Menu

foroad

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DIARIO DE GONZA: CROSSFITEANDO

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1011

  • Jacks
  • Avatar de Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 531
Cada uno tiene unas palancas y la sentadilla cambia mucho de unos a otros, pero vamos , si nos fijamos solo en la teoria sin contar esto que e dicho yo me quedaria que es una sentadilla a la paralela, hay una forma muy facil de saber si es tu sentadilla asi o mas profunda. Con 100 kg o 90 un peso que manejaras de sobra , baja hasta donde puedas y si es a la misma altura que en este video pues esa es su sentadilla no hay mas. Si puedes bajar mas es que el peso que has utilizas es excesivo para ese movimiento.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por Jacks.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1012

  • FrankMartz
  • Avatar de FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 449
  • Gracias recibidas 1296

Para mí, al menos en esta repe (160kg) la rompes justito, que es como debe ser si quieres competir (En mi opinión). Otra cosa es que al ir tan tan justo alguna repe te quedes algo corto sin querer. También en competición puede que te lleves alguna luz roja, o incluso un nulo si tienes mala suerte. Si quieres curarte en salud baja un poco más, pero poco. Se te ve bastante sólido en general.
En el peso muerto me imagino que te falta aún afianzar esa técnica del todo.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por FrankMartz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1013

  • ElRojo
  • Avatar de ElRojo
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando músculo
  • Mensajes: 1429
  • Gracias recibidas 3993
Yo creo que en IPF no serían movimientos válidos (por profundidad y hitching respectivamente), en otras federaciones posiblemente sí y en strongman también.

Lo que te ayudaría en sentadilla no solo a ganar profundidad sino solidez técnica en general (lo que dice Jacks es falso como se deduce de cualquier modelo biomecánico) es intentar establecer el ángulo del torso (y de tobillos) al principio de la bajada y no ir inclinándote a medida que bajas, así te inclinarías lo justo para pasar paralela, mantendrías mejor la tensión en la espalda, etc. Abrir más las rodillas lo mismo también ayudaría.

En el peso muerto pones las manos por dentro pero tu mecánica es de convencional e incluso te colapsan las rodillas hacia dentro. ¿Has probado a hacer convencional pero con los pies más abiertos hacia fuera?

Si haces sumo deberías ganar la movilidad para llevar las rodillas mucho más hacia fuera y mantenerlas ahí mientras las extiendes. Por otro lado no deberías bajar tanto las caderas (aunque dependerá de lo que puedas abrir las rodillas), fíjate en el ángulo del torso cuando la barra despega del suelo, ese es tu punto mecánicamente más favorable.

Por último, al tirar explosivamente pierdes toda la tensión en la espalda, prueba a ir aumentando paulatinamente el empuje en las piernas en vez de hacerlo de golpe ("take the slack out of the bar" que dicen los anglófonos).

Un saludo
Strength is never a weakness

Mi diario: fisiomorfosis.com/foro/diarios-de-entren...mporada?limitstart=0
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1014

  • Leroy
  • Avatar de Leroy
  • Conectado
  • Dios del Hierro
  • Mensajes: 6078
  • Gracias recibidas 6104
Con la foto esa yo creo que te daban nulo.
Pero he ido a competiciones y he flipado. Cosas que veías válidas las daban como nulas y viceversa.
Puedes probar lo que dice Frankmartz.
Otra es usar un banco o similares. Basta con rozarlo y subir. Yo he usado steps de los desmontables para eso.
Otra que te mire alguien cualificado y que tenga noción de las normas de competición.
Pero si no vas a competir tampoco es para comerse mucho el coco, ¿no?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1015

  • FrankMartz
  • Avatar de FrankMartz
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 449
  • Gracias recibidas 1296
Leroy escribió:
Con la foto esa yo creo que te daban nulo.
Pero he ido a competiciones y he flipado. Cosas que veías válidas las daban como nulas y viceversa.
Puedes probar lo que dice Frankmartz.
Otra es usar un banco o similares. Basta con rozarlo y subir. Yo he usado steps de los desmontables para eso.
Otra que te mire alguien cualificado y que tenga noción de las normas de competición.
Pero si no vas a competir tampoco es para comerse mucho el coco, ¿no?

IPF a veces es una lotería, en España muchas veces por falta de medios y organización (Como tener a cinco spotters para una sentadilla, que al final el único juez con visión es el central). Ya digo que le pueden cantar nulo o no.
Grábate siempre (Si no lo haces ya), revisa los vídeos al momento y rectifica en consecuencia. Lo de ponerte algo para "hacer tope" también es buena idea, pero personalmente no me gusta, luego puedes sentirte inseguro al no tenerlo debajo y quedarte igual que ahora.
De todas formas insisto; Es muy poco recorrido el que te falta, en cuanto te centres en ello deberías poder encontrar el punto y automatizarlo rápido.
"If you dont live for something, you will die for nothing"
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1016

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 1138
  • Gracias recibidas 1717
Primero muchas gracias a todos por pasaros y darme vuestra opinión.

