Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de Surgeon. EFM.

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 3 semanas antes #871

• Surgeon
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 3012
Pues te tendré al tanto de las novedades ;)
"La persistencia es la fe en el sueño de cada uno"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: JPOVEDA

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 3 semanas antes #872

• ElRojo
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 3256
¿A qué altura de la pierna te queda el rack pull? ¿Algún motivo concreto por el que uses el segundo pin que veo que tienes en la jaula y no por ejemplo el primero o el tercero? ¿Metes los cuádriceps al movimiento o intentas hacer una parcial de peso muerto tirando de cadena posterior?

Feliz navidad cirujano, a usted y la familia ;)

PD: mola mazo admirar la barra cuando la tienes llenita del rack pull :P
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 3 semanas antes #873

• Surgeon
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 3012
Feliz Navidad a ti también.

A la altura de la rodilla lo pongo que es donde me queda el segundo pin.

Más o menos a la altura de la tuberosidad anterior de la tibia.

Motivo? Pues ninguno en especial. Creo que se ha de hacer a esa altura por lo leído.

No consigo independizar grupo en particular, pero hoy siento espalda baja y trapecios cargaditos ;)
Última Edición: 11 meses 3 semanas antes por Surgeon.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 3 semanas antes #874

• Surgeon
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 3012
Tras la paliza, al fallo, de Nochebuena, a darle hoy.

Sensaciones dispares, por momentos muy bien pero en otros sentía el movimiento duro, así que otro día más sumado, uno más de tantos, uno más que añadir consiguiendo récord en prensa y valorando opciones porque al ritmo que voy me queda poco que exprimir a esta forma de entreno, de tal manera que habrá que adaptarse a ir más lento, consiguiendo poco a poco lo que hasta el momento me estaba vetado, ganando cada día algo más.

Calentamiento con giros, dislocaciones, etc.

Peso muerto 100- 10 prensa inclinado 180
Peso muerto 5x100- 10 prensa 220
Peso muerto 140- 10 prensa 260
Peso muerto 160- 10 prensa 300
Peso muerto 160- 10 prensa 300

5x(peso muerto 180- 15 prensa 320)
3x(peso muerto 160- 15 prensa 360)

Mucho estiramiento y a casa a comer
Los siguientes usuarios han agradecido: bastcabj, Miguelito

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 2 semanas antes #875

• Surgeon
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 3012
Día bonito hoy aquí, con sol brillante.

Desayuno y al lío.

Calentamiento con jalones con agarre prono y supino.

Aproximaciones a triseries de Rack pull-Press banca-dominadas lastradas.

Rack pull 100x5- 10xbarra Press
Rack pull 140- 10x40 Press
Rack pull 180- 10x60 Press

Efectivas

6x(Rack pull 220- 6xpress banca 80- 6 dominadas lastradas 10 kg)

Biseries remo en Hammer 120 kg- flexiones codos juntos en suelo
A 3x10 remo y 3x15 flexiones.

Biseries remo Gironda y cruce de poleas bajas a

3x10x91 kg remo y 3x10x18kg tut largo poleas

6x10x36 kg cruce de poleas colocando las mimas a la altura de los hombros y en la parte más alta.

A casa, a la peluqueria y al supermercado.
Los siguientes usuarios han agradecido: Hopper, JPOVEDA, ElRojo, Miguelito, peter28

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 2 semanas antes #876

• Surgeon
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 3012
Hora zulú 10:55 GMT +1

He batido mi récord de peso muerto:):):)

Sonando en el Slavery de Running Wild, del disco Blazer Stone.

Me acerco a la barra, el cinturón está puesto, los straps echan humo...

La barra me devuelve el desafío, los discos están puestos, acabo de hacer un 10x360 en prensa inclinada.

Piso el suelo fuerte, lo pateo, lo rasgo como toro en celo, pienso en una pizarra con bolas y números, pienso en un Rack y en un tipo que me devuelve la mirada, en un titán de la alta frecuencia y en un pensador ilustrado que nos deleita con un café y un motivo para continuar, cada día.

Miro la barra, agarro y aprieto el straps izquierdo firme, me da confianza, el agarre es bueno, y siento que mi antebrazo es una prolongación de la barra acerada; el straps derecho se anuda sin problemas, tomo aire, pienso que va a salir pues me siento pieza soldada a la barra... no miro, cierro los ojos e inició el movimiento...

Sube, sube, sube, termina en alto.

Ha subido, y la dejo bajar con cuidado aunque al final cae casi a plomo sobre la colchoneta, produciendo esa onomatopeya tan característica.

Suelto los straps, está hecho, trabajo hecho, misión cumplida, he vencido, estoy harto de descuatizar enanos, quiero gigantes, Cyrano dixit.

Ha subido.

Y eso después de unas aproximaciones progresivas, invirtiendo esta vez el orden de las biseries, haciendo primero la prensa y después el peso muerto, al contrario que siempre.

