Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 6 días antes #811

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
Más volumen de calidad (sobretodo vía mayor frecuencia) es efectivamente una opción thecat, aunque no veo cómo ayudarían rangos más altos o movimientos de poca transferencia, y el problema es que si nada más empezar ya echo toda la carne al asador, por ejemplo añadiendo una sesión dynamic effort el martes, ¿luego que hago cuando me estanque? :S Creo que la razón principal de que mi militar no progrese como querría, aparte de imponderables como el estado nutricional y tal, es básicamente técnica, así que voy a concentrarme a ello. :angry:

Gracias por pasarte

CICLO BASE 1 - SEMANA 1 - SESIÓN DE TORSO 2 (02/08/2017)

84kg de peso vestido, bien comido y descansado (tras una hora de siesta). Calentamiento a base de flexiones, presses cubanos, YTWLI, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, front lever pulls.

A. Press Militar - 60kg 5x8.

B1. Dominadas neutras - BW 5x10.
B2. Fondos en paralelas - BW+20kg 5x10.

C1. Aperturas pectoral superior c/ms - 16kg 3x10.
C2. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 16kg 3x12x12x11.
C3. Press francés tumbado c/bez - 50kg 3x 12x10x8.
C4. Elevaciones laterales c/ms - 16kg 3x12.

Todo en 110'.


Parece que cada vez que llevo mi camiseta "transparente" (una que cortando y recortando las mangas para equilibrar ambos costados quedó en apenas dos hilillos y se me ven hasta los pezones :lol: dejo vídeo para no repetir el error ) tengo entrenos de puta madre como el de hoy. Creo que la razón de esta coincidencia es el tema de la motivación extrínseca: me observo tan aesthetic en el espejo que me flipo mazo. Sé que queda mal decirlo y que la moda en el mundillo fitness es menospreciar este tipo de motivación y afirmar que el combustible debe ser únicamente de tipo intrínseco, pero aunque no soy psicólogo, me cuesta mucho de creer que gente que basa tanto su vida entorno a las redes sociales pueda vanagloriarse de no importarle lo que piensen los demás. Así que fuera hipocresías y a aprovechar nuestra ineludible inclinación al condicionamiento social para tirar más. :lol:

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: thecat323, luisch27, Strateg0s, Jacks, Ratman

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 6 días antes #812

  • thecat323
  • Avatar de thecat323
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 602
  • Gracias recibidas 573
ElRojo escribió:
Más volumen de calidad (sobretodo vía mayor frecuencia) es efectivamente una opción thecat, aunque no veo cómo ayudarían rangos más altos o movimientos de poca transferencia, y el problema es que si nada más empezar ya echo toda la carne al asador, por ejemplo añadiendo una sesión dynamic effort el martes, ¿luego que hago cuando me estanque? :S Creo que la razón principal de que mi militar no progrese como querría, aparte de imponderables como el estado nutricional y tal, es básicamente técnica, así que voy a concentrarme a ello. :angry:

Hipertrofia. Aunque en la fuerza hay componentes neurológicos al fin y al cabo son los músculos los que levantan el peso. Vamos no digo que estés retrasado muscularmente, pero personalmente yo creo que te ayudaría entrenar a rangos más altos, aunque sea una vez cada dos o tres semanas. Y no eso eso, también que si estás acostumbrado a los rangos bajos pues al cuerpo le chocará subirlos. Además si tú dices que el problema está en la técnica pues mira así haces más repeticiones, más veces que realizas la técnica y al tener que bajar el peso puedes concentrarte en hacerla mejor.

Por eso te decía lo de subir las repes. Tú haz lo que consideres conveniente pero ese es mi consejo ;)

Un saludo.
Pain is temporary, glory is forever.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 5 días antes #813

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
¿Las series de 5 no crean hipertrofia? :silly: En este caso no hablamos de fuerza de hombros en general (a nadie le importa tu récord en 3x15 de press sentado con mancuernas) sino de fuerza en press militar pesado. Y nada transfiere mejor a ello que el propio press militar pesado, o variantes cercanas como Z-Press o PushPress.

Gracias por pasarte ;)

CICLO BASE 1 - SEMANA 1 - SESIÓN DE PIERNA 2 (03/08/2017)

84kg de peso vestido, bien comido y descansado (tras buena siesta). Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, zancadas aéreas, elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos, front lever pulls, pájaros, YTWLI.

A. Sentadilla - 120kg x3x8.

B. Peso Muerto - 165kg x5. 155kg x2x5.

C1.Encongimientos de trapecio - 170kg 3x25.
C2. Natural GHR - BW 3x14.

D1. Remo gironda en polea baja - 90kg 2x12.
D2. Curl de cuello - 15kg 2x75.
D3. Extensión de cuello - 10kg 2x75.
D4. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x75.

E1. Curl de muñeca c/b - 40kg 2x12
E2. Facepull sentado en polea alta - 50kg 2x25.

