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TEMA: DIARIO DE GONZA: CROSSFITEANDO

DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #981

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attack escribió:
ElGonza escribió:
Buenas Leroy!
Te quería pedir un favorcete. ¿Que rutinas que haya por YouTube me recomiendas para hacer sesiones de movilidad de sentadilla y peso muerto?
Algún canal o algún vídeo en particular.... Si me lo puedes poner en mi diario mejor, así lo tengo más a mano.

Saludos compañero!

Cuando en mi diario pongo movilidad especifica de sentadilla hago esto,también puedes sacar algo de acá... También pongo muchos kg en la maquina de gemelos sentado,y los dejo que se estiren,después que alguien te lo levante,aunque podes hacer el esfuerzo vos,y me cargo la barra,quedándome en cuclillas,con un disco o sin nada,simplemente jugar un rato en cuclillas. Movilidad especifica para peso muerto nunca hice,ya que siempre lo tengo a lo ultimo y salgo calentito,pero mira esto

Espero que te sirva y disculpa que me meta,varios de estos vídeos ya se los robe a Leroy,saludos!

Gracias compi!! En el gimnasio ya tengo mi rutina de movilidad y estiramientos. Me refería más bien a rutinas para hacer en casa, de 30mins +/-. Voy a exar un vistazo a lo que me has pasado a ver
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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #982

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Bueno, pero es que lo que preguntas es un poco vago.
Yo, aunque es mi opinión, creo que para hacer pso muerto no hace falta ningún trabajo especial. he visto a gente con una pésima movilidad hacerlo con técnica excelente.
Otra cosa es la sentadilla.
Pero ahí la gente suele fallar en
- Dorsiflexión
- Falta de flexibilidad en femorales y espalda baja. Ojo, los gemelos muy rígidos afectan a la flexibilidad de femorales. Se ve a veces en gente muy fuerte de gemelos. O sea, que si trabajas esto, no olvides los gemelos. Y algo más raro, la fascia del pie. El automasaje con pelota funciona muy bien.
Como una rareza hay gente a la que le cuesta, por mala movilidad de hombros, coger la posición de salida, pero creo que eso se corrige con la práctica.

¿En qué te notas peor de estas dos cosas?

Los videos que pone Attack están bien y trabajan muchas de estas cosas.
¿Cómo haces tú una sentadilla estática sin peso? Descalzo digo. ¿Te sale bien, profunda, es una posición en la que estás cómodo?
¿Has mirado los videos del canal de pilates que te puse?
Si no lo has hecho, prueba el 2. Y me lo cuentas.

Y luego te dejo un texto muy exhaustivo pero en inglés.
En él viene todo lo que te puede llegar a limitar en una sentadilla y con un montón de videos. Yo creo que hasta se han pasado, jaja.
ARTÍCULO
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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #983

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Antes de leerme lo que le has mandado (y si que hice el pilates que me pasaste, ahora acabo de hacer una sesión aprovechando que no curro) voy a contarte mi sentadilla, usando las zapas olímpicas:

-Las profunda me sale muy profunda y bastante vertical, con barra alta y pies menos de la altura de los hombros.No la uso, pues mi objetivo es mover más.

-La estilo powerlifting es la que uso. Pies mas abiertos que los hombros y barra apoyada en los omóplatos. Rodillas apenas sobrepasan las punteras, y el torso se inclina más. Con esta noto una solidez enorme. El único pequeño problema es que llegó hasta la paralela justito, sería válido, pero quiero bajar un pelín más. Estoy valorando, y mañana lo pruebo, el hacerla sin las zapas olímpicas, utilizando unas all stars que tengo, para ver si así bajo ese pelín más que quiero.

En este tipo de sentadillas dominantes de glúteo y cadera no hace falta las zapas olímpicas, o al menos eso he leído, mañana lo pongo en práctica.

Pues Leroy, esa movilidad o flexibilidad que necesito es para bajar ese pelín de nada. Te pasaría un vídeo en el que la hago pero no los se subir aquí, y no tengo Instagram.

Saludos!
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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #984

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Haz la prueba con calzado plano que yo creo que va a ser eso.
Pero si tienes una sentadilla profunda con barra alta como dices no deberías tener problema alguno con la sentadilla con barra baja.
También hay una cosa: en la sentadilla con barra baja se abren más los pies que en la otra. Mira eso por si acaso.
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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #985

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Última Edición: 3 meses 3 semanas antes por ElGonza.
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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #986

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TORSOPIERNEANDO
PIERNA
SEMANA 5/DIA 1

A.SQ 4x140; 4x3x145
B.Pause SQ 3x5x120

C.Déficit Sumo DL 3x6x130

D.Hip trust 3x6x180

E1.Zancadas 3x5x60 (cada pierna)
E2.ABS wheel 3x10

F1.Buenos días 4x10x60
F2. Abs 4x20

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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #987

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Que tal ese peso muerto estilo sumo, donde notas tu el trabajo.

Queria preguntarte por el buenos dias tambien , en cuanto al femoral se nota trabajar.
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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #988

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TORSOPIERNEANDO
TORSO
SEMANA 5/DIA 2

A.BP 4x107; 4x3x110

B1.Pin BP 3x5x104
B2.Yates row 3x8x110

C1.SP 3x5x60
C2.Pull ups 3x7

D1.Ring dips 2x10
D2.Inverse row 2x10



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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #989

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Hoy:
-40' de carrera
-Movilidad de cadera
-Sesion de yoga


Flojo corriendo, interesantes ejercicios los de la movilidad de cadera y en el yoga voy bastante fluido.

Saludos
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DIARIO DE GONZA. TORSOPIERNEANDO 3 meses 3 semanas antes #990

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Hoy:
-Clase de pilates de 1h, todo de suelo.

Ha estado muy bien :) . Me siento y estoy más flexible que toda la clase, a pesar de tener más masa muscular que nadie, pues como dije son todo matures. A veces me veo en el espejo con el conjunto de la clase y pienso: ¿que coño pinto aquí con 29 años? Pero luego recapacito y me doy cuenta que me la pela todo.

Saludos!
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