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TEMA: Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #391

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Javi_910 escribió:
No pasa nada, joder, tocaba fallar y punto.

Impone ponerse bajo la barra para hacer un récord, pero todo está en la mente y eso también se entrena.

Descarga si hace falta y no te desanimes.

Un abrazo y feliz año!! :)

En realidad ya tocaba fallar por que el progreso ha sido demasiado continuo estos meses. Así que a descargar y hacer un reset.

Gracias por pasarte y feliz año! :lol:

Okertim escribió:
Tal y como comenta Javi_910, no pasa nada hombre! Le verdad que esquiar y el snowboard te dejan los cuadriceps bastante maduritos por lo que yo no me preocuparía. Seguro que a la próxima sale bien ;)

Respecto al miedo escénico, puedes probar a cargar la barra con más kilos (140 ó 150kg) y solamente sostenerla, así luego cuando vuelvas a los 130kg los notarás más livianos.

Si, tenía en mente hacer ''rack holds'' los entrenamientos previos al récord, pero se me pasó por completo. Lo tendré mucho más en cuenta para las próximas veces.
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #392

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Feliz año y no te preocupes por el fallo porque es una oportunidad de oro para que al cerrar el año puedas mirar esta página y decir "cómo ha cambiado todo"

Un abrazo!
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #393

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Frutos111 escribió:
Feliz año y no te preocupes por el fallo porque es una oportunidad de oro para que al cerrar el año puedas mirar esta página y decir "cómo ha cambiado todo"

Un abrazo!

Gracias por pasarte Frutos, eres un grande en todos los sentidos.

Un abrazo!
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #394

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Okertim escribió:
Tal y como comenta Javi_910, no pasa nada hombre! Le verdad que esquiar y el snowboard te dejan los cuadriceps bastante maduritos por lo que yo no me preocuparía. Seguro que a la próxima sale bien ;)

Respecto al miedo escénico, puedes probar a cargar la barra con más kilos (140 ó 150kg) y solamente sostenerla, así luego cuando vuelvas a los 130kg los notarás más livianos.

Muy buena idea creo que la copiare para mis proximos entrenos, que creo que es mas el temor de ver tanto peso que el peso como tal el que me vence...
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #395

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Por tu buena progresión ascendente, estoy seguro que el tema mental tuvo bastante que ver con el fallo, la verdad que es jodido cuando las barreras de fuerza nos las creamos nosotros mismos, generándonos una ansiedad para nada necesaria. A mi algo que me ha funcionado (no digo que sea la única forma ni que tengas que hacerlo) es el tema de variar ejercicios, tocar los 130kg de sentadilla trasera me daba mucho respeto y los 140kg directamente me daban miedo. Pero cuando volví a las traseras tras haber estado practicando frontales me sentía totalmente fresco y liberado, saqué el PR de 150kg x5 sin ningún tipo de ansiedad.

Tengo ganas de ver como planteas esa Texas Method, seguro que te depara grandes ganancias.

Saludos
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #396

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ElRojo escribió:
Por tu buena progresión ascendente, estoy seguro que el tema mental tuvo bastante que ver con el fallo, la verdad que es jodido cuando las barreras de fuerza nos las creamos nosotros mismos, generándonos una ansiedad para nada necesaria. A mi algo que me ha funcionado (no digo que sea la única forma ni que tengas que hacerlo) es el tema de variar ejercicios, tocar los 130kg de sentadilla trasera me daba mucho respeto y los 140kg directamente me daban miedo. Pero cuando volví a las traseras tras haber estado practicando frontales me sentía totalmente fresco y liberado, saqué el PR de 150kg x5 sin ningún tipo de ansiedad.

Tengo ganas de ver como planteas esa Texas Method, seguro que te depara grandes ganancias.

Saludos

La verdad es que el tema mental tuvo mucho que ver ya que la semana anterior hice un 3x120 kg bastante fluido. Desde que empecé la rutina de fuerza los 130 kg en sentadilla eran la marca a batir a largo plazo, y me daban bastante respeto. Pero bueno, algún día los volveré a intentar y lo intentaré afrontar de otra manera.

La verdad es que tengo ganas ya de empezar la Texas Method y ver que tal me funciona.

Un abrazo!
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Última Edición: 9 meses 2 semanas antes por luisch27.
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #397

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5/1/17

A.
Press banca ramp to 1x1 105 kg
B. Dominadas 3x1 40 kg
C. Sentadilla con pausa 7x1 100 kg + Rack holds (15'' 140 kg, 10'' 150 kg, 5'' 160 kg)

Trabajo accesorio

D. Hip thrust 3x8 110 kg
E. Press inclinado con mancuernas 3x10 30 kg/mancuerna
F. Elevaciones laterales en polea 3x12

Vaya cambio respecto al otro día. El otro día salí tan frustrado que hoy me he mentalizado con que no podía fallar, y los 105 kg en press banca volaron. Hay que decir que ya los había levantado unas semanas antes pero con una técnica muy nefasta y demasiado forzados por lo que decidí volver a intentarlo y vaya cambio.

Por otro lado he probado los Rack holds pesados que varios de vosotros me comentasteis, para ir acostumbrando el cuerpo a cargas pesadas. La verdad que muy bien, tener en tus hombros más del doble de tu peso corporal impone bastante.

Depende de las sensaciones con las que acabe la semana quizás me plantee volver a tirar los 130 kg en sentadilla la semana que viene antes de hacer la descarga, ya que no puedo acabar la rutina con esa espinita clavada.
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Última Edición: 9 meses 1 semana antes por luisch27.
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #398

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En los Rack Holds solo sacas la barra de los pines y te quedas en el mismo lugar o das los pasos que se hacen para ajustar la posicion antes de hacer una sentadilla??
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #399

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Intento ajustar la posición de antes de hacer la sentadilla pero sin irme muy lejos del rack por si tengo algún problema
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #400

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6/1/17

Carrera continua: 10 km a un ritmo tranquilo después de varios días sin correr. En total 50 minutos.

7/1/17

A. Peso muerto ramp to 1x1 170 kg
B. Sentadilla 3x1 110 kg + Rack holds 15'' 140 kg + 10'' 150 kg + 5'' 160 kg
C. Press banca con pausa 7x1 80 kg

Trabajo accesorio

D1. Remo en polea 3x10
D2. Cruces en polea 3x10

E1. Curl bíceps con barra 3x12
E2. Extensiones de tríceps en polea 3x12

F. Ab wheel 3x15

Buen entrenamiento en general. Los 170 kg en peso muerto han ido bastante bien, y me han motivado mucho. Después del récord y de las sentadillas estaba bastante fatigado y he decidido hacer ejercicios menos demandantes para el SNC.

He hecho otra vez los ''Rack holds'' en sentadilla, y sigo dudando si probar récord otra vez el lunes o esperarme a más tiempo. Que me aconsejaríais vosotros?


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Última Edición: 9 meses 1 semana antes por luisch27.
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