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TEMA: DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS

DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #1

  • JPOVEDA
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Muy buenas a todos amantes del hierro!

De manera breve y resumida os dejo un poco mis datos:

  • INFO GENERAL

  • Edad: 18 años
    Altura: 173 cm
    Peso: 75,6 Kg
    % grasa: 15%
    Somatotipo: ecto-mesomorfo
    Tiempo entrenando: Algo más de 2 años y medio
    Objetivo actual: Volumen
    Suplementación: Creatina


    MARCAS 2014-2015

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    MARCAS 2015-2016

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    MI PRESENTACIÓN DE FORMA DETALLA + FOTOS


    LA HISTORIA DE UN JOVEN AMANTE DEL HIERRO

    Mi objetivo actualmente es llegar a conseguir la máxima perdida de grasa posible para comenzar posteriormente una etapa de volumen bastante limpia y por primera vez enfocándome bastante en la estética, ya que creo que con ganar algo más de fuerza sería suficiente para tener unas marcas decentes.

    Nutrición

    En cuanto a nutrición estoy siguiendo el protocolo de Sergio Espinar "Destruyendo la grasa"
    támpoco es por nada especial, me gustó la distribución de macros y demás y voy bajando bien de peso sin perder nada de fuerza, lo único que en vez de 2 refeeds semanales hago 1.

    En cuanto a entrenamiento actualmente realizo 3 días de pesas y 3 de cardio lo cual lo distribuyo de la siguiente forma:

    Entrenamiento

    Lunes: Pecho-Tríceps
    Martes: Espalda-Bíceps
    Miercoles: "Circuito metabólico" 6 Rondas de:
    12 Flexiones
    6 Dominadas
    20 Sentadillas
    Descanso 15" y vuelvo a repetir hasta acabar las 6 rondas.

    Seguido del "circuito metabólico" realizo aerobico extensivo de bajo impacto (Básicamente andar con la máxima inclinación y a la máxima velocidad posible sin llegar a sprintar) unos 25 min y cuando acabo descanso 2' y vuelvo a comenzar 5 rondas del "circuito" pero ahora descansando 20" entre rondas. De nuevo para finalizar hago 5 min de aerobico extensivo simplemente para bajar las pulsaciones.

    Jueves: Pierna-Hombro
    Viernes: Aerobico extensivo de bajo impacto (35-40 min a máxima velocidad/inclinación sin llegar a trotar)
    Sábado: "Circuito metabólico" + aerobico extensivo.


    Recalco lo de "Circuito metabólico" por que es algo hecho por y para mi, quizás no sea un circuito metabólico o si lo es pueda ser poco exigente para algunos, pero es lo que me está funcionando hasta ahora a mi.


    Suplementación

    En cuanto a suplementación actualmente solo consumo cafeina anhidra como pre-entreno, pero tengo guardado en la recámara dos botes de yohimbina y una caja de efedrina para cuando crea (o creais) que me serían necesarios.

    Estado actual tras 16h de IF:
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    Para finalizar decir que quizás haya gente que pueda pensar "No deberías de perder grasa, lo mejor sería que te enfocases en ganar mas tamaño para tener mucho más que definir", acepto la sugerencia, pero ahora mismo tengo un objetivo bastante ambicioso y es el de perder la máxima grasa posible.

    Creo que no se me olvida comentar nada más por aquí, un fuerte abrazo a todos y gracias por leerme!
    "Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
    Qué desgracia es para el hombre envejecer sin nunca ver la belleza y la fuerza de la que su cuerpo es capaz."
    Última Edición: 1 año 2 meses antes por JPOVEDA.
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #2

    • leider
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    Hola buenas marcas suerte con el diario
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #3

    • JPOVEDA
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    leider escribió:
    Hola buenas marcas suerte con el diario

    Lo mismo digo, espero verte más veces por aquí! :)
    "Ningún ciudadano tiene el derecho de ser un amateur en materia de entrenamiento físico.
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #4

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    ENTRENO DÍA 27/07/2015

    Pecho-triceps + algo de hombro

    Flexiones lastradas: 50kgx7 (+2reps)

    SS (x2 a 10 reps): Press inclinado en máquina + cruces de polea


    SS(x2 a 12 reps): Elevaciones frontales + Elevaciones laterales

    Extension de tríceps en polea alta: 2x12

    Facepull:
    2x15


    SENSACIONES

    La verdad que ayer me di cuenta como verdaderamente influye el hecho de pensar que ese mismo día te toca hacer refeed.. básicamente por que al final no lo pude realizar al no tener los alimentos que necesitaba y acabé sacando record en las flexiones..

    Por lo demás, como siempre, otro entreno más y a seguir definiendo ;)

    Seguramente si puedo, hoy haré refeed a ver si llego a sacarme nuevo record en dominadas :)

    Si finalmente lo realizo me pasaré a comprar algo de queso rallado bajo en grasa y me zamparé dos pizzas caseras que hago con unas masas pre-cocinadas del mercadona que os las recomiendo a todos al 100%, tienen buenos macros y salen muy finas y crujientes..

    Os las dejo por aquí por si alguno se anima!

