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TEMA: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 4 semanas antes #921

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CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 2 - SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (14/10/2017)

85,8kg de peso, bien comido y descansado. Calentamiento a base de buenos días a una pierna.

A. 2,2km de carrera @75%

B. Sprints en colina 20° - 16x50m @90% (bajada andando).

C. 1,5km de carrera @70%

Todo en 39'

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 2 - SESIÓN FULLBODY 1 (15/10/2017)

Unos 86,5kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de elevaciones de piernas a la barra colgado y cuelgues activos y pasivos.

A. Sentadilla - 120kg 3x14

B1. Press Militar - 50kg 15x13x10x9
B2. Dominadas supinas - BW+10kg 10x9x8

C1. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 110kg 3x10
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x10

D1. Fondos en paralelas - BW+20kg 2x10
D2. Remo unilateral en landmine - 30kg 2x15
D3. Remo al cuello c/cuerda - 24kg 2x15

Todo en 80'.


:o No consigo acabar los entrenos, a partir del segundo-tercer ejercicio me quedo muy muy jodido. Hay que tener en cuenta que llevo todas las series al borde del fallo (salvo en sentadilla, que a partir de la mitad de la serie ya me parece que voy a morir pero al final siempre me queda la sensación que podrían caber más repes) y que tengo un límite duro en los tiempos de descanso fijado en 3 minutos. Supongo que será cosa de adaptarme porque no me hace ninguna gracia tener que dejar los entrenos a medias, hoy quería hacer 3 vueltas al circuito de los fondos y el remo (en vez de 2) y luego pensaba hacer una superserie de brazos y finalmente algo de cuello y antebrazo. Pero me he quedado donde me he quedado.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 4 semanas antes #922

  • peKerMaN
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¿Por qué no dejas las sentadillas para el final? 3 series efectivas a medias/altas repeticiones como primer ejercicio te lastra el resto del entreno. No creo que nadie se acabe adaptando a hacer piernas demandantes antes que torso.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 4 semanas antes #923

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Coincido con Pekerman, yo hago los sábados una tabla de torso y al final un 3x10 de sentadillas con peso medio y me sale mucho mejor en ese orden, si meto sentadilla al principio me fundo todas las energías y no hay forma de sacar un entreno de torso decente.

Eso sí, las sentadillas las hago con un mareo continuo tremendo y con la sensación de que me voy a ir redondo al suelo de cabeza, pero al final no es para tanto y se sacan las reps echándole ganas.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 3 semanas antes #924

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Pues lo estuve barajando Pekerman y redheart, si bien al final he decidido recortar volumen (aumentando intensidad relativa) y si acaso ya lo volveré a subir si veo que me voy adaptando. La sentadilla para mi es el ejercicio más importante y también el más duro, con lo que me gusta darle la prioridad de ser el primer ejercicio del entreno.

Gracias por los consejos ;)

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 2 - SESIÓN FULLBODY 2/3 (19/10/2017)

Unos 86kg de peso vestido, bien comido y descansado regular. Calentamiento a base de flexiones, elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos.

A. Sentadilla - 110kg x20

B1. Press Militar - 60kg 12x9x8x7
B2. Dominadas pronas estrechas - BW+15kg 9x7x6

C1. Curl harop - BW+10kg 3x10
C2. Encongimientos de trapecio - 170kg 2x20

D1. Press inclinado - 80kg 10x8x7
D2. Elevaciones laterales c/ms - 12kg 3x20
D3. Pájaros c/ms - 12kg 3x20

E1. Curl de cuello - 15kg 2x60
E2. Extensión de cuello - 10kg 2x60
E3. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x60
E4. Facepull c/cuerda en polea baja - 40kg 2x15.

Todo en 95'.


Evidentmente no están siendo las semanas más óptimas de entreno, pero aún así creo que voy progresando, y que períodos así menos centrado en los entrenos pueden tener sus ventajas a nivel de desensitivación del voumen y tal.

He decidido recortar el volumen de pierna (aumentando la intensidad relativa mediante rest-pause y tal) para poder aguantar mejor los entrenos y parece que hoy ha dado resultados.

