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TEMA: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 2 semanas antes #911

  • Leroy
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Pues yo desde fuera veo con estupor, perplejidad y tristeza un choque de carneros.

Hay un movimiento independentista muy fuerte y movilizado. Extremadamente activo y apoyado fuertemente por el Govern.
Y por el otro un gobierno del PP absolutamente inflexible.
Ninguno de los dos apuesta por una solución política si no que cada uno usa sus armas.
En el primer caso, y de manera muy irresponsable, apelando a la movilización ciudadana. Y pasándose por el forro las elecciones y el Parlament.
Y del otro, a jueces y antidisturbios. Lo que debería ser siempre la última solución en un conflicto político porque no soluciona nada.
Y demasiado poco pasó para lo que podía haber sido.

Yo la única solución que veo es política, que de una manera u otra se modifique la constitución y que haya un referéndum en Cataluña y que sea lo que sea.

Mientras tanto a ver cómo termina este culebrón.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 2 semanas antes #912

  • redheart
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Leroy escribió:

Mientras tanto a ver cómo termina este culebrón.

Como siempre: mal

Acabe como acabe, como siempre sucede en estos casos acabará mal para unos u otros. Cuando hay 2 posturas totalmente opuestas que no dan su brazo a torcer no se puede esperar nada bueno del enfrentamiento entre ambas.

Lo malo es que al final a quien más afecta toda esta historia es a quien menos culpa tiene, que es la población que se está comiendo las movidas de los políticos de uno y otro lado.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 2 semanas antes #913

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Última Edición: 2 meses 2 semanas antes por Frutos111.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 2 semanas antes #914

  • Leroy
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Muy cierto, Frutos.
Esas generalizaciones de "los catalanes son así, los madrileños asao, etc" son lastimosas.
Y por lo general las dice gente que no ha salido de su pueblo, porque si no es incomprensible meter a todo el mundo en el mismo saco.
Y más preocupante es cuando hay gente que se radicaliza y pierde por completo la razón y las formas hablando de estas cosas.
En fin, a ver si se templa algo esto y vuelve la cordura, el diálogo y la negociación entre todas las partes.

Si no, pues nos joderemos y acabaremos como el rosario de la aurora.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 2 semanas antes #915

  • peter28
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Rojo como estas?
voy a empezar una push-pull y vi que comentaste en el diario de Luis una idea que la usaste en la texas method si no me equivoco.Un dia de intensidad y otro de volumen/intensidad
Para dar un ejemplo, hare f2 a pecho plano (despues lo llevare a los otros ejercicos) . tengo algunas dudas.
El dia lunes me gustaria hacer un ramp to max 1x1 y combinarlo con intensidad o volumen/intensidad. cual dirias vos?. Y el diaque seria volumen intensidad. Como lo harias? que progresion, tipo S1: 5x5 S2: 8x3 S3: 10x2 etc y por ejemplo si hago un 10x2 que peso deberia usar?
gracias.
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por peter28.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 1 semana antes #916

  • ElRojo
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No quiero entrar muy a fondo en discusiones políticas porque no es la razón de este hilo, pero ante las múltiples expresiones de equidistancia, peticiones de moderación, cordura, negociación etc. hay que decir que NO ES LO MISMO PONER URNAS PARA DECIDIR DEMOCRÁTICAMENTE, QUE ABRIRLE LA CABEZA A ABUELAS PARA IMPEDIRLO. Ningún discurso oportunista que no tenga esto en cuenta ganará ninguna compresión en Catalunya, como lo demuestran las decenas de personas con banderas españolas que acudieron el miércoles a las manifestaciones independentistas en contra de la brutal violencia con la que el estado trató de convencernos que nos quedáramos, tanto si nos gusta como si no (consiguiendo todo el efecto contrario).

Ya no soy muy partidario de un esquema V/I duro como el de la TM estándar, peter28. Pienso que al día de intensidad le falta volumen y al de volumen puede sobrarle. Dicho de otro modo, que se puede distribuir mejor el volumen a lo largo de la semana consiguiendo mejores resultados, con un día más tirando a intensidad y otro más a volumen, pero sin tanto contraste.

De lo que planteas de buscar un 1RM cada semana no me parece buena idea. Habría dos alternativas, bien hacer un single a RPE 8 a modo de "sobrecalentamiento" como hacen mucho los de RTS, o bien bien ir ciclando entre por ejemplo un 5RM, 3RM y el 1RM. En cualquiera de los casos podrías hacer 2-3 series pesadas entre 3 y 5 repes. El día de volumen, 3-5 series de 3 repeticiones o más, según tus objetivos.

Un saludo a todos

SESIÓN YOLO (05/10/2017)

A. Sentadilla - 120kg 3x12

B. Press Militar - 50kg 4x12

C. Peso muerto rumano Agarre de arrancada - 100kg 3x12

B1. Dominadas neutras - BW 3x12
B2. Fondos en paralelas - BW+15kg 3x12
B3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 3x12

Todo en 95'.