Todo en 135'.

Muy contento con la proficiencia técnica en sentadilla, en el peso muerto sigo realizándolo en dos tramos mediante disparo de caderas, pero está respondiendo muy bien a la programación con lo que estoy contento.

Por otro lado, mañana cojo unos 20 días de vacaciones, con lo que voy a interrumpir la programación actual y me dedicaré a la calistenia y al cardio (a ver si puedo apurar un poco la definición) en plan YOLO.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, luisch27, Okertim, Jacks, Ratman

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 1 día antes #814

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
SESIÓN CALISTENIA YOLO (07/08/2017)

83kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Flexiones haciendo el pino contra pared - 3x5
A2. Sentadilla unilateral elevada - 3x10
A3. Dominadas supinas - 3x10

B1. Curl harop manos pecho - 2x14.
B2. Flexiones diamante en bajada - 2x20
B3. Dominadas supinas - 2x10.
B4. L-raises en paralelas - 2x20

Todo en unos 60'.


No me apetece mucho la calistenia estos días, se me hace un poco como un gimnasio castrado. :roll: Aún así intentaré ir entrenando con regularidad estas vacaciones para no perder el ritmo de cara a la vuelta.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, luisch27, santon77, Jacks, Ratman, attack

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 11 horas antes #815

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (08/08/2017)

84kg de peso, bien comido y muy bien descansado. Calentamiento a base de buenos días a una pierna.

A. 2,2km de carrera @80%

B. Sprints en colina 20° - 10x50m @90% (bajada andando).

C. 1,5km de carrera @50%

Todo en 35'


Sorprendentemente bien por llevar un mes descuidando mucho tanto la carrera como el cardio en general, no entiendo de donde ha salido este buen rendimiento. :?:

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: thecat323, luisch27, Jacks

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 6 días antes #816

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
SESIÓN CALISTENIA YOLO (09/08/2017)

83kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Zancadas aéreas - BW 3x20.
A2. Dominadas en anillas - BW+10kg 3x8.
A3. Fondos en anillas - BW+10kg 3x8.

B1. Curl harop manos pecho - BW+10kg 2x10.
B2. Dominadas supinas - 2x12.
B3. Extensiones de tríceps en anillas - BW 2x10.
B4. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x15.

Todo en unos 60'.


Seguimos ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: thecat323, redheart, rmlarios, luisch27, santon77, Jacks, attack

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 5 días antes #817

  • santon77
  • Avatar de santon77
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Mensajes: 1101
  • Gracias recibidas 1129
En las zancadas aereas llegas a apoyar la rodilla en el piso y pausar? O lo haces mas continuo el movimiento?

Saludos
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, Jacks

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 5 días antes #818

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
Depende del día Santon. Siempre miro de controlar todo el ROM y por tanto hacer una pausita de medio segundo abajo, pero algunos días descargo todo el peso sobre la rodilla y otros días no. Ayer, al entrenar sobre tierra y para no herirme la rodilla, hacía T&G. No sabría decirte de cual de las dos maneras es más difícil, la verdad.

SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (10/08/2017)

Unos 83kg de peso, bien comido y muy bien descansado. Calentamiento a base de buenos días a una pierna.

A. 2,2km de carrera @80%

B. Sprints en colina 20° - 10x50m @90% (1 bajada al trote, 2 bajada andando).

C. 1,5km de carrera @50%

Todo en 34'.


BRU-TAL esta forma de hacer el HIIT, miraré de progresarlo incorporando menos recuperaciones andando y más al trote, si consigo algún día hacer los 10 sprints bajando al trote tendré un nivel cardiovascular de la hostia.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, luisch27, Jacks

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 3 días antes #819

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
SESIÓN CALISTENIA YOLO (12/08/2017)

83,2kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de flexiones y cuelgues activos y pasivos.

A1. Sentadilla unilateral elevada - 3x12
A2. Flexiones haciendo el pino contra pared - 3x6.
A3. Dominadas pronas - 3x10

B1. Curl harop manos pecho - 2x15.
B2. Flexiones diamante en bajada - 2x22
B3. Dominadas supinas - 2x10.

Todo en 55'.


Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, JPOVEDA, luisch27, santon77, Jacks

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 2 días antes #820

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1083
  • Gracias recibidas 2767
SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (13/08/2017)

82,6kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de buenos días a una pierna.

A. 2,2km de carrera @80%

B. Sprints en colina 20° - 10x50m @90% (1 bajada al trote, 1 bajada andando).

C. 1,5km de carrera @50%

Todo en 30'.


Si quisiera entrenar para soportar la técnica de tortura del waterboarding (ahogamiento simulado) y no tuviera ningún cuerpo de agua cerca, seguramente haría algo parecido a esta modalidad de sprints. Muy muy duros.

Un saludo ;)
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, luisch27, Jacks, LuisESP12, attack

Developed in conjunction with Ext-Joom.com