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TEMA: Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party

Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #401

  • Gerfun
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Pues según veas el lunes. Haz un rack hold con más peso del record y ves si te sientes a tope o no, pero vamos que eso viendo algunas fotos de tu diario sacas el record easy :lol:
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #402

  • ElGonza
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Estamos muy igualados en pesos, muy muy igualados. Veo pique aqui jejeje....
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #403

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Pues según te veas. Es algo que depende mucho del estado anímico y mental.

Si lo haces no le tengas miedo tío, estás capacitado de sobra.

Abrazo!
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 2 semanas antes #404

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Gerfun escribió:
Pues según veas el lunes. Haz un rack hold con más peso del record y ves si te sientes a tope o no, pero vamos que eso viendo algunas fotos de tu diario sacas el record easy :lol:

Seguramente que si intento el récord haré un PAP isométrico hasta 160 kg y luego le daré con 130 kg. Tendré que llevarme el móvil al gimnasio e ir echándole vistazos a esas fotos testo boost. :blush:

ElGonza escribió:
Estamos muy igualados en pesos, muy muy igualados. Veo pique aqui jejeje....

Hola ElGonza! Me alegra saber que estas por aquí. Gracias por pasarte, y si por lo que veo tenemos unas marcas muy parecidas. Mucha fuerza!

Javi_910 escribió:
Pues según te veas. Es algo que depende mucho del estado anímico y mental.

Si lo haces no le tengas miedo tío, estás capacitado de sobra.

Abrazo!

Pues si, no todos los días son iguales. Según como me vea lo intentaré o no, ya que lo más difícil es convencer a la cabeza que se puede conseguir.

Un abrazo!
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Diario de Luis. 130 kg en Sentadilla. 9 meses 1 semana antes #405

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9/1/17

A. Sentadilla ramp to 1x1 130 kg (PAP isométrico 10'' hasta 160 kg)
B. Dominadas con lastre 3x3 30 kg
C. Press banca con pausa 5x3 65 kg

Trabajo accesorio

D. Hip thrust 3x8 110 kg
E. Elevaciones laterales con mancuernas 3x10
F. Face pull 3x12

G. Ab wheel 3x15

Por fin salieron los 130 kg en sentadilla mucho más fluidos de lo que me esperaba. He hecho el PAP isométrico y me ha ido genial. Que alivio joder, y vaya chute de motivación.

Por lo tanto finalizado la 5/3/1 con estas marcas:

Sentadilla 130 kg
Press banca 105 kg
Peso muerto 170 kg
Dominadas con lastre 45 kg

Todo esto con bw de 66-67 kg

El resto del entrenamiento pues poco que comentar ya que estoy en descarga. Estoy dándole vueltas a la TM, si hacer FB de 3 días, o Torso+pierna+2 días de FB para hacer un poco más de accesorios.

Supongo que comenzaré con 1 solo día de peso muerto a la semana y luego según vea añadiré otro más liviano y poder hacer frecuencia 2. Con los accesorios no sé que hacer ya que tampoco me quiero pasar con muchos y que perjudiquen mucho la progresión de fuerza.



Vaya locura lo de este chaval. Tiene 17 años, un peso de 77kg y es capaz de hacer un 4x235 kg en sentadilla con facilidad.
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #406

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Enhorabuena por los récords.

Yo empezaría al menos las primeras semanas con versión de 3 días de la TM, más que nada porque el aumento del volumen es notable respecto a como vienes entrenando y a lo mejor te sorprende cómo se siente un 5x5 a RPEs altos. Respecto a los accesorios si es del estilo que vienes haciendo no creo que sea demasiado problema. Salvo el hip thrust ese que te ocuparía espacio para el más necesitado tirón liviano que complemente el peso muerto. :lol:

Saludos
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #407

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Gracias por pasarte Elrojo, seguramente empiece con la versión fullbody y a medida que vaya viendo como va la rutina iré modificando a mi gusto. Las dos primeras semanas serán con un peso menor al que me tocaría para ir viendo sensaciones.

Respecto al Hip thrust, que harías? Lo eliminarías y meterías 2 días de peso muerto?
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #408

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Sí, metería el día de volumen un peso muerto rumano, o piernas rígidas, o en déficit, o agarre snatch, el que creas que complemente mejor tus debilidades. Si lo que te limita es la práctica con el convencional, puedes probar el Dynamic Effort (se explica en el Practical Programming como incorporarlo, básicamente un porrón de singles o dobles al ~60% con poco descanso).
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #409

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Tremendo inicio de año vas a tener, voy a seguirte muy de cerca que tengo marcas algo similares a las tuyas, salvo la banca que me cuesta un mundo ademas de acarrear ciertas molestias en el codo-hombro derecho aunque no me ha limitado mucho como pensaba. En la TM me parece lo mejor iniciar con la version de 3 dias basica y luego por puedes ir regulando como progresas el dia de Volumen y el de Intesidad para extender lo mas posible la progresion.
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Diario de Luis. No sobreentrenamiento, no party 9 meses 1 semana antes #410

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10/1/17

Carrera continua: 10 km a ritmo tranquilo. 50 minutos en total.

11/1/17

A.
Peso muerto ramp to 1x3 140 kg
B. Press banca 3x3 75 kg
C. Sentadilla con pausa 5x3 70 kg

Trabajo accesorio

D. Press militar 3x8 50 kg
E. Remo en polea 3x10
F. Elevaciones laterales en polea 3x12

G. Hiperextensiones 3x15

Poco que comentar del entrenamiento de descarga. He probado el peso muerto agarre snatch en las aproximaciones hasta 110 kg y la verdad que me ha gustado bastante. Después las hiperextensiones, que las tenía infravaloradas. He utilizado una goma para añadir resistencia y me han gustado bastante las sensaciones.

Sobre la TM tengo dos opciones de rutina:

Opción 1

Día 1 (Volumen)

A. Sentadilla 5x5
B. Press banca 5x5
C. Dominadas con lastre ramp to 1x3

Día 2 (Recuperación)

A. Peso muerto 1x5
B. Press banca con pausa 3x5
C. Sentadilla con pausa 3x5

Día 3 (Intensidad)

A. Sentadilla ramp to 1x5
B. Press banca ramp to 1x5
C. Dominadas con lastre 5x3

En esta opción está el volumen más repartido al hacer el peso muerto el día 2 y pudiendo hacer dominadas con lastre frecuencia 2. Eso si, el peso muerto está reducido a 1 día solo.

Opción 2

Día 1 (Volumen)

A. Sentadilla 5x5
B. Press banca 5x5
C. Peso muerto ramp to 1x3

Día 2 (Recuperación)

A. Sentadilla con pausa 3x5
B. Press banca con pausa 3x5
C. Dominadas con lastre 3x5 o 5x3

Día 3 (Intensidad)

A. Sentadilla ramp to 1x5
B. Press banca ramp to 1x5
C. Peso muerto con déficit/agarre snatch 5x3

Esta opción es la que mas se parece a la TM original, con frecuencia 2 en peso muerto. El problema es que las dominadas con lastre solo se harían 1 día (sería suficiente para tenerlas en mantenimiento?).

También comentar que en esta opción cogería el 90% del 3 rm de peso muerto, ya que después del 5x5 en sentadilla no creo que esté para ir al 100% en este ejercicio.

A ver que opináis sobre cual os parece la más adecuada y tal.
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