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TEMA: DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 3 semanas 1 hora antes #871

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MESOCICLO 2: METIENDO INTENSIDAD SEMANA 1/DIA 3



Hoy he calentado con la Ayrdine 5'fartlek, seguido de unos estiramientos dinamicos y estaticos, unas sentadillas cosaco 2x10 con kettebel de 20kg superseriando con chest to bar y unas overhead squat 3x10. Luego andar 20m haciendo el pino varias veces y al lío

A. Pres de Banca 10x83kg; 2x8x88kg; 1x5x93kg. Cumpliendo con lo prefijado.
B. Sentadillas 10x100kg; 8x102kg; 2x6x110kg. Las últimas series con el cinto. Han salido bien, pero tengo ganas de bajar a series de menos repes.

C. Banca cerrado 6x80kg; 5x80kg; 5x80kg
D. Rack pull 3x5x170kg
E. Fondos anillas sup dominads 2x8

Para enfriar hoy unos estiramientos y mas pino. Un sandwich integral de tortilla francesa de 2 huevos con pavo y queso de cabra y pa casa. Creo que me voy a quitar de batidos de proteinas, cada vez me tira mas lo natural. Lo unico que voy a tomar de suplementos va a ser creatina, que es la que mas me ha ayudado en otras ocasiones. El lunes empiezo con ella.

P.D. Para mi gusto, las mujeres escandinavas son las mejores.Tengo ganas de viajar para allá y conocer esos países. A ver si con el trabajo puedo ir allí una temporada a trabajar porque siempre me ha atraído aquello, y más ahora que estoy enganchado a la serie de vikingos jeje.

Buen finde!
Última Edición: 2 semanas 6 días antes por ElGonza.
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 2 semanas 3 días antes #872

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MESOCICLO 2: METIENDO INTENSIDAD SEMANA 2/DIA 1



Pese a estar de resaca, me he puesto el chándal y he ido para el box arrastrando los pies. He calentado con la Ayrdine 5'fartlek, seguido de unos estiramientos dinamicos y estaticos, unas overhead squat 4x5 con 40 kg superseriando con chest to bar y unas sentadillas frontales alternándolas con normales en las aproximaciones. Luego andar 20m haciendo el pino varias veces y al lío

A. Sentadillas 12x100kg; 8x105kg; 8x105kg; 6x110kg; 6x110kg. Bastante llevadero
B. Banca 12x82kg; 10x85kg; 8x88kg; 5x92kg; 5x92kg. Aunque las ultimas series se hicieron duras, apreté los dientes y salió todo.

C. Remo pendlay 3x6x80kg
D. Glute ham raises 3x5 WooWWWWW! Vaya ejercicio, máximo trabajo en los femorales, una sensación de trabajarlos al 100%. Los he hecho en la máquina específica para esto, nosé si la conocéis. Es como la de hiperextensiones de toda la vida, pero los rodillos quedan a la altura de las rodillas en vez de la cintura. Mañana preveo agujetas.
E. Fondos anillas sup dominads 2x8

Para enfriar hoy unos estiramientos y mas pino. Un sandwich integral de tortilla francesa de 2 huevos y queso de cabra y pa casa. Al final se me ha quitao la caraja y desgana y he sacado el trabajo adelante. El miércoles entrenaré por la mañana, a ver que tal las sensaciones.

Un saludo!
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 2 semanas 2 días antes #873

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RUNNING TIME

Hoy despues de la siesta, 8km de carrera. Para soltar las piernas del entreno de ayer y prepararlas para el entreno de mañana, que va a ser bonito.

Por cierto, los GHR me han dejado unas agujetas deliciosas en los femorales y los cachetes. Va a ser un principal a partir de ahora de mis rutinas sin ninguna duda. Mañana pongo en practica el hip trust, a ver si me convence igual. Se me va a poner un culo de negra....


