, con un ordenador para escribir, en vez de en la tablet, y escuchando a UDO y su Animal House.

Volumen bellotero (por lo de asilvestrado, ósea, como el jamón ibérico del bueno, sólo con productos naturales del campo, sin nada de piensos ni por el estilo)

Fermentación incluida de los garbanzos que en los primeros momentos de la tarde pugnaban por presentar sus respetos al respetable, que era mucho y demasiado a esa hora, de tal manera que sintiéndolo de todo corazón, y apretado en mi rincón, que hoy estaba petado todo, he podido realizar lo planeado, aunque eso sí, agobiado de tanta gente, que no te permitían ni moverte libremente, que se cruzaban cuando tenía el peso en la mano o cuando lo dejaba, que no paraban de admirarse en los espejos, que presionaban para que terminara porque, modestia aparte del tipo que me presionaba, necesitaba toooooodos los discos de 20 kg para la prensa, y aparte de eso opinaba sobre porqué metía tanto peso y demás... y mira que yo agradezco que no me ignoren, pero por momentos pensaba que vaya tío pesado y que para la mierda de sentadillas que estaba haciendo y lo grande que era que para qué quería tantos discos :sick:

Enfin que yo intentaba ir a lo mío, escuchando el Garaje Inc de Metallica y tirando, empujando y curleando a mi rollo.

Calentamiento con bici estática, giros y dislocaciones de tronco con barra, press militar con barra y algunos fondos para calentar los hombros.

Aproximaciones para triseries de peso muerto-fondos-curl de bíceps martillo

5x100 peso muerto y 5 fondos.
1x130 peso muerto
1x150 peso muerto

A por las efectivas.

10x peso muerto 170 kg-10 fondos-10 curl martillo alterno mancuernas de 20 kg.

Hala pues ya está hecho.

Sensaciones y secuelas:

Lo de siempre, terminas hecho un animal de grande, los tríceps ardiendo puesto que hoy he probado variaciones en los fondos y he hecho las ultimas series con el cuerpo totalmente perpendicular al suelo, y vaya si se notan ahí la quemazón de los tríceps, y los curl bien, pudiendo subir peso con las mancuernas, pero que no lo he hecho porque no encontraba las de 22.5 kg.

Cinturón a tomar viento ya, es de velcro de los malos de Decatlón y las 3 ultimas series las he hecho sin él porque me estallaba nada más empezar el movimiento y temiendo que en uno de ellos saltara y le diera a alguien y se lastimara :dry: decidí dejarlo en el suelo ya.

Esperando que venga uno encargado en Amazon de marca RDX, igual que los straps que compré, que son muy buenos por lo que estoy comprobando.

Para completar la jornada hombro.

Me he sentado en la máquina de elevaciones laterales porque tenía ganas de cambiar y probarla y he hecho una serie piramidal con descanso de 45 segundos entre series a 12-10-8-6-8-10-12 con 36,43,50,56,50,43,36 kg y un 3 x 10 de pájaros sentado con mancuernas de 22.5 kg.

Estirar y a casa a comer algo.

Mañana guardia hospitalaria de presencia física, así que a seguir con la tarea.
"La persistencia es la fe en el sueño de cada uno"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: adRe, rmlarios, Miguelito, YayanRuhia, santon77, Gerfun, juanpe

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #852

• Surgeon
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 2384

Necesitaba tirar y darlo todo ante la magnitud de la tragedia que se masca en el ambiente.

Y es que llevo 4 días encerrado en el hospital como el que no quiere la cosa, y ayer todo el día y la noche, terminando hoy a las 11 casi y teniendo que volver dentro de un rato por un compromiso adquirido para valorar a una niña de 7 años, hija de unos compañeros, con sospecha de apendicitis.

Eso y mil marrones más ayer y esta mañana, que hacen que termine uno hasta los eggs.

Menos mal que hay jaula para encerrarme.

Improptu en una hora, que no tenía para más hoy, así que a modo de animal house, a darle al yerro.

Calentamiento habitual.

Biseries en pirámide peso muerto singles y fondos de todas las maneras posibles en paralelas, haciendo planchas con ellos, perpendiculares, en L, vamos, que me faltaban unos cacahuetes y hago malabares :blink:

Vámonos...

