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TEMA: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 3 días antes #941

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 3 días antes #942

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luisch27 escribió:
He visto este vídeo y me he acordado de ti, échale un vistazo:


Según eso, lo mejor sería el rack pull no?
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 3 días antes #943

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Gerfun escribió:
luisch27 escribió:
He visto este vídeo y me he acordado de ti, échale un vistazo:


Según eso, lo mejor sería el rack pull no?

Yo he entendido que lo mejor son los paseos de granjero y aguantar con cargas pesadas por encima de la cabeza. El rack pull al igual que el peso muerto son una buena opción también.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 3 días antes #944

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Yo también soy asiduo a este ejercicio y estaba convencido de que era el más efectivo para trapecios, el vídeo me ha hecho dudar mucho

Por una parte, es lo de siempre, hay tantas opiniones a favor como en contra de casi todo, pero por otra en mi caso lo mismo me da hacer un ejercicio que otro así que probaré con las arrancadas con mancuerna y así de paso pruebo algo nuevo.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 3 días antes #945

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Yo creo que si se quieren trapecios grandes hay que hacer encogimientos.

David tiene un video incluso de lo lesivo que puede ser el face pull en polea, creo que a veces se le va la mano.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 2 días antes #946

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No estoy EN ABSOLUTO de acuerdo con el mensaje del vídeo. Descartar ejercicios porque tienden a anteriorizar el hombro valdría también para la banca o las dominadas que powerexplosive no para de practicar y recomendar, ¿como a él le gustan sí que son un riesgo aceptable? Lógicamente una rutina que solo constara de banca y shrugs podría estar desequilibrada, pero en un buen programa no debería haber ningún problema y de hecho no lo hay: ¿acaso alguien sabe de algún caso de lesión por encongimientos? Yo no.

Además que plantear sustituir los encongimientos por rack pulls, paseos del granjero u olímpicos es del todo desafortunado, sería como comparar unas elevaciones laterales con un push press: trabajan algunos músculos parecidos pero no tienen nada que ver en cuanto a ROM, cantidad de masa muscular involucrada, fatiga que generan, intensidades a las que se practican, prioridad dentro de entreno y ciclo, etc. Esas supuestas alternativas en ningún caso serían sustituciones. Como dice Santon para priorizar el desarrollo de trapecios hay que encoger a muerte.

Un saludo a todos ;)

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 7 - SESIÓN FULLBODY 2 (21/11/2017)

Unos 89,5kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, flexiones y YLTWI con 2,5kg.

A. Sentadilla frontal - 115kg 12x3.

B1. Press Militar - 80kg x3. 70kg x7. 60kg x10.
B2. Dominadas neutras estrechas - BW+30kg x4. BW+20kg x6. BW+10kg x8.

C1. Encongimientos de trapecio - 260kg x15. 230kg x20.
C2. Curl harop - BW+15kg x10. BW+10kg x10.

D1. Press inclinado - 90kg x10. 80kg x10.
D2. Elevaciones laterales c/ms - 16kg 2x15.
D3. Pájaros cabeza apoyada c/ms - 16kg 2x15.

E1. Facepull sentado en polea baja - 50kg 2x15.
E2. Curl de cuello - 15kg 2x70.
E3. Extensión de cuello - 10kg 2x50.
E4. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x70.

Todo en 140'.

Buen entreno aunque me frustra tener que compartir rack por no avanzar lo rápido que querría (montar y desmontar más de 200kg para que otro pueda sentadillear es un coñazo). Satisfecho con el progreso escopeteado en los encongimientos (+30kg respecto la semana pasada :o ), es un movimiento en que siempre he añadido peso con suma facilidad.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 2 días antes #947

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Impresionantes esos encogimientos para lo poco que aprovechas el "momentum" (Por lo que ví en el último vídeo que subiste).
Cuando te de por tirar peso muerto de verdad vas a estar ya hecho una bestia...
"If you dont live for something, you will die for nothing"
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 2 días antes #948

  • redheart
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Y además debes tener una fuerza de agarre estupenda para aguantar semejante carga en tensión durante tantas repeticiones
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 13 horas antes #949

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¿Tu crees, Frank? Hay gente bastante hater de usar trampilla. A mi sí que me parece bastante positiva la trampa parar usar más peso que estrictamente, eso en un ejercicio en que lo más importante es la excéntrica y la posición de máximo estiramiento. Y sin embargo se usa menos peso que en un rack pull homologable para ese ROM, que de tan pesado sería impracticable.

En cuanto al PM soy bastante negado en él y mis proporciones corporales no ayudan. Hay quien con mis números de sentadilla y de remos pesomuertea fácil 260kg, mientras que a mi los 220kg me suponen un reto. Aunque también me lo puedo mirar a la inversa y pensar que la mayoría de la gente con mi mísero peso muerto sentadillea y rema bastante menos jaja :cheer:

Uso straps redheart, aunque francamente según qué cargas me cuestan incluso con straps (acabo fallando más que nada por no poder soportar el dolor en las manos/muñeca). Mi agarre es bastante mediocre ya que no tengo las manos demasiado grandes.

Un saludo a los dos ;)

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 7 - SESIÓN FULLBODY 3 (23/11/2017)

Unos 89,5kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, cuelgues activos y pasivos y elevaciones de piernas a la barra colgado.

A. Sentadilla - 140kg x15.

B1. Press Militar - 75kg x6. 65kg x9. 55kg x11.
B2. Dominadas neutras anchas - BW+30kg x4. BW+20kg x6. BW+10kgx10.

C. Peso Muerto - 180kg x6.

D1. Fondos en paralelas - BW+40kg x6. BW+30kg x10.
D2. Remo unilateral en landmine - 55kg x10. 50kg x12.
D3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 2x20.

E1. Curl de bíceps alterno de pie c/ms - 18kg 2x12.
E2. Press francés c/bez - 60kg x8. 50kg x12.

F1. Curl de cuello - 35kg 2x40.
F2. Curl de muñeca unilateral c/m - 14kg 2x12.
F3. Extensiones de cuello - 20kg 2x33
F4. Extensión de muñeca unilateral c/m - 10kg 2x25.
F5. Flexión lateral de cuello - 20kg 2x33.

Todo en 125'.


Estoy algo acatarrado y no obstante ha salido un buen entreno de progresos. Destacar los dos minutos de duración de la serie de sentadilla con el rollo rest-pause, en el que pienso que sigo con bastante margen, ya que aunque en el momento esté sufriendo lo indecible, la velocidad de la barra es bastante alta en las últimas repes y he visto gente (por ejemplo Frutos) capaz de llevarlas bastante más al límite. El 140kg x20 está ahí y sería un gran milestone. :twisted:



Seguimos :twisted:
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Última Edición: 3 semanas 13 horas antes por ElRojo.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 3 semanas 12 horas antes #950

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