Frankmartz voy a trabajar bajar ese poco que me falta, para como bien dices asegurar la repe. Ahora en un poco subo un vídeo en el que hago una repe valida, para que veais lo poco que me falta. Y sí, últimamente me grabo las series efectivas, ya que quiero ir afinando la técnica lo máximo posible, y quiero asegurar la repetición de profundidad pero sin pasarme, ya que si bajo hasta profunda pierdo la ventaja que me da ésta técnica de barra baja. Para hacerlas profundas utilizo la barra alta y pies mas juntos. De ésta manera toco con los talones en el culo, pero no me interesa esta técnica para mover mas peso.

ELrojo, aun tengo cosas que pulir en el peso muerto semisumo. Una de ellas como bien dices es abrir mas las rodillas hacia fuera, estamos trabajando en ello. Pero una de las razones por las que cambié de convencional a semisumo es que en el convencional chepaba una barbaridad, como vas a poder comprobar en un vídeo que voy a colgar ahora de una repe de 200kg. Con el semisumo me tengo que agachar menos a por la barra, y ya parto de una posición en la que bloqueo mejor la espalda baja, de ésta manera subo mas solido y parejo pierna-espalda. En cuento a lo del tirón del principio también tomo nota. Gracias por éstas dos correcciones. EN cuanto a la sentadilla estoy muy contento con mi actual técnica, lo único que quiero mejorar es ese poco de profundidad, ya estoy trabajando en ello.

Leroy meteré algún día mas las sentadillas a la caja, la verdad que los días que las hago no me he grabado, y nose si rompo la paralela o no. EL viernes las voy a hacer, cogiendo una caja en la que rompa la paralela y subiendo nada mas que toque. Es una fantástica idea para saber que las hago pasando la paralela.

Gracias a todos! Ahora subo un par de vídeos mas en el siguiente post, un peso muerto con riesgo de partirme en dos y una repe de sentadilla que a mi parecer sí que es valida.
Última Edición: 3 meses 1 semana antes por ElGonza.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1017

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 1138
  • Gracias recibidas 1717
Un par de vídeos más:

Aquí una repetición de sentadilla en la que creo que la profundidad pasa la paralela y sería válida en un campeonato de Power (o eso opino yo). Es la quinta repetición de una serie 5x148kg. Curiosamente es la repetición con más profundidad de la serie, y eso que es la última:




Y aquí la repetición con más peso que he tirado en peso muerto. Es una repetición con 200kg y una técnica nefasta, en la que voy también jodido que doy tirones para subirla. El redondeo de la espalda es exagerado, cosa que no me ocurre con el semi-sumo. Cómo podréis ver casi todo el trabajo se lo lleva la espalda baja, las piernas es lo primero que estiro. Y no es mala tecnixca porque sea una repe tan forzada, pues tirando un 180kgx2 tambiene ocurre lo mismo, redondeo de espalda a tope:




Que os parece?? SALUDOS!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Okertim

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1018

  • Blodge
  • Avatar de Blodge
  • Fuera de línea
  • Asiduo al gimnasio
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 436
  • Gracias recibidas 870
ElGonza escribió:
Blodge escribió:
Sólo me da una curiosidad respecto a tu PM... ¿Por qué haces un agarre tan estrecho? Lo digo porque tienes casi toda la mano en la zona lisa de la barra y en principio te debería costar bastante más el agarre, a mí me gusta dejarlo justico al final de la marcación, así estoy con toda la mano en la zona más abrasiva de la barra y me permite tener los brazos verticales.

¡Muy buenas tiradas!

Pues verás, lo suelos agarrar algo más abierto, por donde la barra tiene la zona abrasiva, lo que pasa es que tengo el muslo derecho con moratones de hacer este peso muerto, pues cuando la barra pasa justo por el muslo me clavo la mano. Por eso ayer hice un agarre algo más estrecho, para evitar que me rozará. Pero de normal la agarró justo donde dices, dejando los brazos rectos.

No te pasa lo de los muslos? A mí me pasa en el de la mano con agarre prono, lo tengo llenito de moratones.

Saludos!!

Me ha pasado a veces (nada exagerado, alguno pequeño por las rodillas) por el propio roce de la barra, pues como hago convencional mi mano no se cruza y no me golpeo.

Sobre los últimos videos que dejaste, empezando por la sentadilla, yo te diría que llegas a la paralela pero muuuuuuy justo, dando lugar a la duda. Esa sentadilla en IPF o USAPL fijo recibe una roja o queda nula, en otras federaciones la cosa puede ser diferente. No sé cómo juzguen ahí en la AEP, pero al menos aquí en FECOP sería válida seguro, a veces son muy poco estrictos, así que todo depende de los jueces que te toquen.

