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TEMA: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 4 días antes #951

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Haría lo mismo que te puse pero recortando series Rmlarios. Donde dije 5 series haz 3, donde dije 3 haz una única serie. Con suerte será volumen suficiente para progresar, aunque de cara a la hipertrofia un volumen superior sería preferible, por supuesto.

Un saludo ;)

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 8 - SESIÓN FULLBODY 1 (26/11/2017)

Unos 90kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, cuelgues activos y pasivos y elevaciones de piernas a la barra colgado.

A. Sentadilla - 150kg x10.

B1. Press Militar - 65kg 4x3.
B2. Dominadas supinas estrechas - BW+30kg x4. BW+20kg x6. BW+10kgx8.

C1. Peso muerto rumano agarre snatch - 140kg x8. 110kg x20.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x15.

D1. Fondos en paralelas - BW+30kg x8.
D2. Remo unilateral en landmine - 50kg x10.
D3. Remo al cuello c/cuerda - 36kg x12.

E1. Aperturas pectoral superior c/ms - 14kg 2x15
E2. Curl de bíceps de pie c/b - 40kg 2x10.
E3. Press francés c/bez - 55kg x12. 50kg x15.

F1. Puentes de luchador - BW 2x20
F4. Curl de cuello - 30kg 2x40.

G. Curl martillo alterno c/ms - 18kg x15.

H. Curl de muñeca unilateral c/m - 14kg x10. 9kg x15.

Todo en 100'.


El catarro me ha pasado factura.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 4 días antes #952

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Pues para estar acatarrado te has marcado un entreno interesante con una cantidad de ejercicios bien grande! No te has dejado nada sin tocar
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 2 días antes #953

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Gracias redheart ;)

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 8 - SESIÓN FULLBODY 2 (28/11/2017)

Unos 90kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado.

A. Sentadilla frontal - 140kg x1. 125kg 3x3. 115kg 3x3.

B1. Press Militar - 60kg 8x3.
B2. Dominadas pronas anchas - BW+15kg 8x3.

C1. Encongimientos de trapecio - 260kg x20. 230kg x20.
C2. Curl harop - BW+10kg x12. BWx20.

D1. Press inclinado - 90kg x10. 80kg x10.
D2. Elevaciones laterales c/ms - 18kg 2x12.
D3. Pájaros cabeza apoyada c/ms - 18kg 2x12.

E1. Facepull sentado en polea alta - 85kg 2x25.
E2. Curl de cuello - 20kg 2x60.
E3. Extensión de cuello - 10kg 2x60.
E4. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x60.

Todo en 100'.

Me da hasta miedo el ritmo que tengo pillado en los shrugs, ¿tengo que usar ya los 300kg? :?

Por otro lado he decidido hacer militar de velocidad el miércoles. Llego fatigado del lunes y no puedo rendir en trabajo con alto carácter de esfuerzo, y pienso que me irá bien algo más de volumen y de perfeccionamiento técnico porque no me estoy sintiendo nada cómodo en este levantamiento que durante tanto tiempo ha sido mi ejercicio estrella.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 13 horas antes #954

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CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 8 - SESIÓN FULLBODY 3 (30/11/2017)

Unos 91kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, YTWLI y presses cubanos.

A. Sentadilla - 160kg x6. 130kg x15.

B1. Press Militar - 80kg x5. 70kg x7. 60kg x10.
B2. Dominadas neutras anchas - BW+15kg x10. BW+5kg x12.

C. Peso Muerto - 160kg x10.

D1. Fondos en paralelas - BW+30kg x10. BW+15kg x12.
D2. Remo unilateral en landmine - 50kg x18. 40kg x20.
D3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg 2x20.

E1. Aperturas pecho superior c/ms - 18kg 2x12.
E2. Curl de bíceps c/b - 50kg x8. 40kg x12.
E3. Press francés c/bez - 55kg x8. 50kg x12.