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 1 - SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (07/10/2017)

A. 2,2km de carrera @75%

B. Sprints en colina 20° - 8x100m @90% (bajada andando).

C. 1,5km de carrera @60%

Todo en 40'

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 1 - SESIÓN FULLBODY 1 (08/10/2017)

A. Sentadilla - 110kg 3x15

B1. Press Militar - 50kg 15x12x10
B2. Dominadas pronas - BW 3x12

C. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 100kg 2x5

B1. Fondos en paralelas - BW+15kg 2x15
B2. Remo unilateral en landmine - 20kg 2x15
B3. Elevaciones laterales c/kbS - 12kg 2x15

C1. Curl de bíceps c/bez - 30kg 2x15
C2. Curl de cuello - 15kg 2x50
C3. Extensión de cuello - 10kg 2x50
C4. Press francés c/bez - 40kg 2x15
C5. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x40


Todo en 90'.

Me apetece trabajar durante una temporada a rangos más altos, con descansos más cortos y con series llevadas al borde del fallo, olvidándome de programaciones complejas o de cualquier tipo de periodización (aunque lógicamente intentaré aplicar sobrecarga progresiva cuando se pueda).

De momento se me hace duro que flipas, hoy a partir del PMR estaba ya KO, pero espero adaptarme prontamente y poder progresar no solo en kilajes sino en volumen general de entreno.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 1 semana antes #917

  • redheart
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Cuando he pasado de entrenos a rangos bajos a otros de rangos altos lo que ne notado es que me faltaba fondo al ser tiradas más largas que me dejaban sin aire y eso era lo que más me penalizaba, pero en tu caso con las sesiones de carrera que te metes dudo mucho que te afecte y seguro que te adaptas rápido
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 1 semana antes #918

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"Ya no soy muy partidario de un esquema V/I duro como el de la TM estándar, peter28. Pienso que al día de intensidad le falta volumen y al de volumen puede sobrarle. Dicho de otro modo, que se puede distribuir mejor el volumen a lo largo de la semana consiguiendo mejores resultados, con un día más tirando a intensidad y otro más a volumen, pero sin tanto contraste."
gracias rojo. Yo pienso hacer en un dia de push banca a intensidad y militar a volumen. El ciclo duraria 3 semanas y seria asi: Progresion intensidad: s1 4x4 s2 4x3 s3 4x2. Progresion volumen: s1 6x4 s2 5x5 s3 5x6... (ademas de un ejercicio de pecho a 3x8-10 y para el deltoide lateral ambos dias)
como lo ves?
saludos
Última Edición: 2 meses 1 semana antes por peter28.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 6 días antes #919

  • Jacks
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Hola El Rojo, tengo una pregunta que seguramente me sepas respomnder muy bien. Mi nueva rutina tiene este esquema, torso-pierna-accesorios x 2. El dia de accesorios se centra en trabajo de antebrazo, gemelo y e pensado en incluir el cuello pero no tengo mucha idea de como entrenarlo bien, me podrias dar alguna indicación en este musculo ando perdido.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 meses 5 días antes #920

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Totalmente, redheart. Aunque creo que también tiene sus ventajas, sobretodo en sentadilla. Esos "rest-pause" de descansar con la barra en la espalda (que Frutos o programas como el 20-rep SQ llevan a su máxima expresión) permiten ir bastante más allá del fallo. Pero sí que se hace duro sí...

Lo veo bien Peter, aunque yo buscaría un pelín más de amplitud en el ciclado. Hacer 6x4/5x5/5x6 es prácticamente lo mismo que hacer solo 5x5, si te adaptas a uno de ellos, te estancas en todos. Mientras que con algo más de amplitud puedes atascarte en uno de ellos pero que los otros dos te ayuden a desatascarte. 5x8/5x6/5x4 y 3x5/3x3/3x1 por ejemplo.

El ejercicio básico es el curl de cuello jacks. 3 series de entre 20 y 100 repeticiones buscando sobrecarga progresiva (puedes ir añadiendo repes, o ciclando pesos, etc.). Cuando tengas un nivel decente en éste y quieras dar otra vuelta de tuerca puedes añadir extensiones de cuello con el mismo esquema que el curl, puedes superseriarlos. Si además notas descompensaciones entre izquierda/derecha o quieres añadir más trabajo puedes incorporar la flexión lateral de cuello, que trabaja lo mismo que el curl pero unilateralmente.

Gracias a los 3 por pasaros ;)

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 1 - SESIÓN FULLBODY 3 (12/10/2017)

A. Sentadilla - 130kg 3x10

B1. Press Militar - 55kg 12x10x8x8
B2. Dominadas pronas - BW+5kg 3x8

C. Peso muerto - 160kg x8. 150kg x8.

D1. Fondos en paralelas - BW+30kg 2x8
D2. Remo unilateral en landmine - 35kg 2x8
D3. Remo al cuello c/cuerda - 24kg 2x20

E1. Curl de cuello - 15kg 2x50
E2. Rolling triceps extensions (dead stop suelo) c/ms - 14kg 2x20
E3. Extensión de cuello - 10kg 2x50
E4. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x40
E5. Curl de bíceps alterno c/ms - 14kg 2x15.


Todo en 120'.


No tengo muchas ganas de pensar en el entreno últimamente, disculpad si no estoy tan activo en el foro.

Saludos ;)
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