Como referencia toma la imagen que está en el reglamento de la USAPL, creo que es la que mejor expone el criterio de profundidad:



Sobre el PM creo que el error fundamental está en el set-up, nada que ver con debilidades o algo así. En primer lugar veo que cuando vas a agarrar la barra dejas caer tu cuerpo sin más, de forma que dejas que tu espalda en general se relaje. La aproximación a la barra y al bajarla debe ser por medio de la flexión de la cadera (como si quisieras mandar el culo tan atrás como sea posible atrás) exclusivamente, por lo tanto la espalda debe quedarse neutra, no flexionarse. Rip lo explica perfecto aquí:



Y lo segundo, que de hecho ya te lo dijo Rojo, pero que sin embargo yo lo veo como algo fundamental y por eso lo reitero (y curiosamente veo que es un paso que tooooodos los tutoriales de peso muerto en español olvidan) es meterle tensión a la barra. Antes de levantar debes hacer un gesto como si quisieras doblar la barra, así le metes mucha tensión a tu espalda y a la propia barra, debe ser incluso incómoda esa sensación . Al momento de hacer esa tensión debes sentir como si la barra ya estuviera despegando incluso antes de que ya estés empujando el suelo, eso es básico. Niki tiene este video que resume lo que hay que hacer:



Y sí, soy un fanboy importante de Starting Strength xd.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ElRojo, ElGonza, Pipiolo

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1019

  • Jacks
  • Avatar de Jacks
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Mensajes: 1085
  • Gracias recibidas 531
ElRojo escribió:
Yo creo que en IPF no serían movimientos válidos (por profundidad y hitching respectivamente), en otras federaciones posiblemente sí y en strongman también.

Lo que te ayudaría en sentadilla no solo a ganar profundidad sino solidez técnica en general (lo que dice Jacks es falso como se deduce de cualquier modelo biomecánico) es intentar establecer el ángulo del torso (y de tobillos) al principio de la bajada y no ir inclinándote a medida que bajas, así te inclinarías lo justo para pasar paralela, mantendrías mejor la tensión en la espalda, etc. Abrir más las rodillas lo mismo también ayudaría.

En el peso muerto pones las manos por dentro pero tu mecánica es de convencional e incluso te colapsan las rodillas hacia dentro. ¿Has probado a hacer convencional pero con los pies más abiertos hacia fuera?

Si haces sumo deberías ganar la movilidad para llevar las rodillas mucho más hacia fuera y mantenerlas ahí mientras las extiendes. Por otro lado no deberías bajar tanto las caderas (aunque dependerá de lo que puedas abrir las rodillas), fíjate en el ángulo del torso cuando la barra despega del suelo, ese es tu punto mecánicamente más favorable.

Por último, al tirar explosivamente pierdes toda la tensión en la espalda, prueba a ir aumentando paulatinamente el empuje en las piernas en vez de hacerlo de golpe ("take the slack out of the bar" que dicen los anglófonos).

Un saludo


Entonces es falso lo de la biomecanica, es decir que se puede mejorar tanto en peso muerto como en sentadillas si es asi subire videos y me podeis decir como mejorar. Claro que tampoco se hasta donde bajo nunca me e grabado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO. VIDEO SQ Y DL 3 meses 1 semana antes #1020

  • ElGonza
  • Avatar de ElGonza
  • Fuera de línea
  • Artista del Músculo
  • Ganando fuerza
  • Mensajes: 1138
  • Gracias recibidas 1717
Buenas Blodge!!!
Sobre los últimos videos que dejaste, empezando por la sentadilla, yo te diría que llegas a la paralela pero muuuuuuy justo, dando lugar a la duda. Esa sentadilla en IPF o USAPL fijo recibe una roja o queda nula,
Que me digas esto de la sentadilla del ultimo vídeo que he subido (la de 148kg) ya me preocupa, pues a mi parecer es totalmente valida. Bajar mas aún ya me va a resultar algo mas difícil, pero nada imposible. Aún así, perdona que te lleve la contraria, pero me parece valida.
Sobre el PM creo que el error fundamental está en el set-up, nada que ver con debilidades o algo así. En primer lugar veo que cuando vas a agarrar la barra dejas caer tu cuerpo sin más, de forma que dejas que tu espalda en general se relaje. La aproximación a la barra y al bajarla debe ser por medio de la flexión de la cadera (como si quisieras mandar el culo tan atrás como sea posible atrás) exclusivamente, por lo tanto la espalda debe quedarse neutra, no flexionarse. Rip lo explica perfecto aquí:

Te refieres al peso muerto del ultimo vídeo? El que es peso muerto convencional? Por favor ese no te molestes en corregirlo porque es una atrocidad. Me interesa mas las opiniones del pesomuerto semi sumo, el del anterior video. TOmo nota de esto qe me has dicho, y como no, el viernes que me toca pierna lo pongo en práctica.
Antes de levantar debes hacer un gesto como si quisieras doblar la barra, así le metes mucha tensión a tu espalda y a la propia barra, debe ser incluso incómoda esa sensación . Al momento de hacer esa tensión debes sentir como si la barra ya estuviera despegando incluso antes de que ya estés empujando el suelo, eso es básico.

Nunca había oído esto, y sin embargo me parece muy interesante. También lo pongo en práctica el viernes.


Resumiendo, para el peso muerto me quedo con abrir mas las rodillas hacia afuera, Sacar bien el culo al aproximarme a la barra e intentar doblar la barra antes de despegar, para así meter toda la tensión posible a la espalda y subir mas compacto....
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: rmlarios

Developed in conjunction with Ext-Joom.com