Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 1 semana 13 horas antes #881

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Conectado
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas 1118
ElRojo escribió:
Qué te ha picado con esta chica jajaja :lol:

Sobre lo de hacer high bar y low bar simultáneamente, puede ser conveniente si eres suficientemente avanzado como para poder disociar neuralmente ambos movimientos y sobretodo si no puedes recuperarte de varias sesiones de barra baja en la semana y/o si necesitas un movimiento más dominante de cuádriceps y no te valen las frontales por varios posibles motivos.

En tu caso personalmente me centraría en ser bueno en una de las dos (la barra baja, que mueves más kilos ergo bajas más bragas :P ) pero tampoco creo que pase nada por ir alternándolas si te divierte hacerlo.

Un saludo

Hombre rojo, pensaba que te habias enfadado con el foro!
Pues al final he decidido quedarme con la low bar como principal (lunes y jueves) dejando la hb con pausa larga los miercoles antes del peso muerto. Sinceramente me veo mejor en la barra baja.
Aprovechando que pasas por aqui, que me recomiendas para que en peso muerto con altas cargas no seme doble la espalda al subir? Yo lo achaco a una falta de fuerza/estabilizacion del core, estos ultimos dias estoy centrandome en apretar tanto como puedo el core al realizar pm, y va mejor, pero aún no es suficiente.
Otra cosa que he pensado es falta de flexibilidad: Al estar la barra en el suelo, me agacho a por ella y por tener falta de flexibilidad no puedo permitirme agarrarla haciendo una retraccion escapular y que la espalda no se me encorve, por ende pierdo solidez subiendo y la espalda se derrumba. En rack pull por encima de las rodillas no me pasa, la retraccion escapular no la pierdo.

Que opinas, ¿Sería una mezcla de ambas cosas? Un saludo!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 6 días 4 horas antes #882

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Conectado
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas 1118
MESOCICLO 2: METIENDO INTENSIDAD SEMANA 3/DIA 3
11/11/17




A. BP AMRAP 100kgx5; 10x86; 8x88; 5x95

B. LBSQ ramp to 3x130kg; 10x105; 8x108; 7x110; 6x115

C. Push press 3x70; 3x70; 3x70; 3x75

D. Rack pull 5x170; 5x180; 5x190; 3x200kg


Voy con prisa asique poco voy a comentar, pero en sentadillas barra baja voy mas a gusto que en brazos. Y en la banca igual, pues hoy he probado a cerrar algo mas el agarre y la mejora es evidente.
Última Edición: 3 días 7 horas antes por ElGonza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27, Gerfun, Jacks, attack

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 4 días 20 horas antes #883

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1185
  • Gracias recibidas 3134
ElGonza escribió:
Aprovechando que pasas por aqui, que me recomiendas para que en peso muerto con altas cargas no seme doble la espalda al subir? Yo lo achaco a una falta de fuerza/estabilizacion del core, estos ultimos dias estoy centrandome en apretar tanto como puedo el core al realizar pm, y va mejor, pero aún no es suficiente.
Otra cosa que he pensado es falta de flexibilidad: Al estar la barra en el suelo, me agacho a por ella y por tener falta de flexibilidad no puedo permitirme agarrarla haciendo una retraccion escapular y que la espalda no se me encorve, por ende pierdo solidez subiendo y la espalda se derrumba. En rack pull por encima de las rodillas no me pasa, la retraccion escapular no la pierdo.

Que opinas, ¿Sería una mezcla de ambas cosas? Un saludo!
El tema del core lo descartaría, sí que podría ser un problema de "bracing" que se solucionaría concentrándote en apretar la espalda (depresión escapular, que no retracción, y extensión torácica). Faltaría verlo en vídeo pero me apuesto que hay algún percance técnico de por medio que te fuerza a salirte de la posición de inicio, sea que la barra empiece adelantada respecto a la mitad del pie, los hombros detrás de la barra, las caderas demasiado bajas, etc.

Cuelga vídeo y salimos de dudas ;)

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 4 días 20 horas antes #884

  • Gerfun
  • Avatar de Gerfun
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 702
  • Gracias recibidas 1103
ElRojo escribió:
ElGonza escribió:
Aprovechando que pasas por aqui, que me recomiendas para que en peso muerto con altas cargas no seme doble la espalda al subir? Yo lo achaco a una falta de fuerza/estabilizacion del core, estos ultimos dias estoy centrandome en apretar tanto como puedo el core al realizar pm, y va mejor, pero aún no es suficiente.
Otra cosa que he pensado es falta de flexibilidad: Al estar la barra en el suelo, me agacho a por ella y por tener falta de flexibilidad no puedo permitirme agarrarla haciendo una retraccion escapular y que la espalda no se me encorve, por ende pierdo solidez subiendo y la espalda se derrumba. En rack pull por encima de las rodillas no me pasa, la retraccion escapular no la pierdo.

Que opinas, ¿Sería una mezcla de ambas cosas? Un saludo!
El tema del core lo descartaría, sí que podría ser un problema de "bracing" que se solucionaría concentrándote en apretar la espalda (depresión escapular, que no retracción, y extensión torácica). Faltaría verlo en vídeo pero me apuesto que hay algún percance técnico de por medio que te fuerza a salirte de la posición de inicio, sea que la barra empiece adelantada respecto a la mitad del pie, los hombros detrás de la barra, las caderas demasiado bajas, etc.