    .
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    Última Edición: 2 años 3 semanas antes por JPOVEDA.
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #5

    • JPastor
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    Hola JPoveda, una pregunta, ¿cómo te lastras con semejantes pesos en flexiones?

    Buenas marcas las que gastas, a seguir así!
    Un saludo.
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #6

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    JPastor escribió:
    Hola JPoveda, una pregunta, ¿cómo te lastras con semejantes pesos en flexiones?

    Buenas marcas las que gastas, a seguir así!
    Un saludo.

    Principalmente siempre trato de reducir el numero de discos que me pongo, es decir, si me voy a poner 20kg no me pongo dos de 10kg, evidentemente :lol:

    Yo solo me puedo cargar un disco de 20kg, el resto siempre pido ayuda para que me los coloquen sobre la espalda media-baja en una posición cómoda para ejecutar las flexiones.

    Muchas gracias Pastor, un abrazo enorme! ;)
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #7

    • ElRojo
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    Yo también le doy fuerte a las pizzas caseras, mi truco personal es abusar del atún en ellas, he descubierto que es la forma más fácil de zamparme el pescado en cantidades industriales, que me costaba un montón cuando lo comía con arroz o pastas y quería meterle proteína considerable (más de 2 latas/100g). En cambio las pizzas, al tener tomate, queso y otros ingredientes sabrosos y además estar cocinadas en el horno hacen muy fácil de tragar el atún. Apúntate el truquillo si eres de los que te cuesta tragar el atún de lata. ;)
    Strength is never a weakness

    Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 3 semanas antes #8

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    ElRojo escribió:
    Yo también le doy fuerte a las pizzas caseras, mi truco personal es abusar del atún en ellas, he descubierto que es la forma más fácil de zamparme el pescado en cantidades industriales, que me costaba un montón cuando lo comía con arroz o pastas y quería meterle proteína considerable (más de 2 latas/100g). En cambio las pizzas, al tener tomate, queso y otros ingredientes sabrosos y además estar cocinadas en el horno hacen muy fácil de tragar el atún. Apúntate el truquillo si eres de los que te cuesta tragar el atún de lata. ;)

    Al contrario, a mi me encanta el pescado (no homo :lol: ), y quizás más que algunos tipos de carne.
    En cambio, prácticamente todos los días me como 2 pechugas de pavo, y como no me las haga salteadas con arroz junto a un poco de aceite, ajos y unas guindillas o a modo de "paella", se me hacen un poco aburridas de comer, que no es que no me gusten, pero ya me entiendes. Es decir, cuando me apetece comer pasta (casi todos los días) me las como siempre mientras se hace la pasta por que me hacen un poco la puñeta, pero nada que no se pueda apañar con un par de buenas especias ;)
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 2 semanas antes #9

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    ENTRENO DÍA 28/07/2015

    Espalda-Bíceps

    Dominadas pronas lastradas: 22,5kgx6 (+1rep)

    Remo con barra: 70kgx7 (+1rep)

    Dominadas pronas: 2x10-12

    Curl con barra z: 2x8-10

    Remo gironda "Agarre D" : 2x10-12

    Facepull: 2x12-15


    SENSACIONES

    Buen entreno con dos récords.
    La verdad es que no sé por que pero a la hora de hacer remo me siento con una fuerza brutal, y cuanto más peso le subo, tiro con más fuerza, no me vengo ni un segundo abajo (ojalá fuese así en todo..)
    Las dominadas bastante bien, aunque la última rep la he tenido que luchar bastante, pero finalmente salió.. por lo demás, un entreno como siempre, aunque he ido un poco cansado, supongo que será la definición, a pesar de ser hoy día de refeed..

    Para finalizar el día voy a meterme 250g de pasta integral con un buen puñado de mezcla de cuatro quesos, un tazón de cereales con leche y ha acabar de disfrutar el día... (ya ni me acordaba de lo que era llenar el bol de pasta hasta arriba.. :P)
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    Última Edición: 2 años 2 semanas antes por JPOVEDA.
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    DIARIO DE JPOVEDA - ROAD TO MY OLYMPUS 2 años 2 semanas antes #10

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    Buenos días a todos!
    Ahora un poco de curro y a afrontar el día de hidratos bajos como mejor se pueda :silly:

    Os dejo por aquí dos fotos de ayer y un logo que hice como "entretenimiento" para la web, a ver si os molaría!

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    Y así voy con la defi.. la verdad es que no sé muy bien que % debo rondar, así que si alguien me quisiese dar una estimación la tendré en cuenta.
    Me queda aún algo de grasa-agua en la zona inferior del abdomen, limpiar un poco más para que se aprecien unos buenos serratos (por el otro lado se me ven bastante mejor al contraerlos) y limpiar también algo más la espalda baja.

    Por aquí os dejo lo que hice para fisiomorfosis.
    Recordar que por si alguien no ha leído un poco mi historia que está al principio del diario me dedico al diseño gráfico y a la ilustración digital, así que supongo que de vez en cuando subiré por aquí capturas de pantalla de como trabajo y algún que otro trabajo :)



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