No sé si ha sido eso, o la tostada con mermelada del desayuno, o qué, pero el resultado está grabado en el espejo que me devolvía la imagen, en la retina del tipo de al lado que me mió con cara desencajada, o en el hioocampo del señor mayor que no conocía, quizá septuagenario, que desde que llegué me miraba los ejercicios, mientras el hacía jalones con 100 kg en la máquina Hammer.

Queda grabado en esa hora y minuto.

Para llegar a ello procuré alterar lo previsto, invertir el orden, hacer una Biserie en pirámide alternando en primer lugar la prensa y luego el peso muerto, realizándolo unos 30 segundos después más o menos de la prensa.

Secreto confesado ;)

Y así fue:

Prensa inclinada 10x160- 3x100 peso muerto.
Prensa inclinada 10x200- 1x130 peso muerto.
Prensa inclinada 10x240- 1x150 peso muerto.
Prensa inclinada 10x280- 1x170 peso muerto.
Prensa inclinada 10x320- 1x180 peso muerto
Prensa inclinada 10x360- 1x190 peso muerto.
Prensa inclinada 10x360- 1x180 peso muerto.
Prensa inclinada 10x360- 1x170 peso muerto.
Prensa inclinada 10x360- 1x160 peso muerto.
Prensa inclinada 10x360- 1x150 peso muerto.
Prensa inclinada 10x360- 1x130 peso muerto.
Prensa inclinada 10x360- 1x100 peso muerto.

12 biseries en pirámide.

Accesorios:

Biseries extensiones de cuádriceps y Curl femoral tumbado a 3x10x104 kg extensiones y 3x10x50 el Curl.

Para finalizar pedí la rueda del ah wheel ese y curiosamente aparte de utilizarla regular pero me sirvió para estirar lo que no está escrito la espalda y la lumbar haciendo un 3x15.

Me ha gustado el día :)
Los siguientes usuarios han agradecido: Devilock, adRe, Hopper, JPOVEDA, caligula32, bastcabj, Miguelito, Firmamento

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 2 semanas antes #877

• Firmamento
  • Fuera de línea
  • Con agujetas
  • Gracias recibidas 149
Gran entreno Surgeon y enhorabuena por batir tu marca personal en PM, a seguir avanzando.

Un saludo
Los siguientes usuarios han agradecido: Surgeon

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 2 semanas antes #878

• Miguelito
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 747
Contenido oculto para usuarios invitados. Por favor, inicie su sesión para poder verlo.

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 2 semanas antes #879

• Surgeon
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Gracias recibidas 3012

Una noche en el Monte Pelado 1 (en ruso Ivanova noch' na Lisoy gore, «La noche de San Juan en el Monte Pelado») es un poema sinfónico del compositor ruso Modest Músorgski. La pieza fue originalmente inspirada por un cuento de Nikolái Gógol, en la cual un campesino presencia un aquelarre en el Monte Pelado, cerca de Kiev en la Noche de San Juan (equivalente a la Noche de Walpurgis). Con mucho de original, el trabajo tiene una historia composicional tortuosa y es conocido en muchas versiones distintas.

Músorgski encabezó la partitura con unas frases de su puño y letra, que desde un principio ayudaron a comprender mejor la atmósfera fantástica de la obra:

Rumores subterráneos de voces sobrenaturales;
Aparición de los espíritus de las tinieblas y de Chernabog (Satanás);
Glorificación de Chernabog y misa negra;
Sábado de brujas;
A lo lejos suena la campana de una iglesia del pueblo, dispersando a los espíritus de las tinieblas;
Amanecer.
Después de la muerte de Músorgski, su amigo y compañero Nikolái Rimski-Kórsakov orquestó y arregló esta extraordinaria obra, tan llena de intenso colorido y fuerza que la han hecho muy popular en los conciertos.

No es sentimiento, es desafío.

Es el último entreno del año, pues mañana, donde casi todo el mundo disfruta de las campanadas, uvas, y demás espiritualidades festivas, el que suscribe se verá en el monte pelado, de guardia de presencia física en el hospital, y seguirá el día de año nuevo, así que extremadamente feliz por ver el aquejare que tendrá lugar en fecha y hora desde un puesto inigualable para otear y un lugar indiscriminadamente mortal y lleno de vivencias, de afectividad y de buenas razones para alejarse de él.

Hay más de 6 millones de personas que anualmente mueren el mundo a consecuencia de las infecciones nosocomiales, contraídas en los hospitales, debido al uso y abuso indiscriminado de antibióticos, a las múltiples resistencias de las bacterias que han evolucionado siguiendo los dictámenes de Darwin y al uso y abuso de la continua asistencia en los mismos, convirtiéndose en ocasiones en hoteles 4 estrellas (no tienen spa, así que no es de 5 :blink: ).

Pues a cascarla, que los boletos son para todos.

Yo mientras, pues estaré ojo avizor para intentar pelar una gamba mientras miro que no me quiten el trozo de jamón de plástico que nos pondrán de menú de noche, o bien, rapiñaré una almendra pelada mientras no suponga conflicto alguno en esa verbena que se convierte el hospital esta noche del año, que conllevará inexorablemente a un campo de batalla al día siguiente, entre cortes de digestión, atracones de almejas, borracheras infumables, excesos de narcóticos, y quizá alguna violación siniestra al albor del etílico acontecimiento.