Cuelga vídeo y salimos de dudas ;)

Un saludo

Ensucio esto un poco, espero que no le importe a Gonza.
En mi caso yo salgo del suelo bien, y en la parte de clavar arriba, como dice Gonza el pollazo, digamos que cuando a la barra le faltan 20 cm en vertical del movimiento, ahí es cuando chepo un poco. Después ya clavo arriba, y en la excéntrica no vuelvo a chepar. De todas formas no es algo super acentuado y no tengo ninguna molestia, pero estaría interesante poder saber por qué pasa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 4 días 9 horas antes #885

  • Leroy
  • Avatar de Leroy
  • Fuera de línea
  • Dios del Hierro
  • Mensajes: 5542
  • Gracias recibidas 5568
Hay levantadores que siempre redondean la espalda alta.
Por ejemplo Konstantinovs.
Pero bueno, habría que verlo.
El Contreras decía que esto no era malo.
Yo recuerdo haber intentado probar pero no me salía ni para atrás.
Pero sí ves videos de gente para que es habitual.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 4 días 45 minutos antes #886

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Conectado
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas 1118
gracias a todos por el interés mostrado, ElRojo próximamente me grabaré para que tu ojo clínico me ayude. Leroy sí que me he fijado que muxos powerlifters chepan bastante en peso muerto, yo no tengo ningún tipo de molestia en verdad, pero creo que no puede ser muy bueno. En fin, que me pasa en series muy pesadas donde ando cerca del 1RM y solo lo hago los miércoles, asique no creo que me salga una hernia. Eso sí, intentaré correjirlo.

Gerfun algo parecido me pasa a mí, intentaremos correjirlo compañero.
Un saludo a todos
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 4 días 15 minutos antes #887

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Conectado
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas 1118
MESOCICLO 2: METIENDO INTENSIDAD SEMANA 4/DIA 1
13/11/17




A. LBSQ ramp to 135kg; 10x105; 8x109; 7x111; AMRAP 120kgx8

B. BP10x87; 8x89; 7x93; 4x98; En esta ultima serie, al tocar la barra con el pecho a hecho que me clave el micrófono de los auriculares que justo lo tenía a la altura del esternon, ésto me ha desconcentrado y a la vez me ha hecho pupita, jodiéndome la serie.

C. GHR 3x5; Exquisito

D. Floor press 4x5x80kg; Primera vez que hago éste ejercicio. Me a gustado, pero no le veo la mejora frente al pin press, alguien me la dice?

E. Fondos anillas 3x10

Un día duro psicológicamente, estaba con un dolor de tripa muy grande y además con mucha resaca, por lo que el entreno se me ha hecho cuesta arriba.
Última Edición: 3 días 7 horas antes por ElGonza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, luisch27, Gerfun, Jacks, attack

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 3 días 23 horas antes #888

  • luisch27
  • Avatar de luisch27
  • Fuera de línea
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 597
  • Gracias recibidas 923
ElGonza escribió:
Un día duro psicológicamente, estaba con un dolor de tripa muy grande y además con mucha resaca, por lo que el entreno se me ha hecho cuesta arriba.

Que pasa los fines de semana desfasas y luego te pasa factura? :lol:
Don't see failing as being a failure. See it as a way to grow, get better, fix some wrongs, and come back stronger than ever.
Última Edición: 3 días 22 horas antes por luisch27.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 3 días 22 horas antes #889

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Conectado
  • Amante del Hierro
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 862
  • Gracias recibidas 1118
luisch27 escribió:
ElGonza escribió:
Un día duro psicológicamente, estaba con un dolor de tripa muy grande y además con mucha resaca, por lo que el entreno se me ha hecho cuesta arriba.

Que pasa los fines de semana desfasas y luego te pasa factura? :lol:


La noche me confunde, desde siempre
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: luisch27

DIARIO DE GONZA. POWERLIFTING. METIENDO INTENSIDAD 3 días 20 horas antes #890

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1185
  • Gracias recibidas 3134
Huelga decir que lo normal es fallar un peso muerto pesado de este modo (los extensores de cadera no dan más de si, con lo que se reduce el brazo de palanca curvando la espalda). Quiero decir que puede que no sea nada anómalo, simplemente te falta ser más fuerte en general. Los levantadores avanzados que tiran con flexión torácica, fijaros que adoptan de entrada esta posición mecánicamente más eficiente, pero luego no la modifican durante el levantamiento (crucial).

Gerfun, puede que curves porque se te separe la barra de las piernas a la altura de las rodillas, quizás por no apretar a saco los dorsales, o más probablemente porque en el suelo tengas las rodillas demasiado adelantadas (barra delante de la mitad del pie), con lo que al tirar éstas retroceden y generan una palanca innecesaria que te lleva a chepar. Vídeo ayuda :whistle:

Gonza, ¿¿quién es la chica?? :blink:
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Gerfun

Developed in conjunction with Ext-Joom.com