5x100 peso muerto- 5 fondos
120 peso muerto- 5 fondos
140 peso muerto- 5 fondos
160 peso muerto- 5 fondos
180 peso muerto- 7 fondos
185 peso muerto- 10 fondos
180 peso muerto- 10 fondos
160 peso muerto- 10 fondos
140 peso muerto- 10 fondos
120 peso muerto- 10 fondos
100 peso muerto- 10 fondos

Y para terminar serie gigante congestionadora y narcisista de curl de biceps y extensiones de triceps en polea alta a 15 repes los curl y a 10 repes las extensiones en polea con una mano con 23 kg, sin parar, pasando de una a otra, en total 3 series de cada ejercicio.

Y se acabó la hora que tenía de tiempo.

A la ducha y a ver a la niña, que espero que no tenga que operarse. :blush:
Los siguientes usuarios han agradecido: adRe, Hopper, JPOVEDA, ElRojo, bastcabj, Miguelito

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #853

• YayanRuhia
  • Fuera de línea
  • Desentrenado
  • Gracias recibidas 41
Surgeon escribió:
Toa la tarde para mí, por fin :woohoo:

Ná, que hoy no tenía que quedarme en el hospital, ni ir, ni nada por el estilo. Sólo por la mañana, y por la tarde mi wife se ha llevado a las nenas al cine, así que para mí solo.
:lol: :lol: :lol: Que sensación esa de tener tiempo para uno mismo y la casa vacía. El que no sea padre no lo entenderá jamás. Son lo mejor que te puede dar la vida...y lo más cansado. Ser padre es el deporte más exigente.
Me identifico contigo en eso. Cuando mi mujer se lleva a las niñas a "lo que sea" y tengo tiempo ¡PARA MÍ!, ir al gimnasio sin mirar el reloj continuamente...que sensación. Si es verdad que al rato ya las estoy echando de menos,pero que gustito ese ratillo sin prisas.
Sigue dándole duro ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: Surgeon

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #854

• Surgeon
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 2384
Hace un sol que raja las piedras, así que tan chulo que me he ido en manga corta al gimnasio y en pantalón corto, pero al pasar por las umbrías se notaba el fresco, así que he tenido que calentar firme con una sudaderos puesta hasta coger calorcito interior.

Volumen animal....

Calentamiento con bici estática un rato, donde me crujían las rodillas, debe ser la edad, unos preses militares con barra vacía y unas 15 repes con prensa con 120 kg seguido de las aproximaciones a biseries de las que tocaban hoy.

Habiendo tenido una progresión buena en las biseries de peso muerto y prensa hasta los 170 y 330 del otro día, hoy tocaba incremento a ver cómo lo llevaba.

Aproximaciones a:

Peso muerto 5x100- 10 x120 prensa
Peso muerto 1x130- 10x160 prensa
Peso muerto 1x150- 10x200 prensa.
Peso muerto 1x160- 10x240 prensa
Peso muerto 1x170- 10x280 prensa

Efectivas.

Peso muerto 175- 15x320 prensa

Hotel californiana de los Eagles para descansar. :blush:

Peso muerto 175 -15x320 prensa
Peso muerto 175- 15x320 prensa. Sonando el Victory or die de Motorhead.
Peso muerto 150- 15x340 prensa
Peso muerto 150- 15x340 prensa.

Y ya está. Quita discos y barra y a las extensiones y Curl de femorales.

Biseries extensiones cuádriceps en máquina a 3x10x98 kg y Curl femoral tumbado a 3x10x50 kg.

Mucho estirsmiento.

Sensaciones y variables.

Pues de entrada empiezo a notar la perentoria necesidad de descargar en breve. Anoche me acosté algo angustiado a sabiendas de lo que me tocaba hoy y esta mañana me levanté igual. Y eso no es bueno, pues el secreto de progresar es divertirse y actuar con las sensaciones y no ir pensando en un número finito.

Sea como sea la octava repetición de peso muerto ha sido muy dura, así que quité discos y se los añadí a la prensa que curiosamente no me supuso esfuerzo mayor el mover 20 kg más en las siguientes series.

He de aprovechar las circunstancias presentes para madurar ese peso, que lo tenía controlado a singles, pero meterlo en biseries con prensa pesada se ha hecho duro, aunque por otro lado las sensaciones han sido cambiantes durante las series de menos a más hasta esta octava.