F1. Curl de cuello - 15kg 2x60.
F2. Extensiones de cuello - 10kg 2x60.
F3. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x60.
F4. Curl de muñeca unilateral c/m - 12kg 2x15.

Todo en 135'.

Muy contento con la nueva marca de sentadilla, que me acerca al 2xBW esquat. Lo más flipante es el poco volumen con el que estoy progresando, a menudo me toca turnarme en el rack con algún otro habitual del gimnasio y ya estoy superando en marcas a algunos, que trabajan con muchísimas más series efectivas que yo, muchos más accesorios, etc.

Por otro lado destacar que esta semana he incorporado el curl con barra recta como ejercicio principal de bíceps, que insólitamente no había probado antes pese a ser el que más peso se le puede cargar y por ende lo más "básico" para este músculo. Craso error por mi parte, sin desmerecer al curl c/ms en banco inclinado que también me mola bastante.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 13 horas antes #955

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Eres una bestia con todos los entrenos que haces a parte de fuerza te veo brutal de capacidad de trabajo y resistencia...
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 11 horas antes #956

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¿130 x 15? Dios, estás tirando como un animal en esa sentadilla. Y luego un 160 x 10 en PM, mucha capacidad de trabajo tienes. Y por cierto, gracias por hacerme caer en cuenta con el tema de la inclinación en sentadilla, hoy hice sentadilla sin dolor ninguno nada más haciendo esa corrección, también ese simple cambio me dio algunos kg extra. Saludos!
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 2 semanas 3 horas antes #957

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Me estás dejando flipado con esas sentadillas! Muy bueno!!
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 5 días antes #958

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Esa sentadilla es de crack, nano, no hay más que añadir!
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 4 días antes #959

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Gracias a los cuatro, la verdad es que he encadenado una muy buena racha en sentadillas (que me ha transferido fantásticamente al peso muerto) aunque ya siento que llega a su fin.

Un saludo ;)

CICLO DE HIPERTROFIA - SEMANA 9 - SESIÓN FULLBODY 1 (03/12/2017)

Unos 91kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal, cuelgues activos y pasivos, elevaciones de piernas a la barra colgado, YTWLI.

A. Sentadilla - 130kg x20.

B1. Press Militar - 70kg x8. 60kg x10. 50kg x15.
B2. Dominadas pronas estrechas - BW+30kg x5. BW+20kg x7. BW+15kgx7.

C1. Peso muerto rumano agarre snatch - 150kg x6. 120kg x12.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x15.

D1. Fondos en paralelas - BW+40kg x6.
D2. Remo unilateral en landmine - 60kg x10.
D3. Elevaciones laterales c/kbs - 12kg x20.

E1. Curl de bíceps de pie c/bez - 50kgx10. 40kg x15.
E2. Press francés c/bez - 55kg x12. 50kg x12.

F1. Curl de cuello - 30kg 2x50.
F2. Puentes de luchador - BW 2x20.

G. Curl de muñeca unilateral c/m - 16kg x15.

Todo en 100'.

Durísimas las sentadillas, ya siento cerca el final de esta progresión que ha sido tan exitosa para los ejercicios de pierna y espalda, a diferencia de los empujes en que llevo meses bastante estancado. Me iría bien una descarga y replantearme el entreno, aunque soy reacio a ello porque la vida siempre acaba obligando a descargar involuntariamente (más ahora que vienen fiestas) y siempre que las he planificado solo me han servido para cortar racha y nunca para tomar impulso.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 4 días antes #960

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¿No te cuadra una descarga justo en las fiestas?

Yo por ejemplo hago ciclos de 6 semanas y en fiestas me voy un par de semanas a casa de mis suegros, así que he cuadrado ahí el cambio de ciclo y aprovecho para meter el descanso "obligado" para que cuadre con el que toca de verdad.

Tiene pinta de que sacas los entrenos con muy buen ritmo, con la cantidad de ejercicios que metes hacerlo todo en solo 100' está muy bien, yo hago menos ejercicios y para recuperarme necesito descansos muy largos, así que a poco que me descuide me paso de las 2 horas.
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