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Última Edición: 1 mes 3 semanas antes por ElRojo.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 3 semanas antes #925

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CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 3 - SESIÓN FULLBODY 1 (22/10/2017)

Unos 87kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de elevaciones de piernas a la barra colgado y cuelgues activos y pasivos.

A. Sentadilla - 120kg x18

B1. Press Militar - 65kg 10x9x8x6
B2. Dominadas pronas anchas - BW+15kg 3x6

C1. Peso muerto rumano agarre de arrancada - 120kg 2x12
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - Bw 2x12

D1. Fondos en paralelas - BW+20kg 3x10
D2. Remo unilateral en landmine - 35kg 3x10
D3. Remo al cuello c/cuerda - 32kg 3x10

E1. Aperturas inclinadas c/ms - 16kg 2x10
E2. Curl de bíceps inclinado c/ms - 16kg 2x10
E3. Press francés c/bez - 50kg 2x10

Todo en 100'.

No he podido acabar el entreno (me han faltado 5' para cuello y antebrazo) pero vamos avanzando también en cuanto a capacidad de trabajo. Aprovecho para dejar una foto de una BBQ del sábado en que se aprecian los gainz en cadena posterior, sobretodo en los femorales:



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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 2 semanas antes #926

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CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 3 - SESIÓN FULLBODY 2 (24/10/2017)

Unos 85kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos.

A. Sentadilla frontal - 110kg 8x3

B1. Press Militar - 55kg 14x12x10x8
B2. Dominadas neutras estrechas - BW+15kg 8x7x6

C1. Curl harop - BW+15kg 2x10
C2. Encongimientos de trapecio - 200kg 2x20

D1. Press inclinado - 75kg 12x10x8x
D2. Elevaciones laterales c/ms - 14kg 3x15
D3. Pájaros c/ms - 14kg 3x15

E1. Curl de cuello - 30kg 2x33
E2. Extensión de cuello - 20kg 2x25
E3. Flexión lateral de cuello - 20kg 2x33
E4. Facepull c/cuerda en polea baja - 45kg 3x12.

Todo en 105'.

Muy contento con el entreno de hoy, especialmente por recuperar las sentadillas frontales después de algunos meses y reencontrarme casi automáticamente con grandes sensaciones y unos niveles de fuerza no muy distantes de mis PRs históricos (diría que mi mejor triple rondaba los 125kg x3) y por otro lado los encongimientos son muy satisfactorios.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 2 semanas antes #927

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CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 3 - SESIÓN FULLBODY 3 (26/10/2017)

Unos 86,5kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de elevaciones de piernas a la barra colgado, cuelgues activos y pasivos.

A. Sentadilla - 130kg x15

B1. Press Militar - 60kg 12x9x8x8
B2. Dominadas pronas estrechas - BW+15kg 8x7x6

C. Peso Muerto - 160kg x8. 150kg x8.

D1. Fondos en paralelas - BW+25kg 3x10
D2. Remo unilateral en landmine - 25kg 3x20
D3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 3x15

E1. Aperturas inclinadas c/ms - 16kg 2x12
E2. Curl de bíceps en banco inclinado c/ms - 16kg 2x10
E3. Press francés c/bez - 50kg 2x10.

F1. Curl de cuello - 60kg 2x60
F2. Extensión de cuello - 10kg 2x60
F3. Curl de muñeca unilateral c/m - 9kg 2x20
F4. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x60
F4. Extensión de cuello - 3kg 2x60

G. Curl martillo alterno c/ms - 16kg x15.

Todo en 120'.

Continuamos progresando en todo.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 2 semanas antes #928

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Por curiosidad, que ventaja o diferencia le ves a hacer las laterales con kettlebells frente a hacerlas con mancuernas?

Saludos
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 2 semanas antes #929

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Buff, series de 8 repes en PM y de 15 en sentadilla, lo pienso y casi que me vomito :sick: Tremendos entrenos te andas marcando últimamente, me imagino también estarás mejorando mucho la capacidad cardiovascular junto con los kilos que mueves.

Un saludo.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 mes 2 semanas antes #930

  • crosburper
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Buf! Qué bestia!

Com aguantes aquest volum d'entrenament? :ohmy: Sé que ets de la terra, et tinc clinxat jiji :whistle:

(Ya aguantas este volumen de entrenamiento? Sé que eres de la tierra, te tengo pillado*)
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