Prensa subiendo sin fin, de un pico antiguo que tuve con 1x6x310 a hacer 2x15x340 es una considerable ganancia, después de 8 biseries previas.

Entiendo que la descarga ha de ser mental por ahora, no forzar más allá aunque se pueda, y sé que se puede, sino afianzar números y dejarse llevar por las sensaciones que hasta el momento eran positivas.

Por lo demás accesorios sin problema y teniendo en cuenta que no busco un rm en ninguno, sino más bien mantener volúmenes con incrementos de peso asequibles, salvo ese día que estás enchufado y que tiras con todo y todos.

Hacer de spotter hoy en un Press francés ha sido la anécdota del día.

No entiendo cómo la gente no se aburre de hacer chorrocientas series de Curl de bíceps, pero supongo que pensarán lo mismo de mí en mi caso.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Surgeon.
Los siguientes usuarios han agradecido: adRe, Hopper, JPOVEDA, bastcabj, ElGonza, Miguelito, juanpe

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #855

• JPOVEDA
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1569
Surgeon escribió:
No entiendo cómo la gente no se aburre de hacer chorrocientas series de Curl de bíceps, pero supongo que pensarán lo mismo de mí en mi caso.

Dímelo a mi, que en mis dos últimas semanas de la progresión que utilizo el día de hombro-brazo hago 5 series efectivas de curl inclinado + skullcrushers y después 4 de curl martillo con 4 de extensiones de tríceps :lol: . Ah, sin contar las 3 primeras series efectivas de curl c/m + flexiones lastradas; pero bueno, al ser los dos primeros ejercicios no se nota ese tedio que muchas veces siento en las últimas series de los ejercicios venideros.
Lo peor es que me da la sensación de que la gente me mira y pensará dos cosas:

1. Es un maldito broscience que se la pone durísima la congestión y cantidad de series que se está metiendo.

2. Es un maldito broscience que no va a progresar nunca en la vida porque no está peso muerteando y sentadilleando 24/7. Ah, además seguro que tampoco hace pierna :whistle: .

Aquí por Alicante siempre hay sol (excepto estas últimas semanas que ha caído bastante agua), pero el frío hace acto de presencia estés o no en la sombra. Así que abrígate, no vaya a ser que el que tiene que dar ejemplo en la familia caiga malo :P .

Respecto a lo de la semana de descarga, en press and pull redactaron algo que quizás te pueda interesar: No hagas semanas de descargas, haz semanas de introducción.

Yo lo que hago es lo siguiente:
Esta es la rutina que llevo utilizando desde hace casi 3 meses ya
Advertencia: Spoiler! [ Clic para expandir ]

No hago semana de descarga, lo que hago simplemente es volver a reiniciar la rutina aumentando kg en todos los ejercicios que sean posibles. Al reducirse considerablemente todo el volumen de entrenamiento en accesorios y algo la intensidad (las primeras semanas los rangos de repeticiones en los básicos son algo más altos) me siento con muchísima energía, con ganas de aumentar pesos y ver las ganancias de fuerza que me ha dado la acumulación de todo ese volumen realizado en las últimas semanas.

Sinceramente no sé si tiene algún sentido lo que hago, si no sería lo óptimo, si lo mejor sería hacer una descarga clásica, etc... pero yo por lo menos siento que sigo progresando bien, sin quemarme, y me permite estar constantemente motivado y tratando siempre de mejorar marcas (ya sean kg, repeticiones o reducción de descansos).

Con esto vengo a decir que si te sientes así y te conoces, quizás no te haría falta una semana de descarga como tal y podrías regular tu mismo el volumen/intensidad de tu entrenamiento para seguir trabajando y progresando pero yendo algo más aliviado a entrenar.

Quizás sean palabras de un chaval de 19 años que con su edad le pueden echar prácticamente lo que sea y recuperarse más rápido, pero oye, ahí lo dejo por si te pudiese servir de ejemplo :) .

Un abrazo enorme! :)

PD: Acabo de leer en press and pull el por qué decidiste comenzar a entrenar y solo puedo decirte que eres una persona enorme y a la que valoro muchísimo tanto en el ámbito deportivo como en lo personal; de veras, eres referente.
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por JPOVEDA.