Respecto a la carrera de hoy, pues ni me he cansado. Llevo sin correr casi un año y tengo un fondo ahi acumulado que no lo pierdo.
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por ElGonza.
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 2 semanas 2 días antes #874

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MESOCICLO 2: METIENDO INTENSIDAD SEMANA 2/DIA 2



Hoy para calentar unos estiramientos dinamicos y estaticos, unas sentadillas frontales 4x3 con hasta 80 kg y al lío:

A. Peso muerto Ramp to 3x155kg; 10x122kg; 8x130kg; 6x138kg; 5x142kg Tengo un problema en las ultimas repes, y cuando tiro con mucho peso. Se me nota un claro redondeo de la espalda en la parte alta del movimiento, justo antes de pegar el "pollazo". Yo lo achaco a una falta de fuerza en el core, que hace que éste no soporte la carga pero....vosotros que pensáis? ¿Cómo puedo evitar esto?
B. Militar 8x3x60kg (2´)
C. Hip trust 5x5x130kg (1´30´´) Me ha gustado. Me han dicho que lo haga explosivo, y así ha sido. Seguro que me ayuda bastante en la parte alta del peso muerto, justo cuando se pega el pollazo y se bloquean el movimiento.
E1. Dominadas bloqueo arriba y mitad de 5segs 2x1x40kg
E2. Flexiones pies elevados en paralelas 2x10

Para enfriar hoy unos estiramientos y foam roller. Y poco más que comentar, un entreno tranquilo. Me han dicho que van a traer material de competición de powerlifintg al box, así que de puta madre!

P.D: Anna Nyström :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Un saludo!
Última Edición: 2 semanas 2 días antes por ElGonza.
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 1 semana 6 días antes #875

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Me interesa lo del peso muerto que a mi también me pasa, aunque yo por suerte no noto tensión, ni molestia ni nada, pero me grabaron y me fijé :S
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 1 semana 6 días antes #876

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MESOCICLO 2: METIENDO INTENSIDAD SEMANA 2/DIA 3


Hoy empezamos con calentamiento y movilidad,después unas sentadillas cosaco 3x10 superseriadas con cortes horizontales con banda elástica 3x10, probando cosas nuevas para el core. Y al lío:

A. Pres banca 12x83kg; 8x90kg; 8x90kg; 7x90kg; 3x100kg Me han quitado los crossfiters los discos pequeños, así que tocando pesos redondos. Nada reseñable, tan solo una pequeña molestia en el hombro izquierdo.

B. Sentadilla barra baja Ramp to 130kg@8; 10x100kg; 8x105kg; 6x110kg; Primer día que pruebo la barra baja, y realmente voy mejor que en la olímpica. A pesar de ser más fea estéticamente, es sorprendente la solidez que siento al bajar y subir. La apertura de piernas es mayor, y al estar más inclinado hacia adelante a la hora de subir la espalda no se me dobla, hace una palanca muy solida, tanto que los 130kg me han sabido a 110kg de la olímpica. Y eso que aún no tengo una técnica correcta y hay mucho que mejorar. Algún día voy a ir a máximo con sentadilla baja, a ver que nos sale. Ahora la duda que me surge: me quedo con la barra baja pero, ¿tienen cabida las dos? ¿o me centro en la que quiero tener el record?

C. Rack pull 5x140kg; 5x150kg; 5x160kg; 5x170kg; 5x180kg; 5x190Kg; Y he parao porque ténía prisa, pero no me veo el límite en este ejercicio. Tendré que meterme en los 200. Y tendré que meter parciales de la primera parte del peso muerto, pues de las rodillas hacia arriba voy muy bien.

E. Pin press a medio recorrido 2x5x90kg; Muy buena elección la que he hecho con éste ejercicio. He colocado los pines a la mitad del recorrido, y he descubierto varias cosas. Una es que con los codos mas cerca del cuerpo puedo mejor con el peso, pues la primera repe la he hecho con los codos bastante abiertos y no he podido ni levantarla, e inmediatamente los he cerrado mas y han salido perfectos. Me ha dejado una buena sensación de trabajo, voy a estudiar en que parte de la banca ando mas flojo y a trabajar duro esa parte del movimiento.


