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TEMA: Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto

Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #961

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Faltan 20 días para las fiestas todavía Redheart, y la descarga la necesitas cuando la necesitas, seguir cavándote un hoyo solo hace más difícil salir luego de él.

En cuanto al ritmo de los entrenos... me gustaría mejorarlo todavía más. Ya no veo mucho el punto de los descansos largos (>5 minutos) la verdad. Veo preferible bajar un poco el peso y hacer un volumen parecido en mucho menos tiempo, o si hay que trabajar a un alto carácter de esfuerzo bajar el volumen y a ser preferible hacer una única serie efectiva. De hecho en mi próximo ciclo de fuerza tengo pensado mezclar un poco de las dos: una serie efectiva (3RM, 8RM, etc.) seguida de trabajo de volumen con descansos cortos y porcentajes moderados (ej. 5x5 70%).

Gracias por pasarte ;)

SESIÓN YOLO (06/12/2017)

Unos 90kg de peso, muy bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal y cuelgues activos y pasivos.

A1. Press unilateral de hombros de pie c/m - 40kg x3. 30kg 2x8.
A2. Remo unilateral c/m - 40kg 3x20.

B1. Aperturas inclinadas c/ms- 12kg 3x15
B2. Elevaciones laterales sentado c/ms - 12kg 3x15
B3. Curl de bíceps inclinado c/ms - 12kg 3x15
B4. Extensiones de tríceps unilaterales detrás de la cabeza c/m - 12kg 3x15.

C1. Curl de pie c/barra recta en polea baja - 30kg 3x20.
C2. Extensiones de tríceps c/cuerda en polea alta - 40kg 3x20.
C3. Facepull sentado c/cuerda en polea alta - 70kg 3x20.

D1. Hiperextensiones en banco 45º - 20kg 2x20.
D2. Curl de cuello - 20kg 2x60.
D3. Extensión de cuello - 10kg 2x60.
D4. Flexión lateral de cuello - 10kg 2x60.


Calentando las sentadillas frontales me molestaban las rodillas, nada concreto sino una sensación como de inflamación general. Me lo he tomado como una confirmación de lo que ya sospechaba: la necesidad de una descarga, y es que a un mes de cumplirse mis 3 años como entrenando de los hierros, cada vez soy más intuitivo y estoy más en conexión con mi propio cuerpo. El plan hasta pasadas navidades es trabajar de modo más aislado (en cualquier caso usando alternativas a los movimientos básicos) y priorizando el estrés metabólico y la congestión. A ser posible que me crezcan los brazos. :lol:

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #962

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Estas echo todo un toro , que marcasmas buenas.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #963

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Me apunto esto:
Ya no veo mucho el punto de los descansos largos (>5 minutos) la verdad. Veo preferible bajar un poco el peso y hacer un volumen parecido en mucho menos tiempo

Ya pronto estás como este :P

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 1 semana 1 día antes #964

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Yo realmente dejé de hacer entrenamiento puro de fuerza porque me aburría con los descansos eternos que tenía que meter para recuperarme, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero por otro lado no soy capaz de entrenar con % bajos de cargas porque me siento raro tirando con menos peso del que podría levantar y al final en ejercicios demandantes necesito descansos de 3/4 minutos fácilmente porque si no, no hay manera de tirar bien en el siguiente. Pero sí, ya no son las minutadas que me pegaba antes para recuperarme de una sentadilla pesada en un 5x5
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 6 días 19 horas antes #965

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Increíble Gerfun :blink: el press lo hace tan fácil que parecería que podría ponerse sobre la cabeza cualquier cosa que pueda cargar.

Puedes compatibilizar las cargas altas con los descansos cortos redheart. Por ejemplo al estilo dynamic effort, en vez de hacer un 5x5 al 85% con 8 minutos de descanso, haces un 12x2 con la misma carga. 3/4 minutos de descanso es muy ajustado para trabajo con alto carácter de esfuerzo, salvo que estés muy desaptado o seas una bestia en cuanto a capacidad de trabajo, yo necesito lo mínimo 8 para rendir remotamente al mismo nivel tras una serie RPE 9 o superior.

Gracias a los 3 por pasaros. ;)

SESIÓN YOLO (08/12/2017)

Unos 92,5kg de peso vestido, bien comido y descansado. Calentamiento a base de sentadillas con peso corporal y cuelgues activos y pasivos.

A1. Curl harop - BW 3x12.
A2. Dominadas en anillas - BW 3x12.
A3. Fondos en anillas - BW 3x12.

B1. Elevaciones laterales unilaterales c/m - 11kg 3x20
B2. Pájaros unilaterales c/m - 11kg 3x20.
B3. Curl de muñeca unilateral c/m - 11kg 3x20
B4. Extension de muñeca unilateral c/m - 11kg 3x20

Llevaba tiempo sin tocar las anillas y qué gustazo, sobretodo los fondos, siento más el pectoral en éstos que en cualquier otro ejercicio aperturas incluídas. Cuesta creer que los gimnasios se dejen centenares de euros en una peck deck de mierda y no unas decenas en tener buenos juegos de anillas a disposición del cliente.

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 6 días 15 horas antes #966

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He visto por ahí, que eres descendiente de los encogimientos con barra, es eso cierto?
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 4 días 14 horas antes #967

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No entiendo qué quieres decir con "descendiente", adrict. :blink:

SESIÓN YOLO (10/12/2017)

Unos 91kg de peso vestido, bien comido y descansado.

A. Zancadas hacia atrás unilaterales - 80kg 3x10

B1. Press plano c/ms - 40kg 3x10
B2. Remo gironda - 100kg 3x10

C1. Aberturas de pecho superior en polea baja - 3x20
C2. Elevaciones laterales en polea baja - 3x20
C3. Facepull c/cuerda en polea alta - 85kg 3x20.

D1. Curl de bíceps c/barra recta - 40kg 2x12.
D2. Press francés c/bez - 55kg 2x8.

E1. Extensión de tríceps en polea alta - 40kg 2x15.
E2. Curl de muñeca unilateral c/m - 14kg 2x10.

F. Curl martillo alterno - 16kg x15.

G1. Curl de cuello - 20kg x60.
G2. Extensión de cuello - 10kg x60.
G3. Flexión lateral de cuello - 10kg x60.
G4. Hiperextensiones en banco 45º - 30kg x20.

Todo en 85'.

Los movimientos unilaterales de pierna consiguen petarme el culo como nada más. :lol:

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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 4 días 14 horas antes #968

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A. Zancadas hacia atrás unilaterales - 80kg 3x10

Hay alguna ventaja en hacer la zancada hacia atrás o es simplemente para darle algo de variedad al ejercicio?


Un abrazo, Rojo.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 4 días 11 horas antes #969

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Es mejor para la rodilla , ya que se mantiene mas estable durante el movimiento, por lo demas si te quieres enfocar en gluteo paso largo, yo las hago para cuadriceps y uso pasos cortos se nota la diferencia.
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Diario de El Rojo - Rinoceronte al asalto 4 días 5 horas antes #970

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Con la invertida creo que se trabaja más la cadena posterior, por lo menos yo noto bastante más el glúteo y femoral.
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