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #856

• Surgeon
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 2384
Siempre me dejas sin palabras. ;)

El tema en cuestión es algo que tampoco me incomoda tanto, pues supongo que algún mal día tenemos todos en el gimnasio.

Hoy no ha sido especialmente malo, pero es cierto las sensaciones que tenía al acostarme y al levantarme, que no serán alarmantes pero, a m modesto entender y habiéndolas pasado en el pasado, me hacía presagiar que el día sería duro, y aunque así ha sido, tampoco es para tirar por la borda lo planeado.

Realmente nunca he hecho una descarga como tal, puesto que cuando he tenido que parar ha sido por una contractura y lo que he hecho es modificar los patrones de movimiento para seguir haciendo algo sin parar, así que tampoco entraba en mis planes un patrón total, sino más bien lo que ofreces, un paso atrás durante una semana o dos, para luego seguir adelante.

Siempre me has sorprendido por tu forma de expresarte, tu humildad a la hora de escribir, tu interés por ayudar y por tu asombrosa capacidad artística, pero hoy te has superado con creces.

Tendrás 19 años pero eres un hombre cabal.

Y eso no tiene precio en estos días. ;)

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #857

• bastcabj
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 593
Cuando en la primera entrada de tu diario, señalas que antes del gimnasio llevabas una vida sedentaria, era literal? Nunca practicaste otro deporte antes de los hierros? En caso de que la respuesta sea positiva, te arrepientes un poco de haber comenzado tantos años después? crees que ha influido en los resultados obtenidos?

Un abrazo Surgeon.

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #858

• Surgeon
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 2384
bastcabj escribió:
Cuando en la primera entrada de tu diario, señalas que antes del gimnasio llevabas una vida sedentaria, era literal? Nunca practicaste otro deporte antes de los hierros? En caso de que la respuesta sea positiva, te arrepientes un poco de haber comenzado tantos años después? crees que ha influido en los resultados obtenidos?

Un abrazo Surgeon.

En mi juventud, ,cuando estaba en el instituto hice algo de atletismo, pero sólo un año. Comencé la universidad y se acabó, pues necesitaba todo el tiempo del mundo para estudiar.
Me casé y empecé a trabajar y entre guardias y turnos largos lo que menos me apetecía era ponerme a hacer algo.

Cuando cumplí los 40 empecé a dar clases de tenis pero al año las dejé, así que salvo salidas esporádicas en bici nada más hasta empezar el gimnasio.

Si hubiera empezado antes estaría tan fuerte como vosotros aunque la edad te da esa visión de esfuerzo y sacrificio en algunos momentos que hace que pueda tirar adelante.

Arrepentirme de no haber empezado antes? Creo que no, pues tengo una edad donde me comparo con los de mi quinta y aprecio los cambios beneficiosos en mi.

Supongo que de ir a este ritmo antes o después me hubiera roto,o me hubiera aburrido.

He encontrado ahora mi afición, y no la cambio por nada del mundo, esto, mi familia, el piano y vuestras hazañas.
Última Edición: 1 mes 1 semana antes por Surgeon.
Los siguientes usuarios han agradecido: JPOVEDA, bastcabj, Miguelito, Firmamento

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #859

• Surgeon
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 2384
Día duro de trabajo hoy, con intervención compleja y difícil esta mañana pero que ha salido bien, y más intervenciones por la tarde. Escasos 20 minutos para comer algo y seguir, y después de no haber dormido mucho esta noche.

Me he ido más que nada por desconectar algo, pues he llegado a las 8 y diez de la noche a casa. Así que me he puesto la ropa de deporte y en una hora, un impromptu y para casa.

Calentamiento con bici estática y aproximaciones a peso muerto a 5x100, 3x120,140,160 para efectivas en Biserie.

10 xPeso muerto 170 - 10 fondos en paralela

En total pues 100 fondos y las consiguientes series de peso muerto.

Lo que da una hora más o menos.

Cena y a la cama pronto.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hopper, JPOVEDA, Miguelito

Diario de Surgeon. EFM. 1 mes 1 semana antes #860

• rmlarios
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 927
JPoveda esa rutina que sigues actualmente tienes el link de la version original, que me interesa para Año Nuevo cuando pienso quizas meterle un poco mas de caña nuevamante a la Hipertrofia...
Al que Cree todo es Posible
Diario de mi Entreno

Developed in conjunction with Ext-Joom.com