Para enfriar hoy unos estiramientos y foam roller. Quería haber metido unos remos, pero no me ha dado para más.


Un saludo!
Última Edición: 1 semana 5 días antes por ElGonza.
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 1 semana 6 días antes #877

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Y yo como soy muy listo y tampoco me soleis hacer caso me respondo a la pregunta que he hecho antes sobre las sentadillas barra alta o barra baja:
-Por encima de 5 repes voy a utilizar la sentadilla olímpica
-Por debajo de 5 repes o 5 incluido voy a utilizar la sentadilla powerlifter.

Solucionao :lol:
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 1 semana 2 días antes #878

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Hoy iba con prisa, tenía una hora escasa para entrenar, así que directo a las series de aproximación, superseriandolas con estiramientos, rotaciones y gomas:

A. Sentadillas Ramp to 145kg;10x105kg; 8x108kg; 7x110kg; 6x115kg; 6x115kg. Nuevo record en sentadilla, con barra baja, la cual me va mejor que la olímpica. No han sido todo lo profundas que me gustaría, pero sí que he roto la paralela. Éste sábado voy a probar los 150kg, y una vez ahí, a sumarles repes.

B1. Banca 10x86kg; 8x88kg; 5x92kg; 5x95kg; 5x95kg. Todo en orden, ligera molestia en el hombro izquierdo, pero llevadera.
B2. Remo inverso explosivo 4x5repes, lo más explosivas posibles, y esto me da la sensación de que me ha activado para la banca, sobretodo para la salida de ésta, donde interfiere el dorsal.

C. Glute ham raises 3x6 Habría hecho más series, pero ya me tenía que ir pa casa.

Un saludo!
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 1 semana 22 horas antes #879

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Hoy para calentar un fartlek de 5' en la ayrdine, unas sentadillas 3x5 con 80kg pausa muy larga abajo superseriadas con flexiones laterales con kettebel y al lío:

A. Peso muerto Ramp to 170kg@8,5; 8x130kg; 7x139kg; 6x144kg; 5x147kg; A pesar de un ligero redondeo en la espalda me veo bien. Esos 170kg han salido faciles. Está subiendo el peso como la espuma. He probado alguna repe con sumo y creo que me quedo el convencional.

B. Militar 4x5x60kg

C1. Remo 4x5x80kg
C2. Pin press 3x5,5,10x80kg + 1x105kg. Pegando bien los codos al cuerpo y con el agarre mas cerrado que en mi banca, parece que sube facil. Con este ejercicio pongo bien en practica el leg drive. El proximo dia de banca voy a probar a hacer un AMRAP con 100kg con el agarre mas cerrado, a ver que sale.

D. Hip trust 4x5x140kg + AMRAP 15x140kg; Podian haber sido 20, el proximo dia subo a 160kg.

E1. Dominadas anillas 2x8
E2. Fondos anillas 2x8 Exagerando el ROM y parando abajo.

P.D: Que guapa mi novia

Un saludo!
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DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 1 semana 21 horas antes #880

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Qué te ha picado con esta chica jajaja :lol:

Sobre lo de hacer high bar y low bar simultáneamente, puede ser conveniente si eres suficientemente avanzado como para poder disociar neuralmente ambos movimientos y sobretodo si no puedes recuperarte de varias sesiones de barra baja en la semana y/o si necesitas un movimiento más dominante de cuádriceps y no te valen las frontales por varios posibles motivos.

En tu caso personalmente me centraría en ser bueno en una de las dos (la barra baja, que mueves más kilos ergo bajas más bragas :P ) pero tampoco creo que pase nada por ir alternándolas si te divierte hacerlo.

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
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