Yo mientras tanto, pues hoy le he dado, para despedirme y desear seguir el año que viene con las mismas ganas y fuerzas, con propósito de enmienda, y con determinación acerada. No sé qué tiempo me quedará de progresar, pues los años no pasan en balde, ni tampoco sé hasta dónde quiero llegar, o sí, pero en el monte pelado, me hallaré, invocando a los espíritus o bien corleando como un poseso, pero ese destino no me lo pierdo :woohoo:

La triple entente ha tenido lugar hoy mientras en el santuario: triseries de rack full-fondos lastrados-curl de bíceps.

Y la cuádruple alianza después, con un quitapenas a los bravo, de 4 ejercicios, en superserie, forzando al poliéster de la camiseta a estirarse y cumplir su punto de tensión máximo, debido al ensanchamiento de los brazos tras las superseries.

Eso y llegar a casa y empezar a llevar bolsas de basura industriales llenos de deshechos, juguetes rotos, y demás cuestiones que una niña de 11 años ha llegado a acumular en casa....

Y luego dicen paseo del granjero, más bien, paseo del padre de la criatura...

Récord hoy en rack pull con un levantamiento de 245 kg (5 kg más que el último) y fallando un segundo intento, así que con eso me quedo.

Por lo demás a darle, tras calentar adecuadamente incluyendo flexiones en suelo, lastradas y sin lastre con las aproximaciones a serie piramidal de rack pull para introducirlas en las triseries.

Rack pull 100 kg- 6 flexiones
Rack pull 140 kg- 6 flexiones
Rack pull 180 kg- 6 flexiones lastradas 10 kg con chaleco.

Efectivas a triseries.

Rack pull 180 kg- 10 fondos lastrados 10 kg- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 200 kg- 10 fondos lastrados 10 kg- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 210 kg- 10 fondos lastrados 10 kg- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 220 kg- 10 fondos lastrados 10 kg- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 230 kg- 10 fondos lastrados 10 kg- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 240 kg- 10 fondos lastrados 10 kg- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 245 kg- 10 fondos sin lastre-10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 245 kg (fail) - 10 fondos sin lastre- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 220 kg -10 fondos sin lastre- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 200 kg- 10 fondos sin lastre- 10 curl martillo mancuernas 20 kg
Rack pull 180 kg- 10 fondos sin lastre- 10 curl martillo mancuernas 20 kg

Todos los rack pull desde rodilla. Sin lastre en las últimas series de fondos porque estaba hasta los eggs de ponerme el chaleco y quitármelo :P

Desmonta y lleva discos. Puñado de pasas que llevaba como farlopa, y a darle a un quitapenas.

3 vueltas en superserie. 10 repes por ejercicio.
A1. Curl biceps banco Scott 48 kg
A2. Face pull 36 kg
A3. Extensiones de triceps en polea alta, brazo individual con 23 kg
A4. Cruce de poleas en posición alta, 36 kg en cada mano.

De recuerdo, el tercer movimiento de la Sonata Claro de Luna de Beethoven

Feliz entrada de año, al que lo lea o tenga la paciencia de hacerlo ;)
Los siguientes usuarios han agradecido: adRe, JPOVEDA, caligula32, Miguelito

Diario de Surgeon. EFM. 11 meses 2 semanas antes #880

• JPOVEDA
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Gracias recibidas 1743
La historia me recuerda al poema de la "Danza macabra" de Henri Cazalis.
Alguien como tú seguramente conocerá la composición de Saint Saëns, o me equivoco? :)

La historia si mal no recuerdo habla sobre el día de los difuntos, donde la propia muerte renace del inframundo, comienza a danzar y hace sonar una melodía con un violín para convocar al resto de muertos. Todos ellos; tanto niños, mayores, ricos y probes danzarán como si de un acto de hermandad se tratase, dado que representa algo que a todos nos llegará: la muerte.

El violín solista se le asgina a lo largo de toda la composición a la muerte a modo de Leitmotiv.
Es curioso, porque en la obra musical también se oyen cuartas aumentadas tocadas por el violín, las cuales en la época del medievo eran calificadas como "El tritono del diablo" o Diabulus in musica (El diablo en la música) por su sonido algo insoportable :lol: , y se atribuía ese sonido a algo infernal; es más, era un intervalo "prohibido" que debía abstenerse de ser tocado.

A lo largo de la obra se une un número mayor de instrumentos; la muerte con su violín recorre las tumbas despertando a más muertos de su sueño eterno para que se unan a aquella celebración.

A medida que llega el final aumenta el frenetismo y la danza de los muertos, a sabiendas de que llegan los primeros rayos de sol y deben regresar a sus tumbas para seguir en su sueño eterno.
Por otra parte la muerte deberá regresar a su trabajo incesante y constante, hasta que llegue el próximo día donde vuelva a hacer sonar su melodía.
"Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
Última Edición: 11 meses 2 semanas antes por JPOVEDA.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com