Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 6 días antes #1161

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas 3983
Uf, yo en camisas ya voy a por las XL, y aún así me suelen quedar raras (largas de cuerpo y de mangas, anchas de barriga, estrechas de hombro y brazo...). Por eso me van más los polos. :P

Me hace gracia verte por aquí adRe :cheer: No me lo planteo todavía lo del power, de la banca no me gusta nada el hecho de necesitar spotter. Aunque últimamente estoy haciendo buenas migas con los que compiten de mi gym así que sería más factible que otros años.

Gracias por pasaros chicos ;)

CICLO DE FUERZA 5 - SEMANA 2 - SESIÓN DE VOLUMEN 1 (01/05/2018)

Unos 92kg de peso vestido, bien comido y descansado.

A. Sentadilla frontal - 132,5kg 4x4.

B1. Press Militar - 70kg 6x4.
B2. Dominadas supinas - BW+20kg 6x4.

C1. Fondos en anillas - BW+10kg 4x8.
C2. Remo meadows - 60kg 4x12.

D1. Curl de cuello - 45kg 4x20.
D2. Extensión de cuello c/arnés - 25kg 4x10.

E. Extensión de tríceps en polea alta c/cuerda - 70kg 4x10.

Todo en unos 150'.

He descubierto una manera de cargar más peso en el curl de cuello, los platos de 15kg de mi gimnasio tienen una asa a cada lado, pues ato los platos con sendos straps de modo que el agarre (para pinzarlos y que no se deslicen) deja de ser el factor limitante, además los nudos dan algo más de apoyo. Creo que podré intentar los 60kg de este modo.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
Última Edición: 2 semanas 6 días antes por ElRojo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, juniorlift, adRe, Hopper, luisch27, santon77, Okertim, FrankMartz, Jacks, Ratman y este usuario tiene 4 gracias más

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 6 días antes #1162

  • redheart
  • Avatar de redheart
  • Conectado
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Mensajes: 1483
  • Gracias recibidas 1533
Sí, es el problema de las camisas, que si eres ancho de pecho/hombros, el resto de la camisa queda como un saco de basura aunque te las compres ajustadas.

Ten en cuenta que tú estás un puñado de kilos por encima de mi peso, yo he llegado a 79Kg en volumen, así que la diferencia de masa a tu favor es considerable. Yo tengo más desarrollo del tren inferior que del superior de toda la vida (no musculatura, sino tamaño en general, siempre he sido de pierna ancha)

El tema de los spotters es complicado, dar con gente que sepa agarrar cuando toca parece poco menos que un milagro.
Alguna vez he visto fotos de bancos en jaulas con correas/cadenas que sujetan la barra a la altura que quieras en caso de que falles, pero la verdad es que nunca los he visto en ningún gimnasio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 4 días antes #1163

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas 3983
Un simple rack de buena calidad solucionaría ese tema y muchos otros redheart, pero el modelo de negocio de los gimnasios no es ese. Aunque poco a poco parece que avanzamos, el otro día en el decathlon vi que tienen las powerlift de adidas, algo que hace unos años era impensable.

Un saludo ;)

CICLO DE FUERZA 5 - SEMANA 2 - SESIÓN DE VOLUMEN 2 (03/05/2018)

Unos 91kg de peso vestido, bien comido y descansado. Sin cafeína.

A. Sentadilla - 165kg 4x4.

B1. Fondos en paralelas - BW+30kg 6x6.
B2. Dominadas pronas - BW+15kg 6x4.

C1. Peso muerto c/déficit agarre de arrancada sin cinturón - 170kg 3x4.
C2. Elevaciones de piernas a la barra colgado - BW 2x15.

D1. Facepull en polea alta sentado - 133kg x10. 123kg 2x15.
D2. Press francés - 45kg 3x20.

E1. Curl de cuello - 45kg 2x25.
E3. Extensión de cuello c/arnés - 20kg x20.

Todo en 145'.

Hace solo 9 días que pasé a usar el sexto agujero de mi cinturón y hoy ya he empezado con el séptimo, así que es evidente que la definición marcha viento en popa. Y está causando sus estragos, la sentadilla ha costado más de lo que debería, no estoy recuperando entre entrenos. Por fortuna estaba todo previsto y solo queda una semanita de este ciclo, tras la cual empezaré con la torso/pierna, pasando de tocar cada músculo cada 2,3 días a hacerlo cada 4,5.

Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: redheart, juniorlift, adRe, luisch27, Okertim, FrankMartz, Jacks, Ratman, Borjota_9, Blodge y este usuario tiene 2 gracias más

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 4 días antes #1164

  • redheart
  • Avatar de redheart
  • Conectado
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Mensajes: 1483
  • Gracias recibidas 1533
ElRojo escribió:
Un simple rack de buena calidad solucionaría ese tema y muchos otros redheart, pero el modelo de negocio de los gimnasios no es ese. Aunque poco a poco parece que avanzamos, el otro día en el decathlon vi que tienen las powerlift de adidas, algo que hace unos años era impensable.

Totalmente de acuerdo, por desgracia el 90% de los gimnasios hoy en día están pensados para la gente que se apunta y no va o para los que van allí a pasar el rato y a decir que entrenan cuando lo único que hacen es pasear por la sala y sentarse en alguna máquina de vez en cuando.

Luego el resto son casi todo centros de Crossfit

Y un porcentaje irrisorio son sitios enfocados al powerlifting y a entrenar fuerte y en condiciones, pero son los menos y encima son complicados de encontrar.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 1 día antes #1165

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas 3983
SESIÓN DE ACONDICIONAMIENTO (05/05/2018)

Unos 92,5kg de peso. Calentamiento a base de movilizaciones varias.

A. 2,2km de carrera @75%

B. Sprints en colina 20° - 3x100m @90% (bajada andando).

C. 1,5km de carrera @75%

Todo en unos 40'.
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, Jacks, Odercra

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 1 día antes #1166

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1426
  • Gracias recibidas 3983
CICLO DE FUERZA 5 - SEMANA 3 - SESIÓN DE INTENSIDAD (06/05/2018)

Unos 94kg de peso vestido, bien comido y descansado (comida trampa). 89cm de medida abdominal.

A. Sentadilla - 190kg x2. 172,5kg 2x2.

B1. Fondos en paralelas - BW+45kg x4. BW+40kg 2x4.
B2. Dominadas neutras - BW+32,5kg x2. BW+30kg 2x3.

C. Peso Muerto - 215kg x2. 200kg 2x2.

D1. Press inclinado agarre estrecho - 90kg x10.
D2. Facepull en polea alta sentado - 113kg x25. 85kg x40.

Todo en 100'.

Le tenía bastante respeto a ese 190kg x2 pero ha salido con kilos extra en el tanque, la comida bestia que me he pegado hoy seguro que ha ayudado bastante.

En el vídeo he dejado todo el proceso de motivación prelevantamiento porque los últimos meses he estado haciendo cosas diferentes. Antes me centraba en la excitación psicológica mediante imágenes y mensajes sugerentes (violencia, éxito, etc.), en un proceso emocionalmente muy costoso. Ahora lo que hago es bastante diferente, me centro en hiperventilar muy a saco lo cual produce un efecto de activación general pero sin necesidad de implicarme tanto emocionalmente. También empleo técnicas de visualización, cuando estoy nervioso por un levantamiento (según lo que me importe empiezo días antes, o simplemente en los minutos previos) me imagino las sensaciones que me producirá, el peso de la barra en la espalda, la ejecución técnica, etc. y al final de todo mi triunfo, como consecuencia de todo lo visualizado. Ambas técnicas me han funcionado muy bien.



Seguimos :twisted:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Frutos111, redheart, juniorlift, adRe, caligula32, luisch27, FrankMartz, Blodge, Odercra, Adrenalina

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 1 día antes #1167

  • juniorlift
  • Avatar de juniorlift
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 491
  • Gracias recibidas 629
Interesantísimo toda la metodología emprada para un levantamiento. Cuando eres novato no te das cuenta de lo importante que es para el cuerpo y su posterior aplicación en movimientos de caire más máximo (sobretodo en levantamientos de récord o cercanos).

En mi experiencia diría que te acabas acostumbrando y automatizando estos gestos previos, yo soy muy de hiperventilar y usar la visualización entre serie y serie. También recomiendo usar música, la que sea, para crearte tu propio ambiente y sentirte solo.

De todas formas, es importante que, si te tomas esto de forma seria, aprendas a usar todos los recursos posibles para lograr ese objetivo.

Gracias Rojo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 1 día antes #1168

  • Okertim
  • Avatar de Okertim
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 600
  • Gracias recibidas 924
El tema de la motivación es un mundo.

Un profesor de halterofilia nos contó en su día, que para estar a tope de cara a unos mundiales o juegos olímpicos, algunos halterófilos se ponían a tono con imágenes porno o directamente masturbándose sin llegar a eyacular, que así liberaban testosterona y salían a la plataforma al 100%.
No sé si es del todo cierto, pero por cómo nos lo contó, creo que sí.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 1 día antes #1169

  • FrankMartz
  • Avatar de FrankMartz
  • Conectado
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 448
  • Gracias recibidas 1295
Está muy bien ver esta parte de los levantamientos de vez en cuando, te tenía por un tipo más "frío".
Motivarse, gritar, o mostrarse mínimamente agresivo es algo que no está muy bien visto en los gimnasios de este país por desgracia, pero creo que es esencial.
Personalmente siempre visualizo los levantamientos días antes, por pura costumbre y vicio. A veces también veo vídeos que me motivan antes del entreno. Ya en el sitio me gusta ponerme a tono con ciertas canciones y evocar ciertos pensamientos para entrar en un estado de violencia controlada (Últimamente también uso de vez en cuando sales de amonio, que para esto van de muerte).

Antes me gustaba mucho más gritar, tanto antes como durante y después del levantamiento (Podéis verlo un poco en los primeros vídeos de mi diario), pero en parte por entrenar en público y en parte por conocer mejor mi nivel óptimo de activación dejé de hacerlo.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo

Diario de ElRojo- Asalto a los cielos de la fuerza 2 semanas 1 día antes #1170

  • redheart
  • Avatar de redheart
  • Conectado
  • Artista del Músculo
  • Adaptándome
  • Mensajes: 1483
  • Gracias recibidas 1533
En su día leí un estudio de activación preentreno con diferentes tipos de imágenes y creo recordar que el orden que establecieron era: violencia, sexo, éxito

Puestos a ponerse a ver imágenes, prefiero ver la segunda antes de entrenar :whistle:

Lo que sí he notado antes de hacer tiradas pesadas al límite es que acabo convirtiéndome en un pseudo Rafa Nadal, me acaban apareciendo un montón de tics previos a la tirada y hasta que no hago todo el "proceso" no estoy cómo para tirar con fuerza.

Por lo que parece, cada loco con su tema...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Developed in conjunction with